miércoles, 4 de enero de 2012

“La Muerte, el único acto perfecto que existe”


Cuando el silencio se apodera de su alma Dios ilumina su sapiencia para entregarnos su creencia envuelta en líneas llena de realidad que solo Miguel es capaz de expresar…Gracias hermano porque tu escrito es la realidad del único dolor que separa a los seres humanos sin dar vuelta atrás.


“La Muerte, el único acto perfecto que existe”


Autor Miguel De Jesús

Abogado y Comunicador Dominicano

Después de escuchar canciones del cantante español Pedro Guerra y sentirme relajado, pensé en el Dios que hasta el Sol de hoy no he visto y del que solo sé lo que mi madre con su fe me ha relatado.

Vino a mi mente la perfección que según sus fanáticos, el puso en este mundo, sin embargo difiero, púes lo único perfecto que existe es la mujer que cuida de nuestro cuerpo, sin maltratarnos en su abrazo.

Aquella que nos duerme para siempre, a esa que llamamos muerte, ella es perfecta, porque nos hace iguales, y cuando las velas del ritual se apagan tras el paso de nueve días, solo somos pálidos recuerdos.

Pobres y ricos tenemos el mismo trato, la jerarquía de los poderosos, solo es historia, los privilegios y la desigualdad social son sepultadas con los cuerpos, los gritos y agonía de los pobres clamando por un techo digno o una migaja de pan ya no se escucharán.

Aquel hombre que disfrutaba al mostrar sus zapatos caros y hablaba de un closet lleno de buenos trajes, también estará igual a los demás descalzo y con ropa desgarrada por los años de entierro.

Todos son inquilinos del mismo nivel, sin importar que sea en una tumba bajo la tierra y su Cruz o un Nicho al estilo mansión, las oportunidades son las mismas, ricos y pobres por la putrefacción pasarán antes de que de su cuerpo solo quede el esqueleto.

Entonces, desde hoy comencemos a dibujar sonrisas sinceras en nuestros labios, a ser solidarios dando la mano al que lo necesita y entender que un día nuestros corazones dejan de latir anunciando que hemos perdido la batalla.

La muerte nos pone en igualdad de condiciones, sin vehiculo del año, sin hambre de poder, la muerte apaga la luz y sin nada que decir, dormimos bajo la lluvia que besa la tierra, sí acaso fue Dios que la hizo, yo lo felicito, por diseñar el único acto perfecto que existe.

No hay comentarios: