domingo, 23 de agosto de 2015

Mientras más amo más gano



     Parece que muchas veces nos asusta ser quien más ama, quien se preocupa más o quien parece tener más expectativas dentro de una relación.
 
    Cuando  amamos creemos. Creer y  amar, dos palabras que deben estar íntimamente ligadas. Entonces surge la pregunta: ¿Uno ama porque cree, o uno cree porque ama? ¿Usted que piensa?

    En efecto: Creer,  es dar  confianza a otra persona, es posible solamente si uno ama, si uno descubre la bondad que el otro encierra en su interior, en su ser, alma y  corazón. Creemos  si amamos a los demás, cuando somos capaces de renunciar a pedir pruebas y nos fiamos, nos abandonamos a la confianza de amar y que nos amen.
  
    Un hijo cree ciegamente en su madre porque la ama y porque se siente profundamente amado por ella. El esposo y la esposa  se aman con certeza de  que  la vida matrimonial, no es  un  contrato… creer, confiar, es  la más importante manifestación del amor en pareja. El mundo actual vive una profunda crisis de fe,  casi  imposible  de creer, de ser así, entonces hay que afirmar que el mundo vive una crisis de amor, pues sin fe es imposible amar.

    Cuando no podemos fiarnos del otro tampoco podemos llegar a vivir en paz. Porque creer, como amar, es darle al otro, nuestros afectos  deben estar  por encima de las  evidentes pruebas que podamos tener para estar “seguros” de la bondad y de la honradez del otro.

    Vivir hurgando siempre, en todos los asuntos de la vida del otro, buscando  pruebas para demostrar  que  nos engañan, es encerrarse en uno mismo hasta los límites de la locura. La fe devuelve la  confianza, aun, para aquellos que han  sufrido la amargura del engaño y la traición, permitiendo abrir el corazón para empezar  amar de nuevo.
  
  Creer es fácil porque estamos hechos para amar. Amar es posible porque otros se han fiado de nosotros y vivimos gracias a aquellos de los que nos hemos fiado… Así de sencilla es la ley de la vida humana.
   
   Tenemos que creer en el amor para no morir de tristeza, se es feliz en la vida cuando se ama, la sociedad necesita la fe en el amor. Es triste ver uniones pasajeras, divorcios a vapor, la eliminación del que estorba, el placer como meta  de la existencia, la violencia como medio de imposición; los hombres y  mujeres de nuestros tiempos están dejando de creer que el amor existe, y no es así, el amor es el más puro y sublime de los sentimientos, es real, está ahí en tu alma o en el famoso corazón, pero estas dentro de ti, aprende a dejarlo fluir.
   
   Amando más se conoce la intensidad de los   sentimientos, amar mas no hace a nadie más débil, ni más dependiente;  usualmente lo que nos detiene a la hora de dejarnos llevar es nuestro instinto de preservación .amar mas, te convierte en una persona más auténtica, que vive bajo sus propias reglas, que ríe, que sufre,   que siente y comprende que la naturaleza del amor es volvernos más vulnerables y receptivos. Amando ganamos la libertad de sentir, de pensar, de retribuir, de encontrar la paz interior que nos produce sentir amor.

No hay comentarios: