lunes, 24 de agosto de 2009

JESSICA COX ALCANZA EL CIELO

Un ejemplo de superación


Una historia real para compartirla con aquellos que piensan que no pueden lograr sus metas.


Jessica nació en 1983 sin brazos, debido a una rara enfermedad congénita.
Como cualquier infante, no entendía por qué no tenía brazos como las demás personas. “Era difícil ser diferente.”
Sin embargo, tomó parte en diversas actividades como gimnasia, baile y canto, a menudo realizadas en grandes escenarios.
Cuando era adolescente a menudo se enfadaba, pataleando y gritando en sus berrinches por la ausencia de sus extremidades; No obstante centró toda su energía en la práctica de deportes. Para Jessica, el mayor reto de haber nacido sin brazos eran las constantes miradas, más que la adversidad física. "Yo solía irritarme mucho cuando la gente me miraba caminando por la calle o por la manera de comer con mis pies. Pero he aprendido a sacar lo positivo de esas situaciones y me dan la oportunidad de utilizar ese canal de vibraciones positivas y ser un ejemplo de optimismo. “Jessica da crédito a sus padres de ser modelos de conducta y sus pilares de apoyo. "Mi madre es mi modelo y siempre me dice que puedo hacer cualquier cosa que yo me proponga. "Mi papá nunca derramó una lágrima cuando nací porque no me ven como una víctima. Es difícil ser padre de un hijo discapacitado. Fue mi roca durante los tiempos difíciles y es el que ha formado la persona que soy el día de hoy” Cuando por primera vez aprendió a manejar un auto, fue gracias al uso de modificaciones especiales. Sin embargo, después de haber aprendido bien, decidió suprimir las modificaciones y ahora es titular de un permiso de conducir sin restricciones. Graduada en Psicología en La Universidad de Arizona, aún atrae miradas cuando tanquea su carro en las bombas de gasolina.
Ella puede escribir 25 palabras por minuto, secar el pelo, y ponerse maquillaje y lentes de contacto con la mayor facilidad que cualquier otra persona.
Jessica con 26 años y 1,55 mts de estatura, es la primera mujer piloto en la historia de la aviación que lo hace sin brazos. Esta mujer inspiradora y heroína para muchos, siempre irradia felicidad y un gran sentido del humor; el Día de la Madre en mayo del año pasado, voló en solitario con un letrero colgante que acertadamente decía: “Mira Mamá, sin manos!" Hasta la fecha, ha contabilizado aproximadamente 130 horas de vuelo en solitario. "A veces el miedo se basa en una falta de conocimientos y de lo desconocido. Cuando empecé a volar, me di cuenta de mi temor era porque yo no sabía mucho sobre esto. “Hay un miedo universal en la gente, es el temor a la insuficiencia y falta de fe en nosotros mismos"
Gracias a su Confianza, preparación y ambición, Jessica ha recorrido un largo camino para convertirse en quien es hoy en día, además de ser una oradora motivacional (www.rightfooted.com), ella también ha sido mentora de niños/as en la Red Internacional del Niños/as Amputado en los últimos cinco años.
Jessica Cox espera casarse y tener hijos. "Sé que será difícil tener una familia, pero sé que voy a ser una buena mamá.” Entre risas cuenta que lo difícil va ser que un pretendiente le pida mi “mano” a mis padres
"Yo no tengo brazos, pero eso no determina hasta donde pueda llegar"
"Nuestro temor más profundo no es que seamos insuficientes, es que somos poderosos más allá de la medida". “El ser humano debe tener momentos bajos en la vida, para tener momentos Emocionantes.” “Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.”

¿Y tú que espera para alcanzar las nubes con tus dos brazos?

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola solo deseo saludate mucho gusto mino randy y es un plase perami saludate
y sidesea te dejo mi coreo alchirandy@hotmail.com sera un plase parami conocete

albanny dijo...

Jessica. hola te admiro, y deseo de todo corazón que conozcas un hombre que te valore y te haga feliz; porque tú te lo mereces.
Gracias a ese sacrificio y esfuerzo que usted ha tenido, hemos aprendido que no valoramos la vida y que sufrimos demasido por lo poco que nos falta y lo mucho que tenemos
que Dios te vendiga y te acompañe siempre

Luis Manuel dijo...

Hola, soy docente y siempre ando buscando algo que me ayude a motivar a mis alumnos adultos, ellos tienen muchos complejos y temores, me gustaría invitarte a una de mis clases pero en realidad no tengo los medios económicos para pagarle por sus servicios, la docencia la llevo en el alma, palpita en mi corazón y corrre con alegría por mis venas. Mas que un profesor, me gusta ser un amigo de mis estudiantes pues todos aprendemos de cada uno en clase, mi mayor alegría es graduar a las personas de la tercera edad, !si vieras la elegría de ellos cuando están recibiendo sus títulos! esa es mi mator riqueza. Jessica, a tí te faltan las manos, pero hay otras personas que no les falta nada pero algo peor no tienen, les falta el corazón para ser humildes, sigue así y si algún día vienes a Venezuela serás bienvenida

iosuaisrael dijo...

Hola,soy Violeta ,tenemos un amigo que se quedo sin manos con 10 años,pero si ,se caso y tiene 3niños preciosos.tu también te casaras,eres muy valiente,aveces pienso en personas como tu y mi amigo,de donde sacáis tanto coraje y fuerza para animar a otros.los que tenemos todo el cuerpo no sabemos valorar lo que tenemos.que el señor te bendiga y gracias por animarnos.

iosuaisrael dijo...

Hola,soy Violeta ,tenemos un amigo que se quedo sin manos con 10 años,pero si ,se caso y tiene 3niños preciosos.tu también te casaras,eres muy valiente,aveces pienso en personas como tu y mi amigo,de donde sacáis tanto coraje y fuerza para animar a otros.los que tenemos todo el cuerpo no sabemos valorar lo que tenemos.que el señor te bendiga y gracias por animarnos.

marino5 dijo...

Hola jesica, que buen programa el tuyo, te felicito desde Colombia, eres un ejemplo para toda la humanidad y sobre todo para la juventud, Felicitaciones, por tu teson , disculpa el Ingles, pero es con mucho cariño.

Darío Pino dijo...

Hola JESSICA, hoy he recibido este mail; te juro que eres admirable; te cuento que yo también tengo una discapacidad en la pierna derecha, desde niño he sido muy extrovertido.- Hoy día soy abogado y tengo 46 años, jamás he sentido que soy menos que nadie, por el contrario se que soy fuerte. A ti te adoro por lo que representas para todas las personas. Cuídate mucho. Mi correo: dariodona.pino@gmail.com

Darío Pino dijo...

Hi Jessica, I received this email today, I swear you're admirable that I tell you I have a disability in his right leg since childhood I have been very outspoken .- Today I am a lawyer and I have 46 years, I have never felt that I'm least of all, on the contrary, I am strong. To you I adore you for what it represents to all people. Take care. My email: @ gmail.com dariodona.pino