viernes, 4 de septiembre de 2009

Aprenda ahorrar, pero recuerde pagar.




Ahorrar es no solo guardar dinero con previsión para necesidades futuras, sino evitar gastos excesivos

Todos tenemos clara la necesidad de ahorrar, pero pocos son los que lo consiguen, y menos en tiempos de crisis, en los que a muchos los ingresos nos llegan justo para sobrevivir y, lo de guardar algo, queda para tiempos mejores. Pero hay que reconocer que el 80% de los millonarios de EE.UU. Es gente común y corriente que ha acumulado riquezas y lo hicieron lentamente, sin ganarse la lotería (Libro “El millonario de al lado de Stanley y Danko”) así es que, un centavo ahorrado es un centavo ganado. (Benjamín Franklin) Hay que aprender de las hormigas, que sin capitán, ni jefe que las mande, ahorran durante el verano para cuando venga el invierno de sus vidas (El rey Salomón)
RECOMENDACIONES:
1. Consiga un empleo bien pagado y ahorre. Conseguir una buena cantidad de dinero puede requerir años, pero una vez obtenga un empleo con buenos ingresos, tenga en cuenta que las garantías que le entregan como pensión y seguridad social le ayudarán en su meta. Aunque usted no puede disponer del dinero de su pensión lo curará en salud y le permitirá emplear otros ingresos para otras cosas.2. Tenga cuidado con lo que compraEn estos días es duro hasta poseer vehículos o propiedad . Si usted va a comprar vehiculo no elija el de moda o el mas atractivo. Consiga un auto económico y que pueda satisfacer la necesidad básica por la cual se inventó este artilugio: transporte. Igual con las casas.3. Siempre ahorre el 15 % o 20 % de lo que gane. Tan pronto reciba su salario, organice todo de modo que pueda siempre, religiosamente conservar del 15 al 20 % del dinero en una cuenta de ahorro. Tenga en cuenta que no es una labor muy complicada, puesto que algunos bancos lo hacen automáticamente por usted -y mejor aún, no corre el riesgo de malgastar o perder un solo centavo. Apenas extrañará ese dinero y le parecerá insignificante, pero cuando comience a pasar el tiempo y periódicamente chequee su ahorro se dará cuenta que en cualquier momento tendrá una cantidad considerable.4. "Invierta" Paulatinamente le quedarán residuos de su salario y sus otras ganancias. Estos pequeños dineros, de vez en cuando podría invertirlos en enriquecer su cuenta de ahorros principal. No quiere decir que usted debe depositar cualquier cantidad que reciba. También debe pensar en usted y en sus propios gastos, pero ocasionalmente tenemos una cantidad mínima que desperdiciamos en minucias innecesarias. Estas minucias por si solas no valen gran cosa, pero si suma una tras otra será beneficioso para su cuenta.5. Haga planesPlanee mensualmente sus ingresos laborales y los ingresos extra que obtiene, si los posee. Esto le dará una visión mas clara sobre la cantidad disponible para gastar y para ahorrar. Evitará perderse en su propio dinero (porque a veces tenemos tanto o tan poco que no sabemos utilizarlo).Este plan deberá seguirlo todo el tiempo y aunque puede ser agobiante también tendrá sus beneficios cada vez que mire su cantidad ahorrada y se de cuenta de que realmente funciona. Solo queda una cosa para dejar en claro pero esa no es mi labor sino la suya: no malgaste sus ahorros. Antes de empezar a ahorrar debe determinar un parámetro muy importante: para que estoy ahorrando? Si no lo sabe, entonces no debe ahorrar sino derrochar el dinero que difícilmente se gana, así que aquí ahora piense para que voy ahorrar? Podría ser para:


Ahorramos para:
Ahorramos para la vejez.
Ahorramos para emergencias.
Ahorramos para inversión.

Cómo debemos ahorrar:
Ahorrar en moneda nacional.
Ahorrar en moneda extranjera.
Ahorrar comprando algo que luego pueda vender en el mismo precio o más caro

ALGUNOS PREJUICIOS POR NO AHORRAR
-No me sobra nada para ahorrar.
-El dinero parado no da beneficio.
-Hay que vivir el presente.
-Nadie se lleva lo que tiene cuando se muere.
-Compre ahora, pague después.
-Lo importante es disfrutar el hoy.
-Desee un gusto que usted se lo merece.

COSAS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA CON EL DINERO
Cuánto nos cuesta conseguirlo.
Cómo debemos conservarlo y valorarlo.
Cómo usarlo.

PARA LOS QUE LES GUSTA TOMAR PRESTADO, ¿ES UNA NECESIDAD TOMAR PRESTADO?
A.-REGLAS PARA PEDIR PRESTADO
1. El pedir prestado es un concepto negativo y no recomendable.
2. El pedir prestado debe ser un compromiso a corto plazo.
3. Lo que se pide prestado se debe devolver.
4. Solo deberíamos pedir prestado, si tenemos la certeza de que podemos pagar.
5. La presunción del mañana (ganancias futuras).
B.-LAS TARJETAS DE CRÉDITOS
Estas están siendo el dolor de cabeza para muchas familias en nuestros días. Siendo un veneno para algunas de nuestras familias, por un lado, porque muchos de nosotros crecimos en un pasado donde tener crédito era solo para ricos, y entonces, nunca aprendimos a manejarlo.
C.-USO ADECUADO DE LA TARJETA DE CRÉDITO
Nunca compre con la tarjeta algo que no esté presupuestado aún esté de oportunidad o en oferta.
Comprométase a pagar cada mes el 100% del saldo, incluyendo los intereses, de esa manera no caerá profundamente en un pozo.
Si no puede cumplir con estas dos formas, comprométase a no usar más su tarjeta y maneje dinero en efectivo
Tenga sólo una tarjeta.
Haga una lista de lo necesario y limítese a comprar lo planeado.
Cuando vea las ofertas pregúntese ¿realmente la necesito?.
D.-HAY DOS PELIGROS DE LA TARJETA
1. Es tentador gastar mas allá de nuestro alcance, porque es tan fácil poner una firma en un trozo de papel, sin tener que entregar nuestros billetes.
2. Si nos atrasamos en pagar el saldo en totalidad el interés es sumamente caro.

Si la tarjeta se usa sabiamente nos ahorra dinero, sin tener que pagar intereses.
ADVERTENCIAS
Antes de pedir una tarjeta de crédito lea con cuidado las letras pequeñas.
Tenga cuidado con los períodos de gracias, que es el tiempo que tiene sin que le cobren interés.

Si tiene deudas y su presupuesto no le alcanza, no se agobie, negocie un plan de pago en cuotas parciales.
Haga compra en los grandes almacenes o mercados.
Sáquele provecho a la comida que sobre.
Organice su casa de manera que su familia no sienta la necesidad de salir a la calle a gastar
Aumente las entradas y baje los gastos.
Libérese de las tarjetas de crédito
Sacrifique gustos y deseos hasta que salde las deudas.
Enseñe a sus hijos a ahorrar: agua, luz, comida.
Cómprele a sus hijos una alcancía para que ahorren.
Jamás vaya a los supermercado con hambre o a las tiendas deprimido.
Haga un plan de control de gastos (UN PRESUPUESTO). No deje que el dinero lo controle a usted, controle usted el dinero. Hacer un presupuesto, es una condición indispensable para tomar decisiones económicas
Aprenda ahorrar, pero recuerde pagar.
No tener deuda y tener algo ahorrado nos da tranquilidad
.

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.