domingo, 6 de marzo de 2016

10 Consejos para la vida

Hablando en silencio
Por: Doris Rodríguez 


1-Si sientes que  el éxito y la felicidad de los demás despiertan en ti  sentimientos negativos... el veneno de la envidia comienza a crecer en tu  interior. La clave para neutralizarlo, consiste en aprender a reconocer tu valor personal y el de todo lo que tienes, incluyendo a tus buenos amigos y personas queridas, para que puedas disfrutarlo y sentirte satisfecho con tu vida. Si piensas que necesitas algo más para complementar tu bienestar, búscalo con trabajo, determinación y perseverancia.
2-Mente positiva, vida  con alma activa. La vida se compone de nuevos comienzos, cada vez que deseas extender tu horizonte y ganar prosperidad tienes que asumir retos. Que no sea el miedo tu motivador en la vida, que sean tus sueños los que te impulsen a conseguir la cima. La realización de tu sueño puede estar esperándote a la vuelta de la esquina… ¡No te detengas!                     
3-Cada vez que una idea negativa llegue a tu mente, no la bloquees tratando de restarle fuerza, simplemente no le prestes atención. No profundices en ella, distrae la mente, levántate, ponte en movimiento y desaparecerá rápidamente. Si regresa, repite el mismo procedimiento hasta que te liberes de ella.
4-De cuando en vez necesitamos parar. Entrar en lo profundo y encontrar motivos auténticos para seguir avanzando, para impulsar sueños y proyectos. Si la vida nos sacude, también hay que agradecerlo…Algunas dificultades  hacen posible que la vida se llene de luz. Cada momento de escucha y silencio es una oportunidad para acercarse a encontrar la solución  de las dificultades.
5-Planta  semillas de tu flor preferida, en una maceta, al colocarlas en la tierra, hazlo teniendo presente el sentimiento que deseas sembrar en tu vida o en la de un ser querido. Ambos, la planta y tu sentimiento florecerán para iluminar sus vidas.
6-Las personas no pueden quitarte la calma, a menos que tú se lo permitas. Aprende a cerrar y abrir las compuertas de tu espacio interior a voluntad, para dejar entrar sólo lo bueno, lo positivo y lo inspirador que suceda en tu vida, y al mismo tiempo, para dejar afuera, todo lo que pretenda hacerte daño de alguna manera… Conserva tu Paz Interior
7-Cuando somos capaces de reconocer y valorar cada uno de los regalos esenciales que hemos recibido a lo largo de la vida... experimentamos la gratitud que nos impulsa a compartir con los demás, lo mucho o lo poco que tenemos o que hayamos recibido. Aprendamos a abrirnos para compartir con los demás.
8-Cuando damos de forma limpia y desinteresada, inmediatamente recibimos una energía positiva en forma de satisfacción inmediata, que se traduce en: entusiasmo, alegría, satisfacción y hasta vitalidad para continuar con nuestra vida, es como si los bolsillos de nuestra prosperidad volvieran a llenarse abundantemente.
9- Evita encontrar una excusa que te impida realizar o terminar una tarea. La próxima vez que te escuches diciendo lo haría pero es que tengo que... detente, respira profundo y recuerda tu compromiso de corregir ese viejo hábito en tu vida. Ocúpate de afrontarlo y resolverlo de una vez.
10-Deja de esperar a que sea otro el que cambie o haga algo para hacerte feliz. Eres tú quien decide cómo vivir y sobre quién recae la responsabilidad de intentar cambiar lo que no te gusta. Levántate, anímate, eres alguien especial y te mereces una vida mejor. Deja de esperar por otros, busca tu felicidad.
Si te esconde tras el escenario, que no sea para mirar lo que esta mal, sino para convertirte en el sol que se esconde detrás de la luna, y alsiguiente  día nos regala su  energía su LUZ.

No hay comentarios: