martes, 4 de junio de 2013

La solidaridad nos regala paz



La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, sino hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño a la hora de recordarlo. Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé lo que quieras ser, haz lo que tenga que hacer, alimenta tus sueños  con actos solidarios, porque tienes tan sólo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer, lo que deba hacer, porque mañana  nadie nos puede asegurar  que  aquí estaremos.

Cuántas veces hemos  oído  hablar de la paz,  clamamos por la paz, hay naciones que necesitan  paz, todos en algún  momento hemos gritado ¡quiero   paz!, pero ¿qué es, y como se encuentra esa palabra corta que  sirve para dar nombre a algo muy importante y difícil de conseguir?

 A  mi entender la paz es el triunfo de la vida, es un estado de justicia y solidaridad donde se hace todo lo posible por construir un mundo mejor. La paz es sinónimo de amor, de tolerancia, de alegría  espiritual, de aire perfumado, de  calor de hogar, de compartir entre hermanos. Creo que es momento que naciones en guerras, padres, hijos, hermanos  salgamos en busca de la paz.

  La solidaridad nos trae paz, seamos  solidarios, sólo es difícil enfrentan la vida, las dificultades se aligeran  más fácil con la ayuda, la colaboración de otros. Aprendamos  a compartir. Las personas superan obstáculo y resuelven problemas si encuentran una mano extendida .La solidaridad ayuda a la convivencia, enriquece nuestras relaciones, despierta confianza, el acto voluntario de solidaridad nos hace mejor persona, es importante  descubrir  la maldad, denunciar al injusto y al malvado, eso es un acto de solidaridad a favor de quienes son maltratados, humillados. Sentir como algo propio el sufrimiento del hermano de aquí y de allá, hacer propia la angustia de los pobres, eso es solidaridad. No me gusta la gente indiferente.




No hay comentarios: