martes, 6 de septiembre de 2011

“Tallando la vida” .¿Quién sabe ayudar?



Todos deberíamos tener la voluntad de ayudar a los demás siempre que lo necesiten, es simplemente conocer las necesidades de la humanidad. Ayudar es cuestión de sentimientos, solidaridad, y consciencia, debes sentir la necesidad de hacer el bien y tener la capacidad para poder ser útil con las personas menos favorecidas.
Para ayudar a los demás es necesario empatizar con ellos, es decir tratar de ponerse en la piel, en el lugar del que lo necesite, y preguntarte si te gustaría que alguien te diera una ayuda en momentos difíciles.
Es prudente saber que las ayudas no son solo tangibles o económicas, existen ayudas que pueden ser mucho más valiosas como consejos, y apoyo en momentos difíciles de dolor, siempre necesitamos a alguien en momentos de angustia, que nos de fuerzas y este a nuestro lado para seguir adelante.
Para ayudar a alguien primero debe salir de lo más profundo de tu corazón, no para que te vean, para lavar tu imagen, te reconozcan o feliciten, cuando ayudes debes estar convencido de querer hacerlo, de esa manera te sentirás pleno, por haber realizado un acto de humanidad.
Por alguna razón de la vida en cada esquina vemos la pobreza de la gente, no tiene que ir lejos para poder extender tus manos y ofrecer un plato de comida a quien lo necesite o un abrigo a quien tiene frio o simplemente una palabra de aliento de alguien que le pueda escuchar y comprender, le hará feliz y tu sentirás una gran satisfacción.
Ah! Ayudar no es dar lo que te sobra , lo que no necesites o lo que ya no te guste, sino más bien cumplir con el principio de justicia que exige al que tiene, puede y sabe más, compartir con el que tiene, puede y sabe menos.
Recuerda que quien ayuda jamás dice que lo hizo, sí lo hace; entonces no vale la pena haber ayudado alguien que necesites de una mano amiga, porque si lo dices en realidad quien necesita la ayuda eres tú. ...♥╣Doris Rodríguez ╠♥

No hay comentarios: