miércoles, 19 de junio de 2013

Los secretos del corazón, se guardan en el silencio del alma

El silencio no es la ausencia del sonido, es un estado tranquilo en que podemos ver con mayor claridad todo aquello que se mueve en nuestro interior, hace mucho tiempo vengo escuchando esta perfecta definición sobre el silencio. Y es que a través del silencio  podemos escuchar el sonido del alma, el que nos indica lo que llevamos en lo más  profundo de nuestro ser, el que nos hace encontrarnos con nuestra realidad.

Allí donde guardamos los secretos del corazón, en la profundidad, con la fuerza del espíritu, se escucha el  silencio del alma.

El silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con nuestro interior  y con un ser humano…  Y la naturaleza, perfecta en toda su dimensión expresa su silencio a través de los pájaros y demás criaturas del universo.

En el silencio se descubren maravillosas conversaciones que con palabras sería imposible de pronunciarlas. 
  
En el trabajo tranquilo  y callado, los dones de las personas se hacen visibles, entre prisas y ruidos  el silencio puede ser la mejor  arma que disponemos para acercarnos

La palabra cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que  pensamos y vivimos. En el silencio existe el  mayor grado de comunicación.

La vida se comparte dándola, el silencio se comparte estando  al lado del que sufre, del que ama, del que vibra al son de un sencillo  acorde musical, una poesía, la lluvia, en una puesta de sol  o en una sonrisa

Si  habre   el cofre sagrado de tu silencio, y  comparte con otros  desde lo que eres, vives,  lloras y ríe, sin palabras, sencillamente desde lo que eres, sólo entonces encontraras el sonido del silencio.

La soledad no es silencio, el silencio no es soledad: el  Silencio es escuchar el sonido del alma.   








No hay comentarios: