lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Necesitamos dar abrazos y besos?


Hay muchas maneras de manifestar sentimientos que agradan a quienes lo reciben como a quienes lo dan…Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Algunos tipos de abrazos y su significado
* Abrazo de corazón: Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría, felicitar. Ofrece ternura y amor incondicional.

* Abrazo y contacto de mejillas: Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad, consideración.

* Abrazo del oso: es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.

* Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.

En estos tiempos hablamos ampliamente de “Abrazo terapia “Parece increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo.

Mientras que un beso pudiéramos catalogarlo como la más pura expresión del alma cuando se ama. Un roce entre dos personas, un suspiro de placer, se dice que los besos representan el 80% del ritual amoroso en una pareja… Siempre he escuchado la frase “Un beso dice más que mil palabras.”

A continuación comparto con ustedes el significado de los besos, según datos encontrados en diferentes direcciones en la web.
El beso en la mano: Significa ternura y deseos de sentirse querido.
El beso en el cabello: Dependencia y necesidad de tenerte para siempre.
El beso en la mejilla: Sincera y jovial amistad pero nada más.
El beso en la frente: Sumisión y al mismo tiempo sentido de proteger a quien se besa, es una manera de decirte que no quiere lastimarte nunca o que espera que seas fiel.
El beso en los ojos: Indica la ternura que le inspiras y te dice cuánto te necesita.
El beso en el cuello: Es sinónimo de pasión y desenfreno, te indica que su amor es muy apasionado.
El beso en la oreja: Significa que juega y que probablemente su sentimiento no es genuino y pudiera ser que te esté utilizando.
El beso con ojos cerrados: Dice mucho del amante, su ensoñación y la entrega de todo su ser en ese beso.
El beso robado: La timidez y al mismo tiempo la fantasía emocional.
El beso en los labios abrazando la cintura: El amor más maduro y reflexivo que se ha consolidado a pesar de los obstáculos.
Los besos arrebatados: En las parejas consolidadas significan que siguen en plena luna de miel y en las parejas que empiezan que el amor es poco duradero.

No hay comentarios: