Un espacio donde se ofrecen mensajes e informaciones sobre crecimiento personal que ayudan a curar el alma y sirven de plataforma para encontrarnos con lo que necesitamos para tener una mejor vida.

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de regalar ?



Estamos a punto de comenzar una época del año, en donde se produce un gran aluvión de regalos, con los cuales puede transmitir agradecimiento, interés, estrechar lazos de amistad, social y comercial. Ahora bien a la hora de hacer un regalo. ¿El qué? se convierte en interrogante importante, porque en algún momento de nuestra vida tenemos algo que agradecer a otra persona. Y es ahí donde el regalo adquiere un valor importante como recurso para expresar sentimientos.

Regalar es un arte de conseguir descubrir los gustos de la otra persona de forma indirecta, sin tener que recurrir a la burda solución de preguntar. Debemos descubrir que regalo hará más ilusión sin revelar nuestras intenciones, algo que en ocasiones no es fácil.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un regalo? Un obsequio es una muestra de amistad o de agradecimiento y quizás ésta sea la señal más importante de todas, no es una forma de comprar o sobornar a una persona. El regalo es una muestra de afecto y gratitud, aunque no todos los obsequios tienen la misma finalidad y, por supuesto, el mismo valor. Este tema es importante tenerlo en cuenta y siempre dependerá de la circunstancia, ocasión, persona, edad, condición social, evento o público.

Es importante regalar en fechas especiales, pero mas agradable y sorprendente es manifestar el cariño a un ser querido en cualquier momento, para que esa persona sienta que siempre es importante en tu vida y que no tiene que esperar su cumpleaños o el día de la amistad para decirle lo que siente por ella a través de un presente.

Resulta imposible establecer unas normas, o reglas básicas, que nos aseguren el acierto en cada ocasión pues siempre se trata de algo totalmente subjetivo. Es complicado ofrecer ideas para regalar, aunque si se pueden establecer algunas guías que nos pueden servir de orientación:

1.-Hacer un regalo implica establecer una comunicación, el regalo es un mensaje en el que debemos transmitir sentimientos a través del mismo.
2.- Los regalos de tipo personal deben limitarse a nuestro círculo más íntimo de amistades o a la familia.
3.-Un regalo no es solo material, serán muy pocos aquellos que juzguen el regalo recibido únicamente por su valor material, su precio.
4.-La gran mayoría veremos en el presente una muestra del afecto que se nos profesa, y una muestra también de la personalidad de la persona que nos lo regala.
5.-Se debe tener en cuenta la situación económica de la persona a la que realizamos el regalo, pues podemos herir su sensibilidad al situarlo en una situación en la que no podrá corresponder adecuadamente, o en la que estemos demostrando una cierta superioridad material, quizás incluso de forma inadvertida.
6.-Un detalle de estilo y distinción es regalar flores, suelen ser un acierto seguro, sobre todo con una mujer, Las flores deberán ir acompañadas de un mensaje y siempre debemos tener muy en cuenta las circunstancias del regalo al elegir las flores más apropiadas; depende de los sentimientos hacia la persona que se las envíe.
7.-No es buena idea regalar animales, mascotas, a menos que se nos haya solicitado expresamente. Podemos colocar a la persona en una situación embarazosa al no disponer de medios para atenderlo, o incluso al tener algún tipo de problema médico como por ejemplo alergias.
8.-Regalar simplemente una cantidad de dinero denota una cierta falta de imaginación, aunque en ocasiones pueden llegar a ser lo más adecuado. En cualquier caso quizás sea uno de los regalos más delicados y embarazosos de entregar. El dinero nunca puede ser entregado sin más, como mínimo deberá ir disimulado en un sobre, y a ser posible acompañado de un pequeño detalle que puede ser algo tan simple como caja de bombones. Si se va a regalar dinero se debe procurar reunirlo en el menor número de billetes posible, y lo más nuevos que podamos conseguir.
9.-Es de muy mal gusto regalar un objeto que antes se nos haya regalado a nosotros. Dejando a un lado la falta de tacto, siempre correremos el riesgo de que la cadena de regalos se prolongue y el objeto retorne a la persona que nos lo regalo inicialmente jamás haga algo así.
10.-Al realizar un regalo debemos considerar las formas y envolturas son muy importantes.
No se debe dar demasiada importancia al regalo en el momento de ofrecerlo. Resulta de mal gusto alabar sus cualidades en exceso, y por supuesto jamás debe comentarse su precio ni resaltar la marca.
11.-Si somos los que recibimos el regalo siempre debemos agradecerlo, ya sea en persona, ya sea por escrito, o por teléfono.
12- Es importante abrir el regalo en presencia de la persona que lo realiza mostrándose agradecido en todo momento.
Si el objeto no resulta de nuestro agrado, o no es lo que esperábamos, jamás deberemos permitir que se note la más mínima expresión de desilusión.
13.-En ningún caso deben realizarse comentarios despectivos o peyorativos respecto al regalo recibido. Cuidadito con eso.

Saber hacer regalos es todo un arte que requiere de tres cualidades
Imprescindibles:
A.- sentido común.
B.-sensibilidad
C.- generosidad.
Les ofrezco una lista de regalos que pueden hacer:
- agenda.
- memoria o pendrive
- lapicero con su nombre estampado
- porta tarjetas
- libros
-Flores
-bebida
-llaveros
-pendientes
-portafolio
-corbatas

-Música
-carteras, entre otros.
Obviamente todo dependerá a quien le haga el regalo y tomar en cuenta las observaciones antes mencionadas.

Sin duda cuando regalamos algo, nos sentimos generosos e inteligentes, y nos emociona esperar la reacción de nuestro obsequiado. Cuando éste abre su regalo, anhelamos ver cómo su rostro resplandece con alegría al descubrir lo bien que lo conocemos y lo mucho que lo amamos. La situación se invierte y repite: la otra persona tiene que sentirse generosa e inteligente, mientras nosotros resplandecemos de felicidad.
A MI ME PUEDE REGALAR UNA SONRISA SINCERA, DE CORAZON, SIN HIPOCRECIA, UNA SONRISA .



 
Loading...

Para curar el alma © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez