jueves, 11 de junio de 2009

LA VIDA PUEDE SEGUIR ASí!!!


Muchas veces piensa que la vida no puede seguir así, y que es insostenible e insoportable, y que no hay solución posible para tus problemas. Piensa que hasta sería una suerte morir.
Pero si revisa la historia, veras que el mundo siempre ha tenido problemas, y que esos problemas no incumben solamente a ti o a los tuyos, sino a todos los seres humanos en general, y que la vida es un reto para (hombres y mujeres ,jóvenes, ancianos, niños ), resolver dificultades y seguir adelante.
En este aspecto, considero muy importante reflexionar sobre un pensamiento del profundo pensador Ralp Waldo Emerson, que en una ocasión dijo la célebre frase:
- “La Vida es un Banquete para los Sabios” -
No dijo que la vida era un banquete para los ricos ni para los poderosos, sino para los sabios, porque hay ricos que no son sabios, y su vida es infeliz, y hay poderosos que no son sabios, y su vida es una continua angustia y un infierno
, por eso es preciso que seamos todos sabios para que hagamos de nuestra vida un banquete, especialmente si se reconoce.
Y ser una persona sabia, implica abrir las manos, el corazón y no ser egoísta, es saber ayudar a los demás, aún cuando te esté yendo mal. Ser una mujer o hombre sabio es saber cultivar a las(os) amigas(os), es ser noble y servicial, aún cuando te traten mal, y así tener la capacidad de alegrarnos, sí; de alegrarnos cada mañana al ver salir el sol, de alegrarnos al ver la sonrisa de nuestros hijos, la satisfacción de nuestra familia, el orgullo de nuestro señor esposo(a), y de ser felices por tener la oportunidad de vivir para servir, un día más y siempre decir:
“Gracias Dios mío, ayúdame para que cada día tenga más entusiasmo, más fuerzas, más entereza, más comprensión, más confianza, más fe y pueda ayudar a quienes me rodean y se acercan a mí, y así pueda seguir mi camino y cumplir con tu voluntad”.

No hay comentarios: