domingo, 23 de diciembre de 2012

Navidad es tiempo de cambiar.


  Estamos en Navidad es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, celebramos el nacimiento de  Jesús nuestro Salvador. Y un nuevo año se acerca.

   Entramos a un nuevo año que nos indica que debemos empezar a renovar, emprender nuevos  proyectos de vida, realizar  cambios, tener  propuestas, objetivos y metas claras. Ahora bien  ¿Cómo podemos lograrlo?

  Cada  año pedimos, pedimos y volvemos a pedir con el único propósito de recibir a manos llenas todo lo material que según nuestras necesidades es lo que nos falta, pretendemos  que Dios nos traiga  bonanzas monetarias, económicas., abundantes cosas de confort. ¿En realidad es lo que necesitamos?

   Creo, debemos revisar el baúl de los años, los rincones del alma, la pista del corazón y la residencia de nuestro ser, darnos la oportunidad de ver el interior, regalarnos la libertad de  sentir,  qué es lo que necesitamos realmente, que nos hace falta ,con que llenamos ese vacío que creemos  satisfacer con lo material.

  ¿ Necesitamos dinero para comprar todos los lujos y fantasías que nos harán “sentir bien en el momento” O pedir a Dios que llene nuestros corazones de amor para tener tolerancia , comprender, dar, sentir compasión, reconocernos en los sentimientos para que nuestras acciones y palabras sean fuente de bienestar y  plenitud ?

   Cada año decimos las mismas palabras y expresamos todo tipo de intensiones, pensamos en cambiar, nos proponemos metas que jamás hacemos nada para alcanzarlas, no tenemos objetivos claros, precisos y si lo tenemos no lo ejecutamos,  nos falta la firme  decisión o la suficiente fortaleza para emprender lo que soñamos y necesitamos.Es importante reconocer que si queremos lo material debemos trabajar primero lo humano,lo espiritual.

   Si bien es cierto que es tiempo de encuentro, regocijo, fiestas,   también es tiempo de renacer, renovar nuestras actitudes,  estilo de vida, de revisar  sentimientos y cambiar aquellos que nos hacen daño a nosotros y a los demás, es tiempo de limpiar los rincones del alma, curar las heridas, sanar las llagas de pasadas miserias en años transcurrido…Es el tiempo de caminar con pasos limpios, transparentes.

    Llegó la hora de perdonar y sanar, de vivir en libertad espiritual y celebrar con alegría un nuevo año que nos pauta el calendario con los meses y los días, días que debemos registrarlo con amor, entusiasmo, energías positivas, de pensamientos lógicos, de trabajo digno, de entrega divina, de amor y paz..

  Es hora de convertirnos en seres de luz y podemos transformarnos asumiendo los valores  que hemos dejado botado. Vamos  a nacer de nuevo  iniciando un  año pidiendo a Dios que permanezca en nosotros si lo tenemos  o que nos enseñe el valor de la honestidad para actuar en base a la verdad y en la auténtica justicia dando a cada quien lo que le corresponde.   Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. ¡Ayúdanos señor a respetar!   

      Señor provee a todos de amor, humildad, sencillez, docilidad, decencia, generosidad, gratitud, desprendimiento, bondad, lealtad, perdón, sinceridad, prudencia, serenidad, paciencia, fidelidad, autodominio, obediencia, optimismo. Danos señor carácter, confianza,valentía,coherencia,perseverancia,
responsabilidad, en fin todo aquello que nos conduzca a mejorar nuestras vidas y encontrar la felicidad basada en  el amor y la fe en Dios y que el universo nos de armonía en cuerpo y alma.

   Y que nuestras vidas se convierta en el perfecto arbolito donde colguemos los sentimientos nobles  y acciones que sean como estrellas  que ilumine cada año, meses, días, noches, mañanas, tardes, minutos y segundos de todos, unidos por y para el bien de la humanidad.


  Que ésta Navidad y el nuevo año traiga sanación y una sensación maravillosa de todos los sentimientos más bonitos reunidos dentro de nuestro corazón y junto podamos cumplir los más anhelados  sueños de ser mejores para tener lo que merecemos. FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios: