lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Te gustaría encontrar la felicidad?

Un anciano, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres: Mi mente y mi corazón, Pero debes dar una serie de pasos a lo largo de tu vida.

1.- Debes Saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes y que te sucedan.

2.- Debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer, pero con humildad.

3.- Debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

4.- No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron sus metas, logra tú las tuyas y podrás disfrutarlas porque las alcanzaste tú.
(Envidia: Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan. Deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee)
5.- No debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.

6.- No debes tomar las cosas que no te pertenecen. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.

7.- No debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

8.- Levántate siempre con una Sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices. Ah! No olvides esto: si vas a engañar que sea tu estomago, si vas a llorar que sea de alegría, si miente que sea sobre tu edad, si algún día quieres robar que sea un beso, si pierde que sea el miedo a no seguir adelante. Nunca escriba, hable y cante con resentimientos, sé lo que quiere ser. Y no haga caso de los que no reconocen tu valor, sencillamente vive y haz lo mejor de ti para entregarlo a los demás, nunca mires mal al que no valora tu trabajo, esfuerzo y dedicación .Haz un simple ejercicio no te esfuerce en tener la razón para que puedas conseguir la paz y encontrara la felicidad.




No hay comentarios: