
Algunas ideas para una fiesta de navidad en familia y que sea todo un éxito.
1.-Poner los nombres de los personajes del cuento de navidad en una caja (María, José, el dueño de la posada, Pastores, Reyes magos; el arcángel San Gabriel. y decirles a los niños que saquen un nombre sin mirar., este será su personaje. Preparar antes un escenario (no tiene que ser complicado) con algunos artículos como una muñeca envuelta en un pañal de tela que pueda tener mamá por ahí, paja, algunos animales de peluche, una estrella grande colgando encima del escenario etc; Convence a un adulto que haga de burro para llevar a "María" Mientras un adulto lee el cuento de navidad, los niños actúan sus personajes.
2.-Se recortan estrellas grandes de papel de oro, y se escribe un nombre de un villancico muy conocido en el dorso de cada una. Se ponen dentro de una caja. Los niños se colocan en un círculo y se invita a uno a sacar (sin mirar) una estrella de la caja. Tiene que cantar el villancico que aparece en el dorso. Si no lo sabe, pasa la estrella por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que sí sabe cantarlo, luego invita a otro miembro de la familia a sacar otra estrella con otro nombre de villancico hasta llegar al final de la cantidad de estrellas que hay en la caja .
4.- Y cuando la familia es numerosa los famosos angelitos no pueden faltar, reunir la familia colocar los nombre en una pequeña bolsa , cada uno sacara un papel con el nombre de unos de los integrantes del grupo , durante varios días se envían cartas con mensajes, muchas veces se hace broma a la persona que le toco regalar mientras llega el día final de hacer el regalo y de manifestar afectos , cariño, sentimientos que en otra ocasión quizás no nos hemos atrevido a decir, donde se celebra una gran fiesta de navidad.
Porque cada la navidad es una historia que se multiplica con el tiempo, que nos hacen seres mas sencillos, mas humanos y tiernos como la sonrisa de un niño/a , que hace que recordemos la ilusión de nuestra niñez de aquellas noches mágicas donde soñábamos con los Reyes magos, con la vieja Belén, o con aquel familiar que llegaba de vacaciones y compartía la alegría de las fiestas, de las luces y las aventuras en familia. Hoy vamos a recoger esas historias y cuentos para compartirlas con la familia “Feliz navidad con mucha bondad”.