lunes, 22 de junio de 2009

ESTAMOS EN VERANO!!!





El verano es una de las cuatro estaciones que está caracterizada por tener los días más largos y los rayos solares con menor inclinación, por lo que las temperaturas son las más altas del año.
Cuando llega el verano nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos ya que las largas horas de sol nos hacen más activos. En verano es muy aconsejable tomar alimentos de sabor un poco amargo y energía refrescante para el cuerpo según los expertos.



Qué comer en verano?.

El calor modifica muchas cosas de nuestra vida cotidiana, y la comida es una de ellas. La nutricionista Leticia Ravadero dio algunos consejos muy útiles para que sepamos que es lo mejor que se debe hacer cuando el calor es insoportable.
“Para días de mucho calor, lo mejor es consumir platos livianos, que no incluyan mucha grasa ni estén fritos. Esto hace mucho más difícil la digestión. Es preferible optar por hervir u hornear los alimentos”, aseguró la nutricionista.
Y si hay algo que no puede faltar en una dieta veraniega son las frutas y las verduras. No solo contienen muchas vitaminas y proteínas, sino que son una gran fuente de hidratación. Respecto a las frutas y verduras, las verduras de hoja, la lechuga, el tomate y aquellas que desprenden agua durante su cocción son las más recomendables. Por su parte, el melón y la sandía, también son buenas aliadas para el verano. Y una recomendación personal… mucho jugo de sandía. Es fresco y delicioso.
Además de cuidar la alimentación es muy importante vigilar la cantidad de líquido que llega a nuestro organismo. “Si bien lo mejor es tomar agua, también se pueden elegir jugos o consumir gelatina. No hay que tomar menos de dos litros y medio a tres litros por día en jornadas de tanto calor”.
Un consejo de la nutricionista, para que la vesícula funcione mejor es consumir agua con limón, por las bondades digestivas de esta fruta. “La vesícula es el órgano encargado de procesar los líquidos que genera el estómago y puede estar un poco perezoso.

¿A Propósito que comer para mantener una piel hermosa . ?
El consumo de ciertos alimentos ayuda a mantener la dermis nutrida e hidratada. Esto no significa que no necesitaremos un protector o que podremos exponernos al sol todo el día. Pero si aumentamos la ingesta de ciertas vitaminas, tendremos una piel sana.Se aconseja preferir las grasas insaturadas, como el aceite de oliva y el aguacate. semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul), pues ?son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada?.

La vitamina A renueva la piel y las mucosas. De acuerdo algunos nutricionista, ésta se encuentra en los alimentos de origen animal como el hígado, grasas lácteas, huevo, y lácteos completos. De igual forma, se puede adquirir los beneficios de esta vitamina por medio de los beta-carotenos (el organismo los transforma en vitamina A cuando lo necesita) como las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón).Pero la que más fama tiene ?para el cuidado de la piel-, es la vitamina E, que evita la acumulación de radicales libres. Durante el verano, los rayos solares provocan un aumento de esta acción antioxidante, por lo que pueden aparecer manchas de envejecimiento. Para evitarlas, cocine con aceite de germen de trigo, de oliva o de soja y coma cereales de grano entero, vegetales de hoja verde y frutos secos.Asimismo, la vitamina C es antioxidante. Otro de los beneficios que ofrece es que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Abunda en alimentos de temporada como kiwi, melón, fresas, moras, chiles (pimientos) o tomate.




Además es época de campamento, ¿Que hacer con nuestras criaturas?

Los campamentos de verano poco a poco se abren espacio en nuestro país, convirtiéndose en una buena alternativa tanto para padres y madres como para sus hijos e hijas.
Cuando nuestros hijos e hijas salen de vacaciones de la escuela pocas veces sabemos qué hacer con ellos y con su tiempo libre.
La sola idea de que pasen horas enteras frente al televisor, ejercitando sus dedos con los juegos de video o en el peor de los casos, perdiendo el tiempo en las calles, nos deja con los nervios de punta.
Ellos dejan pasar horas maravillosas lejos de un libro, de su familia o de actividades productivas, y tú tampoco puedes disfrutar de esos días de descanso por tener que estar pendiente del comportamiento de tus hijos/as.
Pero la preocupación llegó a su fin con la incursión de los campamentos de verano que poco a poco se han ido introduciendo en nuestro país. ¿Quieres conocerlos mejor?
¿De qué se trata?
Los campamentos de verano son lugares especialmente acondicionados para recibir cierto número de niños/as o jóvenes, donde por medio de actividades lúdicas y deportivas, los chicos/as ganan amigos, despiertan sus habilidades sociales y ocupan su tiempo libre verdaderamente.
Los campamentos están guiados por expertos en educación y otras ramas humanistas como psicología, trabajo social, medicina, etc., quienes en conjunto les ofrecen a los niños/as y jóvenes una completa alternativa en descanso y diversión, así que mientras los niños/as gozan, los papás pueden sentirse tranquilos por su seguridad y bienestar.
En un campamento se pueden encontrar actividades al aire libre, deportivas, acuáticas, nocturnas, concursos, etc., eso sí, asegúrate que sea un grupo con respaldo y experiencia en este tipo de actividades, que puedan responderte al momento de que suceda algún imprevisto.
No creas que tus hijos/as estarán encerrados en algún lugar del mundo, porque a los campamentos los papás pueden comunicarse telefónicamente con sus hijos/as o enviarles cartas que ellos podrán contestar.
Asegúrate también de que el campamento te de garantías tales como seguros para tus hijos/as, y no olvides empacarle en su maleta su carné de seguro y sus medicinas específicas en caso de que sufra alguna enfermedad.
También es recomendable que en su maleta te asegures de que tus hijos/as empaquen una muda de ropa por cada día de estancia en el campamento, más dos o tres prendas con las que se sientan cómodos y tranquilos al ensuciarlas; además de chancletas o sandalias, vestidos de baño y toallas.
Pregunta si deben llevar utensilios tales como cubiertos, vasos de plástico, saco de dormir, sábanas y linterna, para cuando hagan excursiones y tengan que permanecer en el campamento.Si es muy importante por cuestion de higiene.
FELIZ VERANO , MARAVILLOSAS VACACIONES CON BUENA ALIMENTACION Y GRAN DIVERSION.

No hay comentarios: