jueves, 31 de diciembre de 2015

Estamos pidiendo a gritos ¡Ayúda!



 Hablando en silencio
Por: Doris Rodríguez


   Los eventos violentos y penosos ocurridos en el país en los últimos días me detienen en  el silencio más profundo, y me llevan a  reflexionar  en base a la situación que nos corroe el alma y nos llena de terror.
  Cuando  exagera un sentimiento, cuando pierde la capacidad de discernir  entre lo que se debe y no se debe o lo  que se puede y no se debe, entonces  desaparece la posibilidad  de razonar, el ser humano  está perdiendo el discernimiento. Esto hace que el individuo  cometa tantos errores, que sin darse cuenta lo  lleva a tomar nefasta decisiones. Entonces, esto significa que andamos mal sin saber que lo estamos.
   Quizá necesitemos de más psicólogos  y psiquiatras, que nos ayuden a entender y a solucionar el problema mental de la humanidad, pero sobre todo de los que habitamos este pedacito de tierra hermosa, llamada República Dominicana.
   La codicia  y avaricia, está llevando al hombre a perder su alma y cargar con arma, cuya meta en la vida es sólo tener, olvidándose del SER,  su preocupación,  acumular dinero, por el que está  dispuestos a todo  sin importar las consecuencias, obviamente debido a que pierde de manera transitoria la conciencia .
   El gran peligro de no tomar la decisión correcta en cada situación  como endeudarse, tomar prestado y no poder pagar, ya la conocemos, suicidio y homicidio o ambas a la vez. Se ha perdido el temor a Dios y los padres nos hemos convertido en irresponsables, que no cumplimos con el deber de educar de manera correcta nuestros hijos, criar con amor ,  principios cristianos y enseñar el valor  de la moral y la ética ; hoy día el hombre  mezcla sus actitudes con el apego al dinero, al poder político y social,  es entonces cuando  emana de si  un demonio llamado: Odio, resentimiento, venganza, ambición desmedida por querer tener lo que sin esfuerzos y disciplina pudiera alcanzar, o simplemente por querer estar a la altura de quienes tienen una posición distinta a las de ellos,  esa malvada  necesidad de aparentar lo que no se tiene .
  El ser humano muchas veces   cegado por las dificultades, agobiado y sin poder tener respuestas a los “problemas”, se vuelve preso de sus dificultades y se convierte en una bomba de tiempo que cuando detona se lleva a quien este por delante.
   Sin darnos cuenta estamos en medio de una terrible situación, de un gran problema, una gran parte  de la población está grave de salud mental, que necesita urgente   ayúda, nos estamos jugando con la salud mental de  la gente   de nuestro  país; cuando una persona  llega a creer que una casa, un carro, el ultimo celular que acaba de salir al mercado o cualquier otro  objeto tecnológico  tiene que tenerlo sin importar como lo consiga, es preocupante.  Este amor a lo  material es un indicador del vacío existencial que tenemos. 
   Recuerden que cuando el hombre  vive sólo para alcanzar lo material, cuando lo logra se cree todopoderoso y nada más lejos de Dios que creérselo.  Tener una exagerada estima respecto a nosotros no es saludable. Situación que me indica que estamos pidiendo a gritos  ¡AYÚDA!




No hay comentarios: