jueves, 2 de abril de 2015

¿Qué necesito para ser feliz?



Lo poco que tengo me hace feliz
En  mi  carrera  como comunicadora, han sido muchas las situaciones que he visto, escuchado y enfrentado , me han dejado enormes aprendizajes , en una ocasión  haciéndole  una entrevista  a una humilde señora en un pequeño pueblo ubicado en la frontera  de República Dominicana, al llegar allí me encontré con un caso aterrador, de pobreza extrema, de enfermedades incurables , una familia  con hijos que sufrían desde  esquizofrenia hasta invalidez , su casita era de yagua y el piso de tierra, por el techo podía entrar los reflejos del sol, así como la lluvia a  raudales  ; tenía  un fogón de piedras en el suelo , ahí   en un pequeño caldero negro cocinaban unos rulos , era todo lo que había para comer durante  el día, nunca he podido olvidar  aquella triste realidad, porque sé que no es la única en mi país ,ni el mundo . Cómo olvidar  aquel rostro de piel arrugada con una gran sonrisa cuando me decía, no tenemos nada  y nuestros hijos tienen necesidades y están enfermos, “pero cuando nos llevamos algo a la boca  la barriga se llena y el corazón se alegra”. 
Al llegar a casa me senté y me puse a observar todo lo que tenía  a mi alrededor, era tanto en comparación a lo que tenia aquella familia. Que  me detuve  hable en silencio, mire mi alma  y me dije “Tengo tanto, que aunque me parece poco, es tanto, que aunque no lo tenga es suficiente  para ser feliz”.    
Muchas veces la abundancia no llega a nuestra vida, porque estamos cerrados para recibirla o porque desconocemos todo lo que tenemos para lograr lo que anhelamos. No olvides que la riqueza nos puede llegar de varias y diferentes maneras. Agradece y acepta lo que la vida te entrega, tal vez no sea lo que tú pe­diste, pero puede ser lo que más te conviene, existen otros que no tienen ninguna  opción.  

No hay comentarios: