miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Nos conocemos?


Cuantas veces sentimos conocernos e incluso somos capaces de decir yo me conozco, afirmando además conocer también a quienes nos rodean, familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo,aseveramos incluso, que no serían capaces de algunas acciones, que nos resistimos a pensar que puedan hacer o decir.

Pero que tanto nos conocemos y conocemos a los demás? somos capaces de saber hasta qué punto llegamos y en cuales circunstancias sacamos lo que realmente somos y desconocemos de nosotros y los demás? Realmente hemos desnudado nuestro interior dejando que aflore lo que hay en el famoso ego?

Conociendo que al EGO llamamos a nuestros defectos, pasiones, ira, orgullo, gula, envidia, lujuria, venganza,ect y todo aquello que cargamos en nuestra psiquis,que nos domina nuestra personalidad por completo, haciéndonos esclavos de sí mismos si así lo dejáramos ...El Ego no sería malo si somos inteligentes, ya que el mismo es un lazo universal que nos une así mismos, igual de importante que el lazo espiritual que nos vincula al universo , sepamos manejarlo con sapiencia.

Sabemos realmente quienes somos? Que somos capaces de hacer, decir y pensar? Controlamos nuestros instintos, nuestra maldad? O simplemente somos maestros ocultos tras una sonrisa, una palabra, una acción?

Sera que en realidad lo que somos son momentos de posturas controlables de etiquetas educativas de la vida.

Te has puesto a pesar quien eres realmente y de lo que eres capaz de hacer tras esa simpatía desmedida, esos títulos colgados en la mente , esa educación camuflajada de etiqueta y protocolo embalsamada de versículos bíblicos que nunca pone en práctica y que solo sabe repetir como perico de vieja estadía en el vecindario.

Has pensando alguna vez si sales de esa zona cómoda en la que has hecho y dicho lo que quieras y siempre encuentra quienes te la elogian, te premian, adulan y siempre están dispuestos a seguir tus mandatos, ideas, caricaturas realizadas de lo que dices y haces?… Te das cuenta que te has convertido en la atracción del tiempo, del día, del espacio, pero te imaginas si ese castillo con base de tierra de mar sin cemento se cae y nadie está dispuesto a seguir construyendo ese castillo sin una zapata de concreto? Pero no es momento de detenerte y acabar arañando con tus garras a quienes han abierto su mirada en una nueva dirección, avanza hasta lograr liberarte de la cárcel que te encerraste sin darte cuenta, paso a paso las caretas se van cayendo para llegar al ser esencial que necesitas conocer y poner en práctica.

Como reaccionaria ante aquellos que ya no están dispuestos a seguir tu juego de vida, a rendirse a tus pies, a tus encantos disfrazados de maquillaje de payaso de quinta, a tus títulos, fama o posición social y económica?

Pero puedes imaginar de lo que sería capaz? si por alguien pensar diferente a ti ,no estar de acuerdo a lo que consideras es lo correcto o real, te pones histérico, furioso, maldice y piensa que nadie sabe más que tu, reaccionando como gato bocarriba.

Es la hora de saber que la vida es la arquitecta de tu camino , en la que debe construir rizos de ternura sin tiempo de vencimiento, que hilvane encajes de sonrisas a carcajadas espirituales provocadas por el amor de Dios ,no a dientes para que vean la blancura de ellos ,la vida es más que ratos hilando sueños en el azul del cielo hay que pintarlo de arcoiris con lo que haces y dices cada dia en silencio donde puedas conocer el color de tu alma y llevarlo al blanco de la pureza hasta despertar el sol con el brillo de la mañana, con pensamientos que salgan del corazón, con acciones transparentes , no del ego escondido que te engaña tras la noche perfumada de sueños inventados para despertar el dia en otro ser que cambio de color .

Hay que estar dispuestos a mover los pies, alzar la mirada al cielo si queremos que Dios guie nuestros pasos porque él es el único que conoces los latidos de nuestros corazones, sabe cuánto pesa el alma y que color tiene ,la belleza o la fealdad de nosotros, solo Dios ,porque él ve nuestro interior cada día en cada acto, palabra, pensamiento ,llenemos nuestro ser del amor verdadero sin engañarnos en la dirección que creamos más conveniente y desde ese ángulo acomodarnos a la cotidianidad sin buscar en la realidad que nos haga conocer quiénes somos y que somos capaces de hacer sin depender del desplazamiento de la aguja del tiempo.




No hay comentarios: