jueves, 10 de noviembre de 2011

SI TIENES Y DA RECIBES


¸.•*¨)
(¸.•´ El secreto de la vida radica precisamente en la actitud de escuchar,que permite reconocer lo que Dios susurra para decirnos por dónde hay que caminar a lo largo de la vida


“ Si eres alegre es porque tiene una sonrisa; Si tienes frio es porque alguien te dará un abrazo; Si escribe versos, es porque tu alma tiene música; Si lloras, es porque alguien secara tus lagrimas y te dará consuelo; Si has vivido el dolor, no te preocupes ahí estará Dios”… Veamos porque.

Lograr una sonrisa parece muy fácil para quien la tiene, pero muy difícil para quienes solo saben llorar, por las contantes amenazas que provocan los recuerdos aunque no se deslizan por las mejillas siempre lloran lagrimas de sangre su alma.

La sonrisa es la mejor terapia para rejuvenecer el interior, es maravilloso circular a ritmo de una sonrisa y la alegría encontrar. Una sonrisa evoca la poesía “Tu sonrisa: cuenta historias, provoca ternura, adivina tu esencia, dibuja sueños, transmite dulzura,tu sonrisa me da confianza, en tu sonrisa encuentro mi esperanza.”
Sabemos que una sonrisa es como sumarles años a la vida.Es importante considerar que la alegría autentica, aunque tenga que pasar por llanto, por tristezas transitorias;es la única forma de llegar a la verdadera felicidad traduciéndose en maravillosas sonrisas. Sonreír es la medicina que se guarda en el interior como cosquillas permanentes que se reflejan en los labios, logrando relajar nuestro cuerpo,iluminado nuestras miradas y provocando que alguien nos dé un abrazo que enternecerá nuestro ser sintiéndolo como un abrigo de protección.

Cuando se escribe un verso, sin duda, me atrevo a señalar que en el alma hay música que danza en la profundidad de los sentimientos capaces de cerrar heridas y darle paso a la luz en un espejo que refleja fielmente la imagen de cada ser humano, he allí que nos miramos por dentro con la oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos. Quien no la tiene debe buscar la forma de tener música en el alma, porque siempre he creído que el alma es la concha acústica donde mejor se escucha el sonido del silencio donde las palabras divinas nos revela la sinfonía que debemos escuchar para sensibilizar y transparentar nuestra alma...Dios siempre está ahí.

Todos sabemos que la risa es la mejor terapia, pero lo que no se suele decir mucho es que llorar también es bueno y saludable. El llanto es la mejor válvula de escape para cualquier emoción intensa y que nos sobrepasa en un momento dado. Cuando rompemos a llorar, las emociones se liberan como si las hubiéramos tenido atrapadas en una olla a presión.

El llanto es parte del aprendizaje del desarrollo humano, pero conforme nos hacemos adultos prescindimos de las muy saludables lágrimas, en pocas ocasiones no la permitimos y sólo cuando nos es imposible tragárnoslas las dejamos correr por nuestras mejillas y en especial los hombres que desde niños le hemos aniquilado la sensibilidad de poder sacar el dolor a través de una lagrima, Cuántas veces! he escuchado madres decirle a sus hijos “Los hombres no lloran”.
En este importante Proceso el hombro de un amigo es como agua fresca para el rostro después de llorar. sin embargo lo más gratificante es que a través de fe en Dios, él siempre estás ahí para verte sonreír, secar tu lagrimas, limpiar tu alma y darte luz para poder caminar.

1 comentario:

Noemi dijo...

hola visitando su blog, bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com