miércoles, 15 de junio de 2016

Cada situación nos lleva a una reflexión

 Hablando en silencio
por:Doris Rodríguez

De los Problemas: tenemos que comprender  que en  cada dificultad  hay por lo menos  una solución efectiva, cada uno crea su propia realidad, los pensamientos, sentimientos y las acciones, son las repuestas al camino recorrido. No hay vida sin problemas, y la satisfacción está en encontrar la solución.
   
Del daño: nadie se hace grande  haciendo DAÑO a los demás, demostrando lo pequeño que otros pueden ser ante nosotros , SANO  es aquel que puede engrandecer a la gente que tiene alrededor, que los protege con amor y los ayuda a buscar solución. Cuando dañas  interrumpes con tu pequeña cabeza  la grandiosa tarea del señor.
   
Del rencor: el rencor es el arma de los que no tienen razón ni corazón, el rencor es una emoción negativa que aparece cuando sentimos que alguien se ha portado mal con nosotros y nos ha herido, pero sentir rencor no arregla ningún problema, al contrario, nos puede producir infelicidad y sufrimiento. No te dejes engañar, perdona, más vale saber perdonar qué perder todo por una tontería.
   
De la muerte: aprendemos que cada fin tiene un nuevo comienzo, debemos asumir la muerte como una promesa de renacimiento, como renace cada estación, así vamos honrando las estaciones de la vida. Quien muere no se pierde, se adelanta al camino  por el que todos tenemos que pasar.
   
Mientras llega el camino final, hay  muchos senderos que suben la montaña del conocimiento espiritual, del  crecimiento  personal, y de la libertad emocional.
    
Hace muchos años leí un libro titulado How to Turn Failure Into Success,  (¿Cómo convertir el fracaso en éxito?) del  profesor e investigador psíquico  Harold Sherman, en el que da un código de persistencia. Hoy viendo tantas situaciones que nos irrumpe la tranquilidad espiritual, he decidido  compartirlo con ustedes los que aun  recuerdo.

1- Aprendí que jamás hay que darse por vencido mientras sepas que tanto tienes la razón.

2-Creer firmemente en que todo obra para bien, que todas las cosas obran a mi favor  si me sostengo hasta el final.

3-Que no puedo perder el ánimo,  y no desmayaré frente a las probabilidades.

4-Siempre lucharé, y no permitiré que nadie me intimide, ni me separe de mis metas, porque no puedo permitir que nadie me sustraiga mis sueños. 

5-He  aprendido a luchar  para vencer todos los impedimentos físicos y las contrariedades que se presentan en la vida.

6-Trataré una y otra vez, para realizar lo que quiero, cada intento es una experiencia que me servirá para lograr mis propósitos.

7-Obtendré fe y fortaleza al saber que todos los hombres y mujeres con éxito lucharon contra la derrota y la adversidad.

8-Nunca me rendiré al desaliento o la desesperación, no importa con qué obstáculos aparentes me enfrente. Cada uno tiene su propio camino que lo conducirá a un estado de paz y de satisfacción.
   
No puedes permitir que se cierren los caminos, hay nuevos senderos que se abrirán para ti, no dejes que tus ojos se empañen de lagrimas demasiado tiempo, ella te impedirán ver lo que necesitas.
   
Recuerda   la base de  todo éxito está en creer en lo que somos y en poner nuestra con

No hay comentarios: