martes, 26 de abril de 2016

Soy Maeña




Mediante la resolución número 05-2016, emitida por la alcaldía de de Mi pueblo “ya soy Maeña”
Muchas gracias a todos por este mágico momento que quedara sellado no sólo en el trayecto de mi vida profesional, sino de mi alma.
Doy  gracias a  DIOS  Por regalarme la vida y el privilegio de haberla cobijado  en este terruño que ha sido testigo de mis luchas,  mis sonrisas y mis lágrimas.

A las asociaciones de Locutores de Esperanza, Mao y laguna salada, bajo la dirección del Lic. Onésimo Tavarez, Así como  a los honorables  regidores  y  el señor alcalde de nuestra Ciudad que accedieron a tal solicitud y que  fue acogida por todos los regidores a unanimidad. Especial a Amaury  y  al secretario de nuestra alcaldía el Señor Aurelio Almonte quienes me entregaron dicho pergamino 
A los amigos  presentes  por regalarme un poquito de su tiempo para acompañarme, dejando unas que otras ocupaciones,  mi gratitud eterna a todos. Y a  los que durante 25 años y menos me  han permitido dejarle una estampa visual y auditiva durante mi labor como Locutora. Aquí en un rinconcito de mi corazón guardo a mis amigas y amigos que me alcahuetean y validan cada una de mis producciones, mi gratitud por siempre amigos de mi alma.  


A mi familia, que me acompañan, que han palpado mis agonías cotidianas para no perder  la dignidad que merece tener este oficio, a mi esposo Ignacio que nunca me ha cortado las alas para abrazar mi pueblo, tratando de  ofrecerle hasta lo que no he tenido a mi alcance. A mis pequeñas criaturas Ignaris y Dorielis a ellas que sin darme cuenta he influenciado tanto sus vidas  por el amor a mi  Mao querido, que un buen día  en la etapa del “yo quiero”. Me dijeron a coro Mami nosotras queremos ser MAEÑAS. A mis  hermanos, sobrinos, mi familia de sangre gracias por sus aportes a las páginas personales de mi  vida.
Y a ellos, ellos que me dieron la vida y que hoy descansan juntos para velar mis sueños, a ellos que me educaron con el libro del ejemplo, que  traía en sus capítulos  la  honestidad y la humildad, a mis queridos viejos, papá  mamá sigan descansando en paz, que desde este terruño trataré de que sus enseñanzas no mueran, como no morirá mi amor por este pueblo y por la profesión que escogí, y es que aquí aprendí   que  se puede ser maestra sin aula  asignada, porque he  llegado a formar parte de la vida de los oyentes y televidentes donde he tratado de  contribuir con la expansión de la cultura, la historia,  la información; la educación y el entretenimiento, entre otros aspectos, dando  vida y color a las palabras,  soplando el micrófono para orientar y guiar, consciente de  la gran responsabilidad que conlleva  saber que  desde el escenario de la comunicación se  transforman  vidas, ayudando  abrir las puertas mentales de los que nos escuchan; siendo  voz de la comunidad que han confiado sus anhelos a través de los espacios que he tenido la honra de producir y conducir y a los empresarios que han confiado sus marcas en mi voz para dar credibilidad y volumen de ventas a sus empresas. 


No hay dudas, que  si volviera nacer haría el mismo recorrido ,volvería hacer locutora porque lo hago por vocación y con amor, sintiendo orgullo , porque no la elegí para ganar dinero o hacer pasarela con bisturí, sino  para empatizar con la gente, para  defender  los derechos de los más vulnerables  para que puedan  vivir con dignidad, desde un pueblo que a pesar de no haber nacido en él ESTAMPÓ mi piel con sus atardeceres , baño mi vida con sus aguas frescas , me ha  dado de comer de sus cosechas , he aprendido amar a  la patria a través de sus héroes y poetas   y me   ha  bendecido la vida con el amor de Dios y de su gente .. Y es que para ser de un pueblo  no se necesita haber nacido  en él,  porque se nace   donde se entrega todo sin interés y se recibe sin pedir nada que se guarde en el bolsillo. Gracias por dejarme ser MAEÑA 


No hay comentarios: