viernes, 5 de abril de 2013

Importancia de las Relaciones Humanas


  


La relaciones humanas son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana; en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.
  
En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros. Aquí podemos aplicar la regla de oro de Mateo 7:12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos
     
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual y personal de los seres humanos, gracias a esto permite la constitución de la sociedad
  
Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar cierto principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una contante disposición al cambio si se hace necesario.
   
A partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. La clave está en aceptar ciertas reglas que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechos individuales de cada sujeto.
   
Pero sin duda, que  la mayor   posibilidad de mantener relaciones saludables, es que estas se basen en el amor, el respeto,  la compasión y la solidaridad, ya que esto nos permitirá ver a través de la máscara que cada uno ha decidido llevar; pudiendo así captar la esencia, a la que todos pertenecemos. Debemos estar claros que vivimos en una sociedad y estamos rodeados de personas distintas,  por nuestra salud y bienestar,  debemos aprender a convivir y disfrutarnos  unos a otros.
   
Las relaciones humanas, es muy importante en el ámbito laboral, ya que si no se desarrollan en forma amistosa, pueden afectar la productividad y la eficiencia de las empresas; por eso, los gerentes siempre deben esforzarse por conformar equipos de trabajo donde existan buenas relaciones humanas, minimizando las discordias y evitando los ambientes conflictivos.
    
La buena relación entre colaboradores y cuerpo directivo también es un elemento que facilitará  el desarrollo de la empresa .Es conveniente, colocar en zonas comunes buzones de sugerencia; para que los empleados soliciten aquello que consideran necesario para un mejor desenvolvimiento en sus tareas dentro de la compañía, podría afianzar las relaciones y colaborar con una homogeneidad comunicacional enormemente favorable, para la empresa.
   
En una organización las buenas relaciones humanas ofrecen innumerables ventajas, al tener un personal cualificado y satisfecho con la tarea que le toca desempeñar, disminuirán los accidentes intencionales de trabajo, habrá menos rotación de personal, disminuirá el número de ausencias y mejorará altamente la calidad y productividad de toda la compañía gracias al espíritu de trabajo en  equipo.
   
Las relaciones humanas son esenciales, para que las personas puedan desarrollar su potencial individual; mientras más profundas sean tus relaciones humanas, mas fuerte será tu liderazgo.