viernes, 8 de mayo de 2015

Vivir, reflexionar y renovar



Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir    Robert Louis Stevenson


Es tiempo de renovación, de reflexión, de replantearnos nuevas metas, algunas mas personales y trascendentes, teniendo en cuenta que la vida es una oportunidad para aprender, crecer y proyectar lo mejor de nosotros al mundo, de dar lo bueno y afinar lo negativo, donde logremos  la restructuración emocional   para  una vida plena. Trabajemos de adentro hacia fuera, limpiemos, organicemos y curemos las raíces de nuestro interior.
En muchas ocasiones nos quejamos de lo que está pasando en nuestro entorno, en el mundo, nos sorprende el giro que está dando  la sociedad,  la deshumanización que tiene el ser humano
Pero… ¿hemos reflexionado alguna vez o  nos hemos planteado hacer algo para que todo esto cambie? Probablemente no, el cambio inicia por nosotros ,imaginemos que cada cual haga su propia transformación, su propia limpieza espiritual ,obviamente es simplemente un pensamiento iluso ,no toda la humanidad estaría  dispuesta  como quisiéramos que cambie, al menos inicia  tú, hazlo  ahora cuando tienes la dicha de ver y leer , el privilegio de accesar a estos medios , a la tecnología.
Podrán acaso los seres humanos  que viven en este planeta mantenerse sin renovación?  Así como es necesario reparar el desgaste del cuerpo a través de la comida que diariamente tomamos, de la misma manera necesitamos reparar el desgaste del alma por alimentarnos con la comida celestial encerrada en la gloriosa y bendita palabra de Dios.  Las flores se renuevan, las aves se renuevan, todo lo creado necesita renovación y hoy, yo, como ser humano creado por Dios también necesito renovación y esa renovación solo vendrá de la mano del Padre Celestial.

Nuestro destino es crecer, superando nuestras limitaciones y sacarle el mayor provecho a nuestras aptitudes. Con voluntad, podemos transformarnos hasta convertirnos en la persona que deseamos ser, y al mismo tiempo podemos renovar nuestra forma de vivir cada día, es cuestión de actitud , fe y esperanza .


No hay comentarios: