lunes, 29 de noviembre de 2010

Dame un abrazo y te regalo doce

El abrazo es tan solo una manera de decir a nuestros familiares y amigos que los queremos y que nos preocupamos por ellos , porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes lo necesitan y amamos .

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

El abrazo es algo grandioso, es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra adecuada para expresar agradecimiento, alegría, consolación satisfacción, y orgullo.

Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Recordar algunos tipos de abrazos y su significado

* Abrazo de corazón: Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría, felicitar. Ofrece ternura y amor incondicional.

* Abrazo del oso: es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.

* Abrazo y contacto de mejillas: Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad, consideración.

*Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo físico.


* Abrazo de a tres: Para padres con hijos o varios amigos. Implica consuelo, felicidad. La persona abrazada se siente totalmente a salvo.


* Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.

En estos tiempos hablamos ampliamente de “Abrazoterapia “Parece increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo.
Está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.

Según los expertos en este tema de los abrazos provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos.

Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

Todos necesitamos un abrazo en algún momento.


No hay comentarios: