miércoles, 20 de mayo de 2015

Gratitud por reconocimiento en mi pueblo natal



Hoy más que nunca me siento agradecida y bendecida, porque  fui testigo de uno de los acontecimientos de mayor calidad en los que he participado, en Santiago Rodríguez. Sabaneta se vestía de gloria, de nobleza e integridad al celebrar la X111 versión de los premios ESTA NOCHE que surge del programa del mismo nombre, producido por dos destacados comunicadores Raymundo Infante y Yaquelyn Castillo ,dos seres extraordinario que junto a un gran equipo ,desde sus hijos hasta el propietario de Radio Zamba el señor Thomas, con el patrocinio de la cooperativa COOPSANO, pusieron su empeño para que este premio siga siendo el orgullo de los sabaneteros, ante el país y el mundo, por ser un premio ÚNICO ,donde se reconoce el valor a la dignidad , al trabajo honesto ,al sacrificio cotidiano de seres sencillos , que han dejado su alma cada mañana tras el sustento de su familia sin empeñar sus valores .
Allí se reconoció a la mujer que no tuvo que recurrir al trabajo deshonesto para levantar su familia, una señora que por más de 55 años se dedica a vender te y café en el mercado , a un hombre que fue el primero en tener un transporte que conducía a la gente de Santiago Rodríguez a buscar sus sueños a santo Domingo, reconocer  a un joven profesional con cierta discapacidad física que todos los días se trasladaba a estudiar desde sabaneta a Mao, donde en muchas ocasiones tenía que pedir bola, con muchas dificultades logro graduarse con honores , hoy se desempeña como ingeniero en Industria San Miguel "KOLA REAL" , Premiar a Don MAGINO un hombre consagrado al trabajo agrícola con una devoción sin igual al servicio, carismático, alegre y muy pintoresco, eso es grandioso, porque por vez primera se reconocen a esos héroes anónimos que todos los días dejan sus huellas de nobleza por las calles de Santiago Rodríguez, con su lucha y entrega digna, iluminando y dando el titulo del pueblo mas apacible de nuestro país .
Que gran honor recibir este reconocimiento de las manos de Ignacio Márquez, un profesional de la comunicación que dignifica esta carrera. Les juro que en un momento me pregunté , ¿qué hago yo aquí recibiendo este reconocimiento al lado de seres tan grandiosos?, si yo apenas según algunos amigos que me quieren mucho creen que Dios me regalo el Don de hablar bonito… al escuchar las semblanzas de seres humanos de tanta dignidad , mirar sus rostros lleno de alegría y de escuchare sus entrecortadas palabras agradeciendo por el premio, hoy yo sólo puedo decir GRACIAS, GRACIAS padre amado por darme el privilegio de haber nacido en una tierra de gente tan buena , tan noble , con tanta dignidad que me llenan de Orgullo y por lo  cual hoy puedo gritar al mundo … NO TODO ESTÁ PERDIDO!



No hay comentarios: