lunes, 25 de marzo de 2013

Transformar lo imposible en posible


   

 Una  de las  misiones del ser humano  es transformar lo imposible en posible, ahora bien, lo que no sabemos es como llegar. Es necesario  tener claro nuestras metas,  que es lo que buscamos, hacia donde vamos, que necesitamos  para poder  alcanzar lo soñado, lo deseado, y  llegar  al  objetivo final.

    Es común  que en el camino al logro de nuestros sueños nos encontremos con dificultades, sucesos que podemos interpretar como fracasos o retrocesos.

    No hay dudas que llegar a la meta cuesta mucho, quizás más de lo que imaginamos, porque hay que romper con barreras ,caminar sin parar ,cruzar el bosque lleno de  espinas  y el rio con aguas turbias  que   nos puede arrastrar  y  hasta ahogar . Un antídoto contra esto, es pensar que los innumerables acontecimientos que nos ocurren no son algo negativo, sino simplemente un resultado. Perseverar en el camino y continuar con la estrategia es lo que conviene.

    Debemos estar consiste en asumir  los procesos con calma, entender que lograr  cumplir las expectativas requiere de tiempo y constancia. Para esto es fundamental mantenerse tranquilo, pero con los ojos puestos en la cima, en nuestros sueños y que los mismos estén dentro de la barra de posibilidades.

       Lo primero,  es mirar el estado de cosas actuales y proyectar cómo queremos que sea en el futuro; esto supone no idealizar ni negar la realidad. Para poder mejorar situaciones  hay que reconocer que se necesitan cambios  y ya sabemos que en principio nos negamos a ellos, porque se nos hace más fácil seguir postergando, buscando excusas.

       Es importante contar a otros sobre nuestros  sueños, buscar a otras personas que puedan estar interesadas en lo mismo, una identificación plena hacia lo que se quiere alcanzar 


     Buscar la mejora continua, observándonos  y mejorando los posibles errores, intentar diferentes estrategias, probar diferentes fórmulas, ser flexible, para llegar a un mismo objetivo.

    Potenciar emociones positivas  tales como  celebrar y felicitarse por los logros alcanzados, aunque estos sean pequeños, ya que son los indicadores que nos dicen que  vamos por el camino correcto y son la energía  que necesitamos  para seguir adelante.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una hermosa y verdadera manera de sembrar el estimulo, la esperanza en el corazon del ser humano. Excelente mi amiga querida...un fuerte abrazoooooo

Anónimo dijo...

Muy elocuente y motivante su artículo Lic. Rodríguez. Alabo de corazón su loable labor en pos del crecimiento y desarrollo humano. Lograr la(s) meta(s) anhelada(s) es asunto de positivismo, tenacidad y de continuo accionar. Es asunto de ser proactivo y no desmayar ante las adversidades y los escollos que se nos presentan.

Con sentimientos de alta estima.

Diómedes Rodríguez Martinez.