domingo, 23 de septiembre de 2018

Bienvenido Otoño


  
   El otoño , donde se desnudan los árboles, época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente, el Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día más apreciable por las tardes, colocándose por encima del horizonte y se reduce en casi tres minutos cada día.
   Durante el otoño, las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza y la temperatura comienza a ser menos caliente, al menos aquí ,en República Dominicana, se siente un poquito más agradable después del sofocante calor de los meses anteriores.
  Esta división tan clara en nuestro día de 24 horas está vinculada a la misma razón por la que la Tierra tiene estaciones. El planeta gira en un eje con una inclinación de 23,5 grados respecto a su plano orbital. Esto significa que mientras la Tierra realiza su órbita de 365 días, los hemisferios se inclinan y por lo tanto están más cerca o más lejos de los rayos solares.
   Esto hace que el terminador, o línea divisoria entre la parte diurna y nocturna del planeta, pase por los polos norte y sur del planeta. Este ángulo hace que todo el planeta experimente la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día dos veces al año.


No hay comentarios: