martes, 29 de noviembre de 2011

Un hombre con alma de ángel


Juan Colón: La grandeza de su ser ilumino los estudios de Producciones Estampas.

El escenario donde se produce el programa estampas se vistió de gala al recibir al Maestro del saxofón Juan colón; vestido de manera impecable con su saxo acuesta llegó a nuestros estudios para tocarnos y contarnos su historia en una edición especial que se realiza en el programa “Estampas” donde se plática y reconoce a distinguidas personalidades destacadas en diferentes áreas de Mao.

En una entrevista exclusiva que le realizaramos al consagrado saxofonista dominicano, orgullo Maeño, desnudó su alma dando a conocer no solo su calidad profesional, sino la grandeza de su ser en cada expresión que dejaba fluir cual nota musical desde su corazón llenando de magia el programa “Estampas” que se transmite cada domingo de 7:00: a 9:00 de la noche por Telenovisa 43 del sistema de Mao Cable Visión.

Juan Colón, un hombre que registra la vida con notas musicales, la melodía esta en sus días, camina con la sencillez acuesta, trae en su alma la nobleza y la bondad arropan su corazón, traduciendo su calidad humana a la música, siendo un extraordinario arreglista, compositor y excente músico con una gran trayectoria en el arte nacional e internacional, cuyas aspiraciones profesionales son hacer un disco hasta donde el alma se lo permita.

Nació de las entrañas de una familia de ocho hermanos eminentemente musical, llena de humildad del Sector Sibila de Mao y desde los siete años conoce las notas musicales de un saxofón que aprendió ejecutar bajo las enseñanzas de su padre, el también músico Daniel Colón, el siempre recordado “Lucero”.

Juan Colón lleva la música en su ser, como el atardecer ha tocado su piel,por lo que considera que la música es la perfecta comunicación de la divinidad “La música es como amar a una mujer divina que no puede tocar, que no puede seducirla que solo puede amarla con el alma , sin esperar nada, sin pedir nada , como un apostolado ” .

El amor por su familia es tan grande como la que siente al palpar su tenor manifestándolo en cada expresión como en cada nota musical…En una manifestación de entrega familiar se pudo apreciar, la devoción que sienten sus hermanos al presentar sus testimonios cargados de sinceridad y ternura, el benjamín de la casa Tony, quien narro vía telefónica desde Nicaragua, que Juan es un ejemplo para todos al cual ama y admira profundamente como ser humano y como artista.

En tanto su hermana Sonia manifestó: “Juan es un ser adorable el cual siempre protegí porque él era muy indefenso, delgadito y sentía la necesidad de cuidarlo”, mientras Julia expresó “Mi hermano es un ser predestinado que amo profundamente”.

De igual manera el respetado Trombonista Patricio Bonilla refirió, es una dicha y un orgullo de pertenecer al círculo de amigos de unos de los más grandes arreglistas y saxofonista de todos los tiempos; una gloria de la Republica Domicana como es Juan colón señalando que es un ser humano extraordinario que lo quiere y admira.

EL compositor y arreglista además toca el saxofón, soprano, saxo alto, el tenor, flauta, clarinete, Guitarra y piano… Un apasionado del jazz, tanto que en la actualidad tiene un cuarteto donde hay música para todos los ambientes,especialmente para los amantes del jazz latino.

En la actualidad colón reside en Queens New york donde realiza actividades privadas, desempeñándose además como maestro en su área, entre otros oficios.

Don Juan ha logrando plasmar parte de sus conocimientos en dos libros para la educación musical de los jóvenes: “Solos de un Virtuoso”, el cual consta de las transcripciones de 60 solos tocados por el gran saxofonista dominicano Tavito Vásquez. El segundo libro es acerca de la técnica para tocar el instrumento, dicho método puede ser aprovechado por cualquier tipo de instrumentista.

Al abordarle sobre ¿Que se necesita para ser buen músico? Colón Rodríguez manifestó “Lo primero es vivir en armonía con uno mismo y en el entorno en el que se desarrolla, tener una pareja que le deje trabajar tranquilo, amar la música y estar consciente de que como la ame, no significa que así la va a trabajar, porque a veces hay que convertirse en un ente comercial y además debe practicar de cuatro a cinco horas diarias mínimo”.

Momentos muy emotivos se vivieron cuando su hermano Tony en una llamada desde Nicaragua externó palabras de admiración y respeto en la que narró momentos de la vivencias familiares que tocaron la sensibilizad de nuestro invitado evocando melancolía.Otros de los momentos especiales fue cuando el instrumentista ejecutó parte de una melodía llamada Soledad que su padre compusiera a su madre y le diera una serenata,así como la primera melodía,que él mismo le enseñara a la edad de ocho años, momentos de mucha emotividad y nostalgia pero de gran satisfacción ya que su padre fue su guía, maestro e inspiración para abrirle el alma a la música.

Su talento traspasa fronteras y su trayectoria lo desnudan al conocer sus trabajos realizados en la Sinfónica Nacional y con las agrupaciones de Rafael Solano, Bienvenido Bustamante, Félix del Rosario, Luis José Mella, Guillo Carías y su 4 + 1, Johnny Ventura. Primitivo Santos, La New York Band, La Gran Manzana, Millie Quezada, y Juan Luis Guerra y 4:40.

En el plano internacional colón ha tocado con Olga Tañón, con José José, Roberto Ledesma, Celia Cruz, La India, Rafael de España, Armando Manzanero, Miriam Hernández, Tito Puentes, Tito Rodríguez, Chucho Avellanet, Yolandita Monge, José Luis Rodríguez, Marisela, Carmita Jiménez, Felipe Pírela , Elvis Crespo, Danny Rivera, Luis perico Ortiz, Rocío Durcal, Rocío jurado ,Isabel Pantoja , Marco Antonio Muñiz, entre otros.

Además cuenta con dos Disco Compacto como solista-homenaje a tavito Vásquez
titulado “Alma de Tavito” con la colaboración de Manuel Tejada y “Nuestro merengue”, hizo una fusión de jazz con merengue, entre otras tantas producciones.

Cuando la dominicanidad crece y la versatilidad musical se siente en el pentagrama de la vida, el nombre de Juan colón brilla y es que el destacado instrumentista logro musicalizar parte de la historia dominicana con Masacre del Perejil música compuesta y arreglada para un evento cultural en Nueva York, donde se le encargó llevar a melodía tan importante hecho histórico ocurrido durante la dictadura de Trujillo… El mismo manifestó que ha sido uno de los trabajos más interesantes que ha realizado dentro su amplia trayectoria: “porque logre exteriorizar dicho acontecimiento, traté de escribir una melodía para que pudiera ser comprendida por los menos y los más exigentes gustos, esto se puede lograr cuando se siente esa empatía por el dolor de un pueblo que fue masacrado por nosotros ,a través de la música logre revivir ese acontecimiento”.

El talentoso músico agradeció a Dios el haberlo protegido para no caer en ningún tipo vicios en años de tanta giras con diferentes artistas, al tiempo que señaló que su esposa Lourdes ha sido un ente importante para el desarrollo de su carrera ya que ella es una mujer extraordinaria, comprensiva, en vista de que estar casado con un músico es difícil, porque necesita de espacio para practicar y eso no es entendible en ocasiones por una pareja.

En esta edición especial de“Cuéntame tu Historia” de la revista semanal de variedades Estampas dedicada al destacado músico Juan Colón en el que se valora la cualidad humana del profesional, también externó su opinión la Educadora, escritora y Presidenta del Comité de Historia de Mao, Lavinia del Villar “Juan era un niño ejemplar, tranquilo, un alumno brillante, lo recuerdo con mucho orgullo, en la actualidad tenemos la complicidad de algunos de mis versos musicalizados por él que ya han sido registrados“.

Una Manifestación de lealtad a una amistad de muchos años es la del señor Rolando (Cuchara) Espinal, se trasladó desde Santo Domingo para manifestarle su cariño y admiración al tiempo que dejo sellada su amistad con una anécdota en la que decía que Juan es sus años de estudiante universitario le envió una carta que aún guarda, en el que le manifestaba que le iba muy mal en la asignatura de química en la universidad, cuestión entendible, porque lo de él era la música.

Juan colón, Domiciano por raza, orgullo Maeño, atento caballero, respetuoso y de gran corazón. Un hombre de sentir, un ser humano de existir que deja su espíritu en cada nota musical, un músico con alma de ángel, donde sus aspiraciones personales no pasan de poseer un huerto de hortalizas reflejando con ello la grandeza de su ser.

Finalmente el virtuoso del saxofón dejo estampada su participación con un mensaje especial a los músicos jóvenes ,donde le sugiere que primero deben superarse como ser humano, leer estudiar, cultivar el alma ;segundo estudiar como músico, escuchar música no limitarse a escuchar lo que tocan merengue, practicar y no sentirse realizado porque estén tocando con un artista popular ,si no sentirse satisfechos consigo mismo por hacer un trabajo como profesional que sientan que ha valido la pena estudiar.

Para cerrar su participación de dos horas en el programa Estampas le fue otorgada una placa de reconocimiento por parte de la producción al prodigioso saxofonista de la ciudad de los bellos atardeceres del cual se siente muy orgulloso de sus raíces.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Donde quiera que estés envía reflejos de Luz


Debido a la cantidad de mensajes recibido la cual agradezco infinitamente, me sugieren que les envíe frases que son como balde de agua fría cada dia, que le hacen compañía a su alma, por tal motivo compartimos estas que surgen cada mañana al levantarme o cada noche en medio del silencio.
¸.•*¨)
(¸.•´ Si tienes necesidades incumplidas para satisfacer el alma, hoy es buen dia para reflexionar, abrazando la vida, llenándote de amor, de gracia y esplendor.
¸.•*¨)
(¸.•´ Si sientes angustia ponte hacer algo que nunca hiciste, sembrar un matita, escribir un pensamiento, dibujar en un cuaderno lo que quisiera alcanzar, llamar a una amiga/o y dile cuanto le quiere, expresar sentimientos de cariño te trae la mayor paz que necesita el alma, dale un abrazo a un niño y notaras la ternura que hay dentro de ti…Hoy es un buen dia para cambiar la agresividad por la ternura, es el principio de saber amar. •*¨*•♫♪♪♫•*¨*•

¸.•*¨)
(¸.•´ El regalo de una sonrisa, llena la vida de imágenes alegres, dibuja momentos felices, trae a tu vida caricaturas de color arcoiris, cuando alguien piense en ti será como un regalo que dirá: "me gusta reír contigo"

¸.•*¨)
(¸.•´ A ti mariposa de luz, en cualquier lugar bate tus alas ofreciendo el arcoiris de tu cuerpo y el suave silencio de tu vuelo…Mariposa llega hasta los violentos y besa sus rostros con tu encanto endulza su corazón y dale vuelo de libertad mental.

¸.•*¨)
(¸.•´ Qué hermoso parecería que todo cuanto soñamos pudiera hacerse realidad como por arte de magia, cuando los seres humanos recibimos con los brazos abiertos en el templo del alma las maravillas del universo,las espinas que tanto hieren, se transforman en suaves pétalos de rosas, la amargura en dulzura infinita y las lágrimas en frescas gotas de rocío que se lleva el viento.♥
¸.•*¨)
(¸.•´ No sustituya una persona por otra porque te fallo, solo colócala a un lado para que recuerde que no es de fiar…No olvides las personas inolvidables que te hicieron ver la verdad, sonreír y luchar, ve a búscala a cualquier lugar.♥
¸.•*¨)
(¸.•´ Olvide el camino, le pedí a la ternura que caminara conmigo hasta encontrar la luna… Anoche allá hable con Dios y le dije que siempre le he amado y que todo lo que soy se lo debo a él, que nunca he realizado nada para merecer lo que me ha enviado, le dije que solo soñé con un nuevo amanecer, gracias mi Dios, por regalarme otro día mas… Qué gratificante es agradecer!
¸.•*¨)
(¸.•´ Dios abre mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso, cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de ti mi señor. Amén!
¸.•*¨)
(¸.•´ ¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo enorme de mejorar o de cambiar? Si es así, no dejes que la voluntad se escape, porque no todos los días lo sentirás… Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.
¸.•*¨)
(¸.•´ A ti Mujer, cántico de ternura! Al ser más sublime de la tierra, al que conoce el amor en todas sus dimensiones, quien sabe entregar la vida en su justa dimensión, porque trae vida en un suspiro de dolor que da la mayor satisfacción.
¸.•*¨)
(¸.•´ La vida de una mujer de 4 décadas es como una vieja biblioteca, encontraras unos capítulos sin leer, páginas en blanco por escribir y libros con hojas sueltas para pegar en medio de telarañas sin limpiar, con un viejo baúl llenos de notas sueltas sin fechas para organizar.
¸.•*¨)
(¸.•´ Señor cierra mis oídos a toda falsedad a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes… En tanto abre mis labios para pronunciar palabras que lleven tu nombre, que canten al viento como sinfonía de avecillas al despertar en las mañanas, llenando mi espíritu de bendiciones, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

¸.•*¨)
(¸.•´ Los goces materiales nos dan un placer momentáneo apartando las miradas de nuestro interior...♥

¸.•*¨)
(¸.•´ CULPABLE! Allanaste mi corazón…Secuestraste mi sonrisa con tu dulzura.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Gana más quien más ama.


Cuando amamos creemos,creer y amar dos palabras que deben estar íntimamente ligadas. Entonces surge la pregunta: ¿Uno ama porque cree, o uno cree porque ama? Ustedes que piensan?

En efecto: Creer, dar confianza a otra persona es posible solamente si uno ama,si uno descubre la bondad que el otro encierra en su interior,en su ser,alma y corazón…Creemos si amamos a los demás,cuando somos capaces de renunciar a pedir pruebas y nos fiamos,nos abandonamos a la fe.
Un hijo cree ciegamente en su madre porque la ama y porque se siente profundamente amado por ella.

El esposo y la esposa se aman con certeza de que la vida matrimonial, no es un contrato,creer,confiar es la más importante manifestación del amor en pareja.El mundo actual vive una profunda crisis de fe,casi imposible de creer,de ser así,entonces hay que afirmar que el mundo vive una crisis de amor, pues sin fe es imposible amar.

Cuando no podemos fiarnos del otro tampoco podemos llegar a vivir, en paz;Porque creer, como amar, es darle al otro nuestros afectos por encima de las evidentes pruebas que podamos tener para estar “seguros” de la bondad y de la honradez del otro.

Vivir hurgando siempre,en todos los asuntos de la vida del otro,buscando pruebas de que nadie nos engaña, es encerrarse en uno mismo hasta los límites de la locura. La fe devuelve la confianza, aun, para aquellos que han sufrido la amargura del engaño y la traición, permitiendo abrir el corazón para empezar amar de nuevo.

Creer es fácil porque estamos hechos para amar. Amar es posible porque otros se han fiado de nosotros y vivimos gracias a aquellos de los que nos hemos fiado… Así de sencilla es la ley de la vida humana.

Tenemos que creer en el amor para no morir de tristeza, se es feliz en la vida cuando se ama, la sociedad necesita la fe en el amor…Es triste ver uniones pasajeras, divorcios al vapor, la eliminación del que estorba,el placer como meta de la existencia,la violencia como medio de imposición; los hombres y mujeres de nuestros tiempos están dejando de creer que el amor existe, y no es así el amor es el más puro y sublime de los sentimientos.

Debemos enseñar, decir, gritar a los cuatro vientos que la única manera de triunfar en la vida es cuando se ama. Todos tenemos alas de águila para volar muy alto y aprender amar, aunque nos hagan creer que somos patos en un corral.

Es necesario emprender el vuelo del amor apostando por el bien del otro sonreír al dar los buenos días cada mañana en tu lugar de trabajo, No se necesitan actos heroicos, sino hacer heroico todo lo cotidiano, las cosas sencillas, simples como ayudar a un niño o un anciano a cruzar una calle, respetar las leyes de transito, regalar con agrado el propio tiempo a los seres queridos, para hacer lo que ellos quieran, amar puede ser complicado para quienes no están dispuesto a entregar, dar es un acto de amor para emprender el vuelo a la felicidad.

martes, 15 de noviembre de 2011

Quiero existir con Alma & Corazón.


Si los seres humanos realizamos acciones de valores espirituales, es porque poseemos un principio espiritual que llamamos alma.

Si en vez de dar impulso al cerebro,actuáramos más con la razón del corazón sería menos difícil aprender abril el alma, para saber secar una lágrima, provocar una sonrisa,dar cariño, escuchar el canto de los pájaros,deleitarnos con una puesta de sol, con la fragancia de las flores, escuchar el silencio o simplemente ver el encantador vuelo de una mariposa.

Sentir abrir el alma, es cuando en ocasiones extrañamos volver hacer niños/as para escuchar una canción de cuna , para dormirnos mientras nos acurrucan o nos van meciendo y diciéndonos que nos aman acompañado con un “Que tenga felices sueños”con estas añoranzas enternecemos, sacando un suspiro de aliento materno y damos mimos a nuestra alma.

Cuando sentimos compasión, abrimos el alma, lloramos y de nuevo recuperamos la sonrisa, la misma se vuelve un arcoíris, porque se siente la dulce alegría de volver a sonreír y dejar de llorar por haber encontrado la verdad del llanto a través de la bondad al poder ayudar.

Al abrir el templo del alma nos damos cuenta que la felicidad no se compra, se conquista, se ama sin exigencias, se entrega sin pedir nada, el amor se convierte en sueños de suave pétalos de rosas, y las amarguras en dulzuras infinitas, las lágrimas en frescas gotas de rocío y se perdona sin cicatrices.

El alma mejora, adquiriendo nuevas cualidades, acrecienta su calidad espiritual mediante la repetición de buenos actos. Así los hechos aislados se convierten en cualidades y se adquiere facilidad y soltura para continuar la línea de actuación correcta. El alma es espiritual y se puede observar a través de las acciones que realizamos con reflexión.

Evocar un pensamiento positivo, alegre, sentimos una gran satisfacción, alivio, orgullo, gratitud, serenidad, y es porque hemos mirado hacia el alma, allí están los valores positivos; los sentimientos nunca mienten son fieles indicadores de nuestros pensamientos de lo que tenemos en nuestro interior y debemos seguir su dirección.

No debemos permitir que el alma se nos dañe
El alma se empobrece cuando no la ejercitamos con las facultades de inteligencia y la voluntad para su desarrollo. En este sentido, la pereza y la dejadez causan mucho daño. En el plano sobrenatural, el daño mayor para el alma lo produce el pecado…La unión con Dios y la recepción de gracias o dones divinos es lo que más beneficia al alma. Por esto, el pecado es lo que más perjudicial, debilitando la unión con Dios… El alma empeora con la repetición de actos malos, que la transforman en un alma viciosa, más inclinada al mal, cuestión que no debemos permitir.

Si quieres a partir de este momento puedes ser una persona completamente diferente, abriendo el alma ,mirando tu ser, responde con coherencia a tus interrogantes, llenando de amor y comprensión a los que te rodean, disponiendo por una actitud en consonancia con los valores y con la mano extendida ira en el camino correcto, para obtener las herramientas , como ladrillos con los que puedas construir la puerta que le llevara al alma desde donde se puede ver la claridad de la luz y se escuche la sinfonía de la vida en paz… Y donde se siente con claridad los latidos del corazón.

jueves, 10 de noviembre de 2011

SI TIENES Y DA RECIBES


¸.•*¨)
(¸.•´ El secreto de la vida radica precisamente en la actitud de escuchar,que permite reconocer lo que Dios susurra para decirnos por dónde hay que caminar a lo largo de la vida


“ Si eres alegre es porque tiene una sonrisa; Si tienes frio es porque alguien te dará un abrazo; Si escribe versos, es porque tu alma tiene música; Si lloras, es porque alguien secara tus lagrimas y te dará consuelo; Si has vivido el dolor, no te preocupes ahí estará Dios”… Veamos porque.

Lograr una sonrisa parece muy fácil para quien la tiene, pero muy difícil para quienes solo saben llorar, por las contantes amenazas que provocan los recuerdos aunque no se deslizan por las mejillas siempre lloran lagrimas de sangre su alma.

La sonrisa es la mejor terapia para rejuvenecer el interior, es maravilloso circular a ritmo de una sonrisa y la alegría encontrar. Una sonrisa evoca la poesía “Tu sonrisa: cuenta historias, provoca ternura, adivina tu esencia, dibuja sueños, transmite dulzura,tu sonrisa me da confianza, en tu sonrisa encuentro mi esperanza.”
Sabemos que una sonrisa es como sumarles años a la vida.Es importante considerar que la alegría autentica, aunque tenga que pasar por llanto, por tristezas transitorias;es la única forma de llegar a la verdadera felicidad traduciéndose en maravillosas sonrisas. Sonreír es la medicina que se guarda en el interior como cosquillas permanentes que se reflejan en los labios, logrando relajar nuestro cuerpo,iluminado nuestras miradas y provocando que alguien nos dé un abrazo que enternecerá nuestro ser sintiéndolo como un abrigo de protección.

Cuando se escribe un verso, sin duda, me atrevo a señalar que en el alma hay música que danza en la profundidad de los sentimientos capaces de cerrar heridas y darle paso a la luz en un espejo que refleja fielmente la imagen de cada ser humano, he allí que nos miramos por dentro con la oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos. Quien no la tiene debe buscar la forma de tener música en el alma, porque siempre he creído que el alma es la concha acústica donde mejor se escucha el sonido del silencio donde las palabras divinas nos revela la sinfonía que debemos escuchar para sensibilizar y transparentar nuestra alma...Dios siempre está ahí.

Todos sabemos que la risa es la mejor terapia, pero lo que no se suele decir mucho es que llorar también es bueno y saludable. El llanto es la mejor válvula de escape para cualquier emoción intensa y que nos sobrepasa en un momento dado. Cuando rompemos a llorar, las emociones se liberan como si las hubiéramos tenido atrapadas en una olla a presión.

El llanto es parte del aprendizaje del desarrollo humano, pero conforme nos hacemos adultos prescindimos de las muy saludables lágrimas, en pocas ocasiones no la permitimos y sólo cuando nos es imposible tragárnoslas las dejamos correr por nuestras mejillas y en especial los hombres que desde niños le hemos aniquilado la sensibilidad de poder sacar el dolor a través de una lagrima, Cuántas veces! he escuchado madres decirle a sus hijos “Los hombres no lloran”.
En este importante Proceso el hombro de un amigo es como agua fresca para el rostro después de llorar. sin embargo lo más gratificante es que a través de fe en Dios, él siempre estás ahí para verte sonreír, secar tu lagrimas, limpiar tu alma y darte luz para poder caminar.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuestras manos hablan


Lo que hacen las manos lo dicta el corazón por lo tanto apártense de los hombres que usan las manos para la violencia
Manos que mecen
Manos que saludan
Manos que ayudan
Manos que sienten
Manos que juegan
Manos que pintan
Manos que acarician
Manos que trabajan
Manos que tallan,
Manos que siembran,
Manos que tejen,
Manos que sujetan,
Manos que tocan
Manos que planchan
Manos que aplauden
Manos que cocinan
Manos que manejan
Manos que lavan
Manos que batean
Manos que escriben
Manos que limpian
Manos que construyen
Manos que riegan
Manos que piden
Las manos son una parte importante de nuestro cuerpo , pero muchas veces la usamos para dañar ,hoy mira tus manos flotala con bálsamo de amor para no lastimar un niño,una mujer, un anciano, a nadie ,si quieres usarla para pegar hazlo a una pared

video video

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Necesitamos dar abrazos y besos?


Hay muchas maneras de manifestar sentimientos que agradan a quienes lo reciben como a quienes lo dan…Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Algunos tipos de abrazos y su significado
* Abrazo de corazón: Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría, felicitar. Ofrece ternura y amor incondicional.

* Abrazo y contacto de mejillas: Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad, consideración.

* Abrazo del oso: es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.

* Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.

En estos tiempos hablamos ampliamente de “Abrazo terapia “Parece increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo.

Mientras que un beso pudiéramos catalogarlo como la más pura expresión del alma cuando se ama. Un roce entre dos personas, un suspiro de placer, se dice que los besos representan el 80% del ritual amoroso en una pareja… Siempre he escuchado la frase “Un beso dice más que mil palabras.”

A continuación comparto con ustedes el significado de los besos, según datos encontrados en diferentes direcciones en la web.
El beso en la mano: Significa ternura y deseos de sentirse querido.
El beso en el cabello: Dependencia y necesidad de tenerte para siempre.
El beso en la mejilla: Sincera y jovial amistad pero nada más.
El beso en la frente: Sumisión y al mismo tiempo sentido de proteger a quien se besa, es una manera de decirte que no quiere lastimarte nunca o que espera que seas fiel.
El beso en los ojos: Indica la ternura que le inspiras y te dice cuánto te necesita.
El beso en el cuello: Es sinónimo de pasión y desenfreno, te indica que su amor es muy apasionado.
El beso en la oreja: Significa que juega y que probablemente su sentimiento no es genuino y pudiera ser que te esté utilizando.
El beso con ojos cerrados: Dice mucho del amante, su ensoñación y la entrega de todo su ser en ese beso.
El beso robado: La timidez y al mismo tiempo la fantasía emocional.
El beso en los labios abrazando la cintura: El amor más maduro y reflexivo que se ha consolidado a pesar de los obstáculos.
Los besos arrebatados: En las parejas consolidadas significan que siguen en plena luna de miel y en las parejas que empiezan que el amor es poco duradero.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Caminando hasta llegar al destino final.


La felicidad no depende de que todo sea fácil en la vida,es una cuestión de actitud ante las circunstancias que se presenta en el diario vivir. La felicidad es una semilla que se riega dia a dia, sacándole el mayor provecho a cada instante, cada detalle, a las simplezas de un minuto, a la belleza que nos regala el sol, la luna, las estrellas, el olor de la lluvia, la inmensidad de la fragancia de las flores,el aire fresco o la calidez del verano…Aprendamos a vivir con lo que ganamos de nuestro trabajo, lo que producen nuestras tierras… No podemos, no debemos seguir sufriendo por lo que queremos y no tenemos, es ahora donde hay que aprovechar lo que Dios nos entrega para seguir el camino.

El mundo actual vive una profunda crisis de fe,hay que afirmar también que el mundo vive una crisis de amor, pues sin fe es imposible amar…Sin amor es imposible comprender y asumir lo que somos y como debemos encaminar nuestras vidas por los senderos del bien, si queremos encontrar la felicidad comencemos por amar a los demás ,lo que tenemos y disfrutar cada momento como si fuera el último instante de vida que nos quede ¿Te has puesto a pensar que solo te queda un minuto de vida y que ya no hay tiempo?...Despierta! es ahora, luchemos por encontrar esa paz que siempre buscamos y aspiramos alcanzar hasta al final.

La vida es demasiado breve como para no aprovechar cada instante que el Universo nos ofrece, para disfrutar sus maravillas…Debemos aprender a vivir con los fracasos y los triunfos, las alegrías y las tristezas, con los sueños y las realidades. Debemos aprender a vivir en este maravilloso mundo que nos ha regalado Dios.

La vida será dura si la miramos al revés,será difícil si la miramos de lado,pero será tan fácil si la miramos de frente, sólo debemos aprender hacer los sueños realidad, amar, trabajar, respetar, dar, reír, cuidar, abrazar, ser solidario, generosos, disfrutar las bondades del universo,nunca perder la fe.Caminemos hasta llegar final, que no es más, lo que todos buscamos, encontrar la felicidad.

martes, 1 de noviembre de 2011

Otro regalo de Dios


En el año 2010 fue publicado en el libro “Ellos También Cuentan”
Del Programa de Promoción y Desarrollo de la Literatura Infantil y Juvenil de la Republica Dominicana, el cuento que escribiera a la edad de 6 años mi primogénita Ignaris Guerrero Rodríguez

LA NIÑA Y SU TESORO PERDIDO

Había una vez una niña llamada Sofía, un día su abuela le regalo una moneda, la limpio y se dio cuenta que la moneda brillaba mucho, sus padres le dijeron que la guardara muy bien porque esa moneda era de oro, pero al dia siguiente Sofía perdió su moneda, estaba muy triste y salía a la calle en busca de su moneda…Sofía se encontró con un anciano enfermo y muy hambriento, le conto que se había perdido su mayor tesoro, el anciano saco la moneda y se la entrego, ella se dio cuenta que el anciano la necesitaba más que ella y Sofía le respondió esa no es mía, es toda suya. FIN.