viernes, 26 de agosto de 2016

Viviendo y aprendiendo

Doris Rodríguez
Hablando en Silencio


Aprendí
Que cuando nos sentimos mal, la soledad es nuestra enemiga número uno,  es una etapa que podemos aprovechar y salir fortalecidos. Siempre hay algo positivo en una situación difícil, y puede ser justo el elemento que necesitamos para crecer y evolucionar.
Aprendí
Que cuando el dolor  es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional, que nos pueda brindar orientación adecuada, para entender mejor las dificultades que se nos presentan.
Aprendí
Que no necesitamos que otros nos recuerden nuestros compromisos, metas, sueños y propósitos. La voluntad, la disciplina y la determinación es lo que nos ayudará  en la búsqueda de conseguir una mejor condición de vida. ¡Volvamos a comenzar!
Aprendí
 Que la aceptación, nos libera, cuando las situaciones son inevitables, porque no  podemos cambiarlas, o porque su solución  no  está en  nuestras manos… debemos aprender  aceptarlas, para que podamos vivirlas con valor, serenidad, sin angustias,  estar dispuestos aprender  de ellas;  hacer cuanto sea necesario para transformarlas.
Aprendí
Que nuestro destino es crecer, superar nuestras limitaciones y sacarle el mayor provecho a nuestras aptitudes. Con voluntad, podemos transformarnos hasta convertirnos en la persona que deseamos ser, y al mismo tiempo podemos renovar nuestra forma de vivir cada día.
Aprendí
Que tengo la libertad dada por Dios, de elegir mis repuestas, las personas y circunstancias y elijo el amor. Cuando elijo el amor, mi vida se convierte en una cadena valiosa de momentos dorados.  
Sigo viviendo y aprendiendo que la vida se compone de nuevos comienzos, cada vez que deseas extender tu horizonte y ganar prosperidad tienes que asumir retos. Que no sea el miedo tu motivador en la vida, que sean tus sueños los que te impulsen a conseguir la cima. La realización de tu sueño puede estar esperándote a la vuelta de la esquina…
¡No te detenga!    

No hay comentarios: