jueves, 29 de septiembre de 2011

“Mao: mi pueblo que no es mi pueblo”.


Allí donde nacen las mañanas frescas y duermen las tardes bañadas por el más hermoso atardecer que a humano le haya tocado su piel, allá dejé mi esencia en el ambiente esparcida en cada cruce de calle.

No nací en uno de sus barrios, pero camine sus calles, bebí de sus aguas frescas, me bañe en los canales a escondidas, tras los matorrales de los arrozales; escuche las campanadas que salían de la catedral Santa Cruz, me alertaban que debía ir a rezar por los pecados y rebeldía de la sociedad.

Recibí las enseñanzas de maestros de inteligencia centenaria, leí historias de mi pueblo estampadas por la sangre de sus héroes, crecí con el orgullo y alegría que da el ver hombres nobles, trabajadores y sus mujeres hermosas de piel canela que sus pasos parecían danzar al caminar.

Deguste el majar del buen “Cacheo” bebida de los pobres para saciar la sed del hambre y refrescar las lombrices de la miseria, crecí bajo el follaje del samán escuchando cuentos y anécdotas de los señores/as de mi barrio…Montando la bicicleta chopper de la mano de “Lolo” que nunca aprendí a pedaliar…Al medio día sonaba la sirena de los bomberos anunciando las 12:00 M, mientras “Luis pichirri” se escuchaba saludando con su silbido sin igual.

Mire los verdes arrozales y platanales cuando la briza acariciaba los frutos y sus hombres surcaban la tierra; los pasos se escuchaban en las madrugadas en medio del llanto de un niño que acababa de llegar al mundo de manos de la prodigiosa comadrona “Mama”, quien cada año celebraba una gran fiesta a “San Miguel” quizás agradeciendo a los ángeles por su dote de partera.

Como olvidar los años de primaveras, caminado erguida como dama de sociedad recibiendo miradas silentes de adolescentes ilusionados,entre uniformes y tareas;a la distancia el príncipe de sueños que alcanzaba observar ruborizando mi rostro con los colores de las sorpresas del corazón.

Soñé entre las mañanitas de Navidad con los villancicos a ritmo de tambora y güira que tocaban los muchachos de las esquinas del samán; mientras se escuchaba la voz alcoholizada de Ramón Bonilla que decía “Te odio mas sin embargo te quiero”.

En mi pueblo que no es mi pueblo, allá, vestí mis mañanas de domingos con la mochila azul en el cine “Elda”… Pocas amigas/os, quizás por mi timidez, pero siempre con una sonrisa a flor de piel.

Jugué en medio del parque “Amado Franco Bido” con mis trenzas largas, mientras la banda municipal ponía música a mis saltos, en tardes de domingos pintadas por arcoíris al anochecer… En tanto el “Samoa Bar” lucia sus mejores galas al recibir los artistas de la época, “Johnny Ventura”, “El Conjunto Quisquella”,“Milly”entre otros, que solo desde las afueras sentía sus cantos sonar.

Las semanas tenían letras de colores en la biblioteca “La Noroestana” cuando iba hacer las tareas o a leer el periódico de ayer, doña luz iluminaba mi rostro con la vela de su sapiencia para encender el fuego de mi adolescenten inteligencia, llenándome de entusiasmo por las letras.

Pasan los años y como olvidar el olor del pan recién sacado del horno, de la panadería de “Juanito”,la fragancia de la tierra en las lluvias de mayo,los mangos que traía la crecida de la cañada de Wititio,aún busco en el espacio, en el tiempo aquellas tardes de granizos pidiendo permiso al viento para alcanzarlos y comerlos…Se hace presente en mi mente la belleza que adornaba el jardín de la gran maestra doña “Camelia”,aquellas rosas con el brillo de la lluvia y la fragancia de su aroma.

En la niñez se marcan los momentos especiales en la mente, el alma y el corazón. Por lo que siempre recuerdo con gran cariño a doña “Totón”, disfrutaba cuando la veía tocar su piano, los más agradables momentos de mi vida; que en innumerables ocasiones hice realidad, la calle Emilio Arté era mi favorita, tenía 12 años y por primera vez vi un piano que tanta veces soñé tener y aprender a tocar , mis pasos eran tan lentos al pasar frente a su residencia para observar la señora del piano como tantas veces le dije en mi interior a doña “Tontón”.Generalmente su casa permanecía cerrada , pero yo observaba por las pequeñas rendijas de las tablas cuando impartía sus clases de piano , y cada domingo en el parque me maravillaba al ver como dirigía toda esta banda integrada por músicos ,en su mayoría hombres.

Al recordarla siempre lloro, por la emoción, la alegría que me traen esos momentos de transitar por la Emilio Arté, esa calle tiene una magia especial para mí, vivió unas de mis mejores amigas y mujer de gran distinción y elegancia de la ciudad, “Doña Pancha” y por coincidencia mi hermana y madre de crianza ha vuelto a residir allí.

Aunque no nací en Mao, todas mis vivencias de niña y adolescente están impregnadas en las calles de mi pueblo como las notas musicales del piano de “Tontón” que aún suena silente en mi mente tocando mi corazón.

Los días pasaban entre estudios, quehaceres del hogar, cuidando mis sobrinos, poco entretenimiento a menos que no fuera ver la TV a blanco y negro cuya programación no pasaba de, el Show del Medio día, La Lucha Libre, Candy, El Chavo del 8 y unas que otras telenovelas venezolanas y mexicanas, la galería de la casa se llenaba de gente del barrio para ver con nosotros los programas; no había muchos televisores en el sector.

Soy de un pueblo, donde aprendí a reír,llorar, trabajar,luchar,crecer,a ir tras mis sueños, unos logrados otros por alcanzar; soy de allí por lo vivido, por lo que recibí, por lo que aún recibo, por la calidez de sus habitantes, por el respeto y cariño que me han profesado, porque no ha sido en vano lo que he brindado, a través de más de 20 años de carrera, en el ejercicio del buen hablar ,educar, entretener e informar y sobre todo porque solo he rociado sonrisas de bienestar en los rostros de mi gente.

Aquellos que ahora, dicen: “¿Por qué aún no se termina de ir?” No tienen que preocuparse, cada quien tiene su espacio, así como he construido el mío a base de esfuerzo, disciplina, estudios, trabajo, entusiasmo y talento; de esa misma manera hagan su camino al andar sin dañar a los demás.

No me voy, porque aunque me vaya, allí mora mi historia, ahí está retratado mi tiempo, mi entrega, mis luchas, mis sueños, mis vivencias, lo que di y lo que me falta por dar, porque de mi pueblo que no es mi pueblo, no pido nada, solo por sus calles caminar.
Doris Rodríguez
.


viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Quiénes son los hipócritas?


Según la definición del diccionario: “Hipócrita”: Es quien finge ser lo que no es en realidad.


Mientras mis dedos se deslizan rápido por el teclado, voy pensando y sintiendo el amor de Dios que me dice: "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7:1 Entonces debo asumir la indiferencia ante los hipócritas, traicioneros, mentirosos, y falsos?.

Los hipócritas trabajan solos, no tienen amigos, y cuando fingen ser tus amigos lo hacen por corto tiempo para utilizarte, siempre tienen un fin, una meta, el fin justifica los medios y ellos venden su alma al mejor postor.

Los hipócritas no creen en nadie y muchas veces hasta ellos mismos se niegan. Pienso que es una enfermedad que tienen en el corazón, en el alma que no pueden sanar hasta no revisar su ser, hasta no escuchar su silencio interior que por lo general no lo tienen, dentro de ellos el ruido no los deja vivir de otra manera, no le da la paz que necesitan para salir de la vida que llevan.

Regularmente el hipócrita suele hacer cosas para aparentar ante los demás y” sentirse bien” se gastan el dinero que no tienen para impresionar a gente que no conocen, viven del cuento, mintiendo, engañando y allantando que son los mejores amigos y lo que están dispuestos ayudar en cualquier momento , pero es para conocer tus ideas, la flaqueza del “amigo”, para en el más mínimo descuido darte la puñalada siempre por la espalda, los hipócritas no son capaces de dar la cara a la hora de la verdad .

El hipócrita no tiene raza, ni condición social, los hay en todas partes. No tienen sueños, tienen propósitos fijos por alcanzar, sin importar como lo puedan lograr, generalmente son gente sin conciencia y sin moral, y sufren de miedos e inseguridades terribles, son falsos, prometen y no cumplen, son personas artificiales que no aceptan su realidad. Con el tiempo pierden la vergüenza, y sufren de amnesia porque no tienen memoria para recordar su conducta infame.” Pero no hay verdad que no deba mentirse ni mentira que no pueda afirmarse”.

Dicen que los hipócritas no tienen amor, no tienen luz en el alma .Ahora bien lo importante no es criticarlo porque caeríamos en dañarnos nosotros, la idea es como ayudarlo para evitar estar rodeados de personas que hacen daño y se lo hacen asi mismos sin lograr ser felices, porque siempre tendrán un gran vacío interior.

De algo debemos estar conscientes y es que:Quien no aplica lo que sabe... el que no practica lo que predica... el que no vive lo que dice... el que tiene un estilo de vida que no concuerda con lo que dice que son sus convicciones... el que no obedece a lo que sabe... es un hipócrita.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sólo quiero


Si queremos un mundo de paz, primero debemos ser seres de paz interior y ofrecerla a la humanidad, a través de una sonrisa.
Paz es armonía, concentración, estabilidad, calma, dulzura, alegría, paciencia, tolerancia y humildad, para encontrarla debemos conocer la pureza, el amor y la felicidad.
Cuando quiero hablar con Dios me callo y escucho su voz desde el silencio en mi corazón.Dios escucha mejor en la paz del silencio produciendo una gran alegría.
•*¨*•♫♪♪♫•*¨*• Es como la mejor nota musical al oído.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cómo borrar la maldad de la humanidad?


Quiero lograr quitar los rencores a la humanidad, sembrando las montañas y campos de libertad, pintando sonrisas limpias, de felicidad, en un cielo blanco sin maldad.
Cuando falte el sol quiero tener lápiz de color para pintar la amargura de rosa y quitarle su dolor.
Quiero llevar brisas de luz en la oscuridad y poder encontrar la Paz.
No quiero más tristeza y soledad, quiero dibujar la tierra y el mar con los colores de la sonrisa de los niños que me dan su amistad.
Cuando el cielo este nublado sacare lápiz de color y pintar sobre las manchas la esperanza y el perdón, darle luz al universo poniéndole blanco al rencor.
Quiero borrar lágrimas de dolor y soledad, y rociar amor para sensibilizar la humanidad.
Quiero pintar la inocencia de los niños, de los jóvenes la alegría y de los ancianos su valor.
Quiero pintar las nubes con los colores del corazón de la gente noble y sin rencor, para abrir los ojos y mirar una nueva humanidad.!


domingo, 18 de septiembre de 2011

En el corazón habita Dios


Tu, mi Dios, estás como siempre, silencioso en tu eterna espera....pero tienes el oído atento para todo el que llega, para todo el que te quiere decir algo...penas, anhelos, sueños, alegrías y tristezas....Tu corazón abierto está para quién a ti llega....y yo se que te quedaste ahí precisamente porque sabías que en el mundo... hay mucho dolor. ¡Vaya que si lo hay!

•*¨*•♫♪♪♫•*¨*•
Aunque el dolor te alcance, nunca te rindas Dios estas ahí tómalo de la mano y sigue el camino.
•*¨*•♫♪♪♫•*¨*•
Siempre me preguntan, ¿por que soy tan alegre? Muy simple, Porque el demonio tiene miedo a la gente alegre. Si me ve se manda
•*¨*•♫♪♪♫•*¨*•

Ya ha caído la noche. Yo te miro, Tú me miras.... siento la humedad de las lágrimas en los ojos cuando te digo: Gracias, Señor, por esa Cruz... por tu cruz, que nos redime y que nos da la fuerza para seguir y ser feliz. Amén
•*¨*•♫♪♪♫•*¨*•

Siempre me preguntan, ¿por que soy tan alegre? Muy simple, Porque el demonio tiene miedo a la gente alegre. Si me ve se manda.
•*¨*•♫♪♪♫•*¨*•
Dios, en su infinita bondad, saca de nosotros aquello de lo que disponemos, lo que sea. Será poco, o será mucho!.Será el más exquisito producto de cocina, o el más humilde resto de la cena de ayer. Pero siempre es suficiente para que él se sienta feliz de poder elaborar un exquisito plato de amor, adornado por la mano del que todo lo puede.
•*¨*•♫♪♪♫•*¨*•

Solo el que es caritativo soporta los defectos de los demás, la caridad es un Don gratuito que nos acerca más a Dios y que nos lleva a soportar y comprender la humanidad.
•*¨*•♫♪♪♫•*¨*•

Vivo con fe, entusiasmo y amor, realizo con empeño mi trabajo para que nunca me falte la gracia de Dios.
•*¨*•♫♪♪♫•*¨*•

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No Prive tu alma de agua espiritual.


Agua para el alma
Dios te invita a tratar tu alma sedienta así como tratas tu sed física. Dios no te creó para vivir con el corazón deshidratado. Muchas veces al día voy al manantial subterráneo de Dios, recibo su obra, la energía de su Espíritu, y su invariable amor me fortalecen, bebe conmigo de su pozo sin fondo. No tienes que vivir con un corazón deshidratado. Recibe la obra de nuestro padre amado. Dios te invita a tratar tu alma sedienta así como tratas tu sed física. Dios no te creó para vivir con el corazón deshidratado. La energía de su espíritu sobre tu vida, su amor inextinguible e infalible, está en ti Para que sirva como iniciador de la fuente divina, Así fluirán de ti ríos de agua viva.
Mi Dios gracias por este día.
Por permitirme, ver la luz del sol, Por tu amor y protección.
Pido estar todo el día en tu presencia y que me llenes de tu sabiduría y de tu paz. Derrama tu Espíritu Santo sobre mí, sobre mi familia, y mis amigos danos salud y unidad. Ayúdame a ser justa. Sé tú mi guía, mi escudo, mi roca, mi fortaleza y mi verdad. Ame.

Señor, en el silencio de este día revísteme de ti, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza, quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, paciencia, comprensión, dulzura, quiero ver el bien cada ser humano, como tú mismo los ves. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mí alma. Que sea benévola y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia y que todo el día yo irradie con tu luz.
Una oración para el corazón sediento.Señor vengo sediento, vengo a beber y recibir, recibo tu obra en la cruz y en tu resurrección. Mis pecados son perdonados y mi muerte es derrotada .Recibo tu energía, revestido de poder por tu Espíritu Santo, puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo, que me fortalece. Acepto también tú Señorío. Yo pertenezco a ti. Nada viene a mí sin haber pasado primero por ti. Recibo asimismo tu amor eterno. Nada puede separarme de tu amor Mi Dios. Amen

martes, 13 de septiembre de 2011

!*Reflexiones & Frases ♥



(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´ ¸.•´¨) ¸.•¨ )
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•¨¯`♥ ....!*!*!*!*!*!*!*!* Quien traiciona
su amor por vanidad desconoce la libertad que da amar.
♥ ....!*!*!*!*!*!*!*!* Hay que convertir el cuerpo en una morada
donde se enclaustre al ser amado. ♥ ....!*!*!*!*!*!*!*!*

♥Hoy tengo un cajón lleno de palabras sueltas, toma la tuya y busquemos el hilo conductor del amor.

*Las vivencias construyen un camino que llega hasta encontrar la felicidad, pero no se permite disfrutar porque hay curvas y etiquetas que no lo permite la sociedad.

♥Mi correo se llama amor, la contraseña ternura, y solo llegan mensajes de amor, pasión y dulzura

Debes hacer tu propio camino que te conduzca a un estado de paz y de satisfacción interior...Con las quejas de ayer y con el miedo del mañana, estás perdiendo la felicidad de hoy. Pinta tus sueños, enfócate en tu luz, tu eres el artista de tu propio destino, solo tú puedes soñar la obra que quieres pintar.♥

Mi mejor mañana♥♥ El privilegio de ser Madre
Hoy desperté con manitos frías en mi rostro, besos de ternura con canciones y poemas llenas de bendición… Y un mensaje de amor.

El amor comienza por la amistad, la confianza, el respeto, la entrega, la fidelidad, una mirada , una sonrisa, un pensamiento, una palabra ,un abrazo, un suspiro, un beso , mucha compresión, Y bendiciones del divino creador ♥

El perdón es un mecanismo para que nuestro corazón sane de las heridas, para que nuestra alma brille, para que nuestra vida vaya en aumento, para que tú y yo podamos desarrollar este potencial que poseemos y que nadie nos puede quitar nunca...!!

..oooO.................Paso a paso caminare suavemente por la vida.
...(....)... Oooo......Sin hacer daño a los demás, solo voy a agradecer a Dios,
....)../. ...(....).......a rociar sonrisas, a brindar ternura, comprender, aprender,
...(_/.......)../........a soñar, abrazar, orientar, dar cariño, perdonar y amar.
.............(_/.........Desde aquí dejare la esencia de mí ser impregnada en el
ambiente...♥............ ............. ...♥╣Doris Rodríguez ╠♥

El amor no es un juego de niños no lo rompa de un tirón para luego salir a buscar los pedazos, posiblemente no encuentre todas las piezas. Cuando te enamores evita que sea de alguien que tenga roto el corazón, para que no te toque un pedacito nada más.♥

Contigo aprendí que la vida es más que un levantarse cuando despierta la mañana y dormir porque la oscuridad determina el tiempo de cerrar los ojos. Contigo he aprendido que cada segundo, cada minuto tiene sabor al amor, cada instante tiene tu aliento y tengo que aprovecharlo, disfrutarlo, porque, sabes! ahora la vida no es tan larga los días son cortos y no me dan para amarte hasta donde quiero. Al infinito pero que no pase el tiempo.♥

Si la vida es corta y no sabemos cuándo nos vamos, entonces por qué no perdonar a tiempo,amar al prójimo, abrazar un niño, reír a carcajadas, y dar gracias a Dios♥.

Solo con actitudes valientes, equilibradas y justas estaremos creando condiciones para ser mejores. Necesitamos ser conscientes de que tiempos mejores no dependen de otros, sino de nosotros mismos.♥

Necesito estar cerca de tus brazos para sentirme presa de tu amor, necesito de tus labios para saborear el néctar de tu ser. Y tus besos para tener conmigo el sabor de tu placer, necesito tu voz para escuchar la música que alegra mi corazón, necesito tus manos para que toque mi cuerpo y saber que no solo sueño, necesito tanto de ti. Eres mi oxígeno, eres mis latidos, eres mi sol, eres simplemente mi razón.♥

La tristeza quiere anidarse en tus brazos, dormir y descansar en ti

♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬♥
!*!*!*!* !*!*!*!*!*!*!*!*Colgando la tristeza!*!*!*!*!*!*!*!* !*!*!*!*!*
♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬♥

lunes, 12 de septiembre de 2011

Deseos para ti


Te deseo los cielos más azules y un corazón en paz… Una vida larga y feliz, toda la riqueza material y espiritual que necesites, ilusiones para compartir, deseo que en tu corazón habite la fe en Dios y esperanza en el porvenir.

Te deseo momentos y lugares que permanezcan siempre muy cerca de tu corazón, la posibilidad de llegar a realizar adecuadamente tus obligaciones, de tener un trabajo satisfactorio que disfrute , un hogar lleno de vida y amor, mágicas noches, diversión y entusiasmo, cada día de tu vida.

Te deseo comprensión para las épocas en las que pierdes el rumbo... Confianza en la voz que te habla desde tu interior, la posibilidad de llegar a ser todo lo que anhelas. Te deseo que el éxito más destacado te llegue en el momento más significativo de tu vida…Te deseo un lugar en el que puedas vivir en armonía con la naturaleza y con el resto del mundo.

Les deseo a los que son cristalinos como el agua, fresco como el viento, y cálidos como el sol. A quienes son un arcoíris en la vida de los demás que Dios les traiga su color.
AZUL: A las personas tiernas,
ROJO: A la que caen bien
AMARILLO: A los simpáticos
VERDE: A los lindos/as

Las Tradiciones familiares !


Las Tradiciones familiares un tesoro que no podemos perder

Las tradiciones establecidas en las familias se han mantenido por largo tiempo y otras han nacido con nuevas familias, sin embargo, todas ellas son parte importante de la vida de cada ser humano.

Cuando los adultos hacemos memoria del pasado, recordamos actividades que nos brindaron alegría y felicidad, tales como, hacer las, reuniones familiares visitar los padres o abuelos todos los domingos, la oración diaria, ir a la iglesia que ha pasado de generación en generación, las fiestas de cumpleaños, los angelitos, hacer los ricos jengibres, las mañanitas con su villancicos en Navidad, todo esto representa las tradiciones familiares que se consideran un tesoro.

Las tradiciones son importantes para la familia, no necesariamente por lo que dicen o hacen, pero si por el tipo de resultados que producen. Las tradiciones brindan a la familia un sentimiento de cercanía que crece con las experiencias compartidas.
Las familias sólidas y fuertes tienen tradiciones, porque reconocen que las tradiciones proporcionan un sentido de continuidad, entendimiento y acercamiento que unen a todos sus familiares. Las tradiciones le dan a cada miembro de la familia una razón para sentirse bien. En los niños pequeños esto es especialmente importante, porque los niños buscan un lugar que les permita pertenecer a la familia y a la sociedad.

En la lista de actividades que se debe realiza y que se podrían convertir en tradiciones para alegrar futuras reuniones familiares como:
Actividades musicales: Escuchar música festiva durante una semana, participar y asistir a conciertos con miembros de la familia o participar en el coro de la iglesia, el grupo de teatro de la escuela, entre otros.

Actividades naturales: sembrar un árbol, caminar durante el otoño e invierno, salir de noche para ver las estrellas, llevarle comida a los pájaros u otros animales silvestres, ayudar a limpiar las aceras y jardines en su vecindario, planear un viaje para cortar un árbol de navidad y todos juntos decóralo.

Actividades de servicio: Ayudar a otras personas es una buena actividad familiar en los días festivos. Trabajar con grupos como los Scouts, los Clubes, hospitales, comités de servicio de las iglesias, defensa civil, bomberos, cruz roja, ayudar con campañas de recaudación de fondos o simplemente ser un buen vecino, es una actividad muy significativa para el acercamiento de la familia.

Actividades dramáticas: una noche de juegos dramáticos, pantomimas, juegos de palabras a la hora de cenar, presentaciones teatrales en la escuela, iglesia o centro comunitario, o asistir a obras teatrales juntos, son excelentes actividades familiares durante los días festivos, como fines de semana largos, Semana Santa, Navidad.

Actividades sociales: Entretenerse con juegos de cartas, juegos de domino, parche, y actividades de grupo para todas las edades, días de campo, hacer karaokes, reuniones y fiestas, proveen buenos recuerdos tanto para el presente como para días futuros.
Actividades físicas: Jugar juntos con la familia, caminar, cazar, jugar beisbol, bailar son actividades que tanto adultos como jóvenes disfrutarán.

No olvide involucrarse en proyectos familiares que beneficien a su casa, colocar una cerca o levantar una pared, pintar o restaurar sus muebles o gabinetes, pintar un espacio importante de la casa, trabajar en el jardín, pueden ser proyectos familiares que ayudan a unir a la familia. Las familias que hacen estas cosas juntas permanecen unidas. Haga de sus días festivos una fiesta para todos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Dios la verdad!!


Dios nunca se equivoca, nos da lo que realmente merecemos; al final entenderá todo lo vivido, espiritualmente estamos hechos para soportar todas las adversidades. No desfiguremos el plan de vida que Dios nos tiene y no espere estar siempre en la zona cómoda sin problemas. No mida la importancia de Dios por lo que te dé, mídela por tu capacidad de dar a los demás.

Mi Dios Gracias!! soy afortunada/o tengo la vida, la gracia de Dios como tesoro en mi corazón, el amor, la sonrisas y la ternura de mis criaturas, el cariño y generosidad de mi familia, el apoyo y la sonrisa de mis amigos, el trato afable de quienes siguen mi trabajo y el corazón completo de mi amor . Mi padre amado me gusta tus manos tibias cuando se posan en mi cabeza, me dan dulce melodías con tus caricias que dejan huellas de protección en mi corazón.

Señor Jesús, que estás presente en el Santísimo Sacramento. Eres mi verdad me extiende la mano en momentos difíciles. Te amo sobre todas las cosas, y deseo con ardor recibirte, ven espiritualmente a mi corazón. Quédate conmigo y no permitas que jamás me aparte de ti. Porque tú eres mi alegría, mi sostén, mi refugio y tu padre amado eres la luz y la verdad

Estrena nuevas emociones


Decídete!!! Proyecta un futuro soñado, deja el dolor atrás en el pasado, y disfruta de un presente feliz.
A pesar de las circunstancia soy feliz, porque no tengo amarguras ni rencor en mi corazón, porque no tengo culpas restringidas, porque no me importa lo material y lo único que aspiro día a día es a encontrar la paz, la felicidad, la armonía de los seres que amo y lo mejor en la vida es perseguir la alegría cual ladrón quiere atrapar, porque al final de la vida ¿Que es lo que en realidad queremos encontrar?

El amor no es sacrificio, el amor es entrega, es alegría, es satisfacción al dar el más noble sentimiento de la humanidad el sacrificio es cuando se realiza una acción sin voluntad. El amor es algo que tú sientes dentro del pecho y desde el pensamiento, es lo que tú haces de manera espontánea.

Si quieres alcanzar el éxito no subas las escaleras con las manos en los bolsillos. En las nubes encontraras cosas semejantes a la cotidianidad, pero debes buscarla.

Trata de pronunciar palabras inofensivas, con armonía porque el sonido de la voz canta en el alma para siempre.

El amor la melodía de tu voz.


Si en medio de la premura de la cotidianidad piensas en mí, entonces busca en el cofre del amor una canción.
Olvide el camino, le pedí a la ternura que caminara conmigo hasta encontrar la luna.Anoche allá hable con Dios y le dije que siempre le he amado y que todo lo que soy se lo debo a él,que nunca he realizado nada para merecer lo que me ha enviado, le dije que siempre soñé con un hombre de alma sensible, pero no le dije que me enviara un ángel, le dije que me enviara un hombre inteligente no un genio, le pedí muchas veces que me enviara un hombre que me hiciera feliz, pero no le dije que él se hiciera carne en ti .
ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥
Quiero que cada palabra te ilumine el corazón, con tinta de mi amor… Cuando la noche no tenga luna y el día este gris, escucha los latidos de mi corazón están en una canción de amor para ti, quiero ser una parte hermosa de tus días, quiero dibujar una sonrisa en tu cara cada día, quiero quitar la tristeza en tu alma y el dolor que se posa en tus pensamientos por el pasar del tiempo sin encontrar el refugio de mis sentimientos.
ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥
En tu alma veo con claridad la felicidad, tus besos me inspiran a soñar, tu mirada me trae brizas de esperanza, tú eres la luz que enciende el fuego incansable de pasión que hay en mi corazón. No vamos a permitir que en las alas de nuestro tiempo vuele la tristeza, nuestro amor esta tejido de hilos mágicos que envuelven los más sublimes sentimientos de almas gemelas que Dios unió. Nunca te dejare de amar ni cuando mi corazón no pueda latir porque mi alma estará contigo y a cualquier lugar te he de acompañar.
ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥
Desde el balcón, desnudo la tristeza Perfumándola con la fragancia que trae la brisa del jardín; tras los cristales allá en el pequeño trillo la mariposa se posa en el jazmín que cuido celosamente para ti… Eres la tinta que no borra ni el silencio, duende de los latidos de mi corazón, eres el mapa de un suspiro que teje mi piel con cosas del querer, me envuelve en caricias hasta perder el e equilibrio y me despierte el sol del amanecer.
♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥
Quiero que me mires, que me desees, porque seré tu vitamina, tu alimento, tu mundo envuelva en mi mundo y hagamos un universo de amor y en una noche mágica de pasión me entregues todo tu amor. Quiero sentir tu cuerpo vibrante de ternura, dosificado de placer en cada instante. Quiero dejar en tu piel la esencia de mi ser con caricias sublimes, dejar mi boca entre tu boca, mi espíritu en el tuyo.. Como canción de notas mágicas, donde se mezcla tu deseo y mi pasión, tus besos y mis caricias, tu mirada y mi sonrisa. Donde mis pensamientos solo requieran tu presencia y guardarla en mi mente, alma y corazón, como la única razón.
♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥ ღ ♥♥♥♥
Para volver amar hay que limpiar el sótano, barrer las rendijas del tiempo de la melancolía de algún recuerdo. Hay que decir a dios algún suspiro, botar los pedazos que recogió el corazón cuando tenía heridas abiertas…!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Una noche sin fin.


Al final del arcoíris, cuando se acuesta el sol, solo escucho el silencio de la noche reflejando las caricias que ven las estrellas haciéndose cómplic la luna llena. Una noche serena, llena de suspiro que se une con los gemidos del viento.
Noche cálida por la rebeldía de tu cuerpo al recibir las caricias sublime en la distancia .Noche embrujante con latidos de un corazón delirante transfiriendo el lenguaje del amor en la madrugada.Noche vestida de azul, cuando los labios tibios piden a gritos el aliento frio que se guarda al llegar al cielo. Noche de códigos secretos que solo conocen dos. Noche de caricias sin tocar la piel, sabanas de seda como testigo. Pensamientos y miradas perdidas en el tiempo. Una noche de entrega que siempre se lleva el viento.
•.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆
Eres para mí

Un universo de amor ,un mundo de alegría, un manantial de paz, una montaña de pasión ,el cielo lleno ternura, nubes de armonía ,un jardín de bondad ,una isla de compresión ,un parque de tolerancia ,un monumento de gratitud ,lluvia de bienestar, caminos de éxitos, innumerables días de luz con hilos de sonrisas musicales para vivir.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Una oración para dormir


Una vez me dijo una señora no importa como ores, Dios te enseñara si lo haces con amor desde el corazón, esa será la mejor oración para Dios.

♥♥♥♥ღ Señor míoღ ♥♥♥♥ Padre de mi corazón
░░!!!!(¯`:´¯)♥ perdona mis pecados que tú sabes cuántos son
░.(¯ `•.\|/.•´¯)♥ ♥ Son infinitos ¡Dios mío! Infinitos mi Señor.
░(`♥•.(۞).•´¯)░!!!(¯`:´¯)♥ Echarme la penitencia y dame la absolución,
...░ (_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯) ♥ ♥ y si esta noche me muero
░░░! (_.:._)░░░(¯`•.(۞).•´¯)♥ ♥ me sirva de confesión.♥AMEN

Decretos para vivir mejor


•.☆•En este día queda prohibido levantarse sin fe, vivir sin esperanzas, trabajar sin entusiasmo, pensar sin ilusiones, saludar sin sonreír, caminar sin ánimos. Es obligación de todos llevar en el corazón amor, dar cariño, ternura y muchos abrazos.
•.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆•☆••.☆••.
Las penas pueden tocar tu vida, pero no le permitas que invadan tu corazón y tu alma, cómbatela con pensamientos positivos, con los momentos buenos que has tenido en la vida, proponte todos los días ganarle la batalla a la tristeza, sal a la calle y regala una sonrisa Dios te la multiplicaría en alegría.
•.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆•☆••.
Cambia toda la vida, no la repare, no le pegues un parcho, cambia la vida como el invierno a la primavera, como el día a la noche, de la guerra a la paz, de la tristeza a la alegría, cambia hasta encontrar la felicidad.
•.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆•☆••.
La vida no es perdurar, no es persistir, es despertar la conciencia adormecida ante tantas injusticias repetidas, la vida no da derecho a presumir.No permanecer y transcurrir hay que honrar la vida sin vanidad de nuestra tonta humanidad.
•.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆•☆••.☆••
Cada día ofrece tu fuerza de trabajo, tu buen ánimo, tu sonrisa, tu alegría, extiende la mano al que lo necesita, da un abrazo, da un consejo a quién te lo pida, entrega una idea de progreso, ora por tu enemigo, ora por tus amigos, por los enfermos, por el mundo, enseña hacer el bien, y verás que toda tu vida es un gigantesco universo de satisfacción y oportunidades, práctica el bien y encontraras la tranquilidad interior que tanto necesitas.
•.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆••.☆•☆••.☆•

miércoles, 7 de septiembre de 2011

♥ El corazón hablando ♥


Vamos a construir una linda casita!!! Con una zapata fuerte de amor, con vigas de fe, esperanza y oración para cobijar nuestro amor.

Cuando te veo no es indispensable hablar, ni hacer algo especial,
lo importante es dar una mirada que indique qué abra de pasar.♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Si muero antes que tu no quiero que llores, quiero que tu mirada se incline al cielo desde allá te enviaré oraciones, y mi aliento en la suave brisa que te traiga el viento.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Quiero sentirte cuando vienes a mí, cuando me tocas con tu mirada, cuando me ilusionas con tus palabras, cuando me acaricias con tu piel, cuando me besas sin límites, cuando haces burbujas de amor en mí, cuando me haces tocar el cielo con las puntas de los dedos, cuando disfruto de tus gemidos eternos.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Me amas sin palabras como las olas del mar, me amas cuando despierto en un mensaje y siento respirar, cuando me dices que conmigo quiere estar y quiere conquistar mi corazón en cada despertar.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Tu risa mi mejor calmante, aunque tenga efectos secundarios!... Alegrar mi corazón!
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
El amor llega, sin saber su nombre, sin conocer su rostro, de pronto te toca la puerta y sin darte cuenta lo deja entrar, se coloca en el lugar que esperaste llenar, se expande como las olas del mar, ilumina como las estrellas al firmamento, o la luna a la noche, te moja como la lluvia a la tierra.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

martes, 6 de septiembre de 2011

Oraciones para vivir mejor!! 1


Una oración nos limpia el alma y nos fortalece el corazón.
Te agradezco por todas las gracias que me has dado tu amor; si muchas son mis deudas, infinito es tu perdón. Mañana te serviré, en tu presencia mejor. A la sombra de tus alas.Padre amado, abrígame con tu manto de amor y dame tu bendición, y yo día adía te entrego mi corazón para que te quede en mi buen SEÑOR.
*****************************************************************************************
Padre amado tú estás aquí, siento tu presencia, la confianza que me inspiras a renacer sin dudar. Siento tu Amor, tu equilibrio, tu Paz, el fluido energético que me hace vibrar a través de la disciplina simple de creer en ti mi Dios. Hoy como cada día emprendo la ruta que tú anhelas para mí Padre amado. Amén.
*****************************************************************************************

Señor mío…!!! Guíanos a encontrar tu gracia con fe, que la luz que nos da permanezca en nuestros corazones, para recordar que la estrella eterna eres tú como símbolo de amor y paz .Danos la fuerza para tomarnos de las manos y sacar adelante la humanidad, necesitamos un mundo mejor sin violencia con justicia y paz, solo tu padre amado puedes realizar este milagro de amor a la sociedad. Amén
*****************************************************************************************
Orar es hablar con Dios. Quiero hablarte padre amado, necesito tus manos mi señor "Dios mío!: Gracias porque me amas y entiende que te necesito. Hoy te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y mi Salvador. Tú ocupa el trono de mi vida. Y te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida y que nunca lo borres de el. Hazme la persona que tú quieres que yo sea. Gracias por perdonar mis pecados y darme la vida eterna". Amen.
*****************************************************************************************
¡Oh mi señor! Todos los días de mi vida te pido que me ayude a permanecer humilde ante mis semejantes, tener un corazón noble guiado por palabras gentiles que sean melodías de amor para la humanidad. Amén.
.****************************************************************************************
Cuándo Pensamos en Dios sentimos esperanza.
Cuándo hablamos de Dios sentimos su presencia.
Pero cuándo creemos en él vemos su gloria.
Feliz noche y un hermoso amanecer.Amen.

Pensamientos positivos para crecer


Que en este día la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos la luz para llegar al mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo.
***************************************************************************************
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclama, espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
*****************************************************************************************
Cuando sentimos alegría, amor, felicidad, satisfacción, alivio, orgullo, gratitud, paz y serenidad, es porque estamos pensando positivo; los sentimientos nunca mienten son fieles indicadores de nuestros pensamientos.
*****************************************************************************************
Si quieres a partir de este momento puedes ser una persona completamente diferente, llena de amor y comprensión, dispuesta y con la mano extendida; positiva en todos tus pensamientos y actos. Atrévete a ir en dirección correcta.
*****************************************************************************************
La sanación interior solo puede ocurrir, cuando perdonamos a aquellos que nos han herido, cuando le entregamos por completo al Señor nuestras heridas del pasado. Sea cual sea la experiencia que has tenido, las heridas que hayas sufrido, Jesús quiere curarlas y sanar tu corazón.
*****************************************************************************************
Al abrir los ojos a un nuevo amanecer dejé perdida gotitas de roció en mis sueños, con la dicha de encontrar un nuevo día, lleno de esperanzas, que me dé la oportunidad de expresar palabras llena de luz, alegría y armonía para tener un gran día.
*****************************************************************************************

“Palabras de amor para ti 1”



*No me gustan los tatuajes, pero llevo tatuado tu nombre en mi corazón.
*****************************************************************************************
Si esta noche te asomas a la ventana y sientes frío, no creas que fue el viento de Irene, fue un suspiro mío!!!.
*****************************************************************************************
*Sabes! si los latidos del corazón se sienten por internet, ahí te lo envío en un E-mail.
*****************************************************************************************
*Cuando mi alma te hable será para decirte que la transparencia se hizo con la luz de tus ojos, las sonrisas desde tu boca, las palabras desde tu voz, y que la alegría nació en tu corazón.
*****************************************************************************************
*Te sueño en los trazos de una noche pintada de azul. Cierro el diario, apago la luz, la luna se esconde tras la cortina…sueño, escucho los latidos de tu corazón… llega tu aliento, colarme con tu aroma, cobijarme en tu sombra. Aletea mi corazón!.Duermen las horas buscando en el silencio. En la madrugada Juega la lluvia en la ventana. Despierta la mañana con el olor del café.
*****************************************************************************************
*Estoy presa mi único delito amarte y desde esta cárcel.
Quiero ser más que un instante,
Develar uno por uno tus secretos.
Quiero ser más que un reflejo.
Despertar en tus sueños como nota musical en tu cuerpo.
****************************************************************************************
*Eres como el primer viento que entra a mi ventana al despertar, el sonido de tu voz hace que desaparezcan las nubes de mis días grises...No puedo imaginar los años si tú no estás, contigo me siento que puedo llegar...Tu amor es mi energía, mi motor, mi sustento, mi alegría, el brillo en mis ojos cada día .
****************************************************************************************
*Quiero ser la calma y la paz cuando tus pensamientos te atormenten, quiero dejarte soñar, llenarte la vida de ilusión y alegría, convertirme en tu sol en medio de la tormenta, quiero ser tu ángel para cuidar tus sueños.
******************************************************************************************

Una oración para sanar!!!


Bendito Padre te pido por la salud de tu hijo/a,--------- limpia su cuerpo de toda enfermedad, provee a sus necesidades tanto materiales, físicas, como espirituales, toma el control de su vida, y que sea un fiel testimonio de tu amor y misericordia infinitas. En el nombre de Jesús te lo pedo de todo corazón.
Dios todopoderoso, dador de la salud y remedio de todos los males,
concede tal seguridad de tu presencia en -------------------------------
que pueda tener plena confianza en ti, a fin de que, envuelto en tu amor
y en tu poder, pueda recibir a.............................
la salud y la salvación, según tu libre voluntad. En medio de sus sufrimientos pongo en ti mi confianza padre amado para que le pase las manos y encuentre la salud que tanto necesita
Padre misericordioso, tú que conoces hasta donde llega la buena
voluntad del hombre, tú que nunca niegas el perdón a los que
acuden a ti, compadécete de tu hijo/a------------------------------
te pedimos que, ayudado por la oración de nuestra fe,
se vea aliviado en su cuerpo y en su alma, obtenga la sanación de dolor y sienta la fortaleza de tu amor Dios mío.
Señor Jesucristo, redentor de los hombres, que en tu pasión
quisiste soportar nuestros sufrimientos y aguantar nuestros dolores,
te pedo por ------------------, que está enfermo con esos. Tu, que lo has redimido, aviva en él la esperanza de su salvación
y conforta su cuerpo y su alma tócalo con tu manto padre amado
Tu, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Te lo imploro señor, cura a----------- Amén.

Date tu Chance!!!


Después de tanto, trabajo, obligaciones, responsabilidades los seres humanos debemos darnos un tiempo para mimarnos, cuidarnos, querernos.
Ya sea después de todas las obligaciones o al mediodía, pero siempre reserva al menos media hora sólo para ti, en la que no le sirvas a nadie y en la que puedas dedicarte a hacer lo que te gusta, te relaja o al menos descansa un momentito.
Cada dos semanas sal con tu pareja en plan romántico. Ese día deben salir solos y dedicarse a hablar de ustedes, de lo que les pasa, de lo que viven. Dejar el tema hijos para otra oportunidad, no pensar en las deudas, enfermedades, trabajo, problemas sociales, ni en el futuro sólo vivir el momento.
Cuando vayas manejando, escucha música tranquilizadora, que no te acelere, sino que te ayude a tomar las cosas con más calma. Además, si vas con los niños, esa música los tranquilizará a ellos también.
Si llegas a casa y resulta no estar tan limpia y ordenada como solía estarlo, pues olvídalo. Es irrelevante. No te vuelvas loca limpiando, mejor déjalo para cuando tengas más energía y aprovecha la que te queda en disfrutarla con tus hijos; Es mucho más gratificante.
Sal de vez en cuando con tus amigas y diviértete de lo lindo; Verás lo terapéutico que resulta una conversación con las amigas, báñate en el rio, ve al campo, disfruta de las flores, escucha un cuento con picardía, sonríe a carcajadas hasta que te salga las lagrimas, juega, baila, práctica algún deporte, amanece bajo la luz de la luna, libérate.

Todo podemos disfrutarlo y si es en familia mejor .Unos padres modernos necesitan hijos modernos y esto es: que cada uno haga su cama, que ayuden con los quehaceres domésticos juntos y que sean responsables en sus tareas escolares. Explícale que esto te ayudaría a estar más tiempo con ellos jugando en vez de estar persiguiéndolos porque no hicieron los deberes.

Conocer tus hijos, lo que les gusta, sienten y viven, te ayudará a tener mayor cercanía con ellos y ser mejor madre, mejor padre ellos son más importante que todo en la vida, serán lo que tú les enseñes, y vamos a tener una sociedad producto de lo que les hemos ofrecido a nuestros hijos.

Debes saber en qué flaqueas, pero no debes obsesionarte con ser una persona perfecta, basta con que trates de mejorar y ser más humana. Deja atrás las culpas, esas que la mayoría tienen una vez llegan a la casa .Recuerda no somos perfectos ni lo seremos jamás y siempre encontraremos que hablen bien o mal de nosotros.

Nunca olvides Visitar tu familia, mamá, papá, hermanos, tíos, habla con ellos de tus cosas, siempre tendrán un buen consejo para ti. Además las remembranzas soy muy buenas sobre todo cuando son compartidas con las familias.

Algo muy importante dale siempre a Dios el primer lugar en todo, ora, lee sobre su palabra, porque sólo él nos da la fuerza que no logramos con seguir con todo lo material y placentero que nos ofrece la cotidianidad. Bendice al que te maldice , abraza y entrega una sonrisa a quienes más te dañan.

La compasión


¿Has sentido alguna vez el deseo de aliviar el dolor de los demás y la voluntad de ayudarle a resolver algún problema?
Si tu repuesta es si, entonces conoces un sentimiento maravilloso que se llama compasión, un valor que nos hace más humanos y sensibles ante el mal ajeno. Es condición indispensable para solidarizarse con las penurias de los demás, y para cultivar una cultura de paz entre los habitantes de un pueblo.
Es sabido por muchos que el ser humano está alejado de los valores que le hacen ser feliz como, la tolerancia, la humildad, la alegría, la generosidad y la paz, si no contamos con estas condiciones, los estados interiores negativos nos hacen ser desdichados, perdiendo la capacidad de sentir compasión por los demás.
Parecería que nuestro corazón se fue de vacaciones porque nos hacemos indiferentes ante el dolor de los que sufren. Nos hemos olvidado de aliviar el sufrimiento de niños, ancianos, enfermos. ¿Donde se nos quedo la amabilidad y la bondad? la compasión es un sentimiento que nos hace sensible al mal, al sufrimiento pero parecería que se nos esfumo ¿por qué somos tan indiferentes? Hemos perdido la capacidad de asombro ante situaciones penosas, ante el hambre, el dolor y la necesidad de aquellos que sufren. Recuperar esa sensibilidad requiere de acciones urgentes para lograr una mejor calidad de vida en nuestra sociedad. “Debemos curar el alma ”

Compadecerse es una forma de compartir y participar de errores ,los tropiezos materiales, personales y espirituales que aquejan a los demás, con el interés y la decisión de emprender acciones que les faciliten y ayuden a superar las condiciones adversas.

Diariamente ocurren todo tipo de desgracias: los desastres naturales, la violencia entre los hombres. En casos tan lamentables la compasión nos mueve a realizar campañas, colectas o prestar servicios para apoyar en las labores de ayuda humanitaria.

Ante todo, debe quedar claro que tener compasión y sentir lástima no es lo mismo. Contemplamos la desgracia muchas veces como algo sin remedio y sentimos escalofrío al pensar que sería de nosotros en esa situación, sin hacer nada, a lo mucho pronunciamos unas cuantas palabras para aparentar condolencia.

Con el valor de la compasión se reafirman y perfeccionan otros valores: Generosidad y Servicio, poner a disposición de los demás el tiempo y recursos personales; Sencillez porque no se hace distinción entre las personas por su condición; Solidaridad por tomar en sus manos los problemas ajenos haciéndolos propios; comprensión porque al ponerse en el lugar de otros, descubrimos el valor de la ayuda desinteresada.

- Quien visita al amigo o familiar que ha sufrido un accidente o padece una grave enfermedad, más que lamentar su estado, está pendiente de su recuperación, en sus visitas regulares procura llevar alegría y tener momentos agradables.


- En la escuela el profesor que consciente de la edad y las circunstancias particulares, corrige sin enojo pero con firmeza la indisciplina de sus alumnos, o pone todos los recursos al alcance para sacar adelante a ese joven con dificultades en el estudio.

- Los jóvenes que participan en actividades de asistencia social en comunidades marginadas, asisten con la ilusión de enseñar doctrina a los niños, festejan y animan a todos en el juego de béisbol, conviven sin reparar en lo descuidado de su aspecto y sus modales...


Aunque la compasión nace en el interior como una profunda convicción de procurar el bien de nuestros semejantes, debemos crear conciencia y encaminar nuestros esfuerzos a cultivar este valor tan lleno de oportunidades para nuestra mejora personal.

- Evita criticar y juzgar las faltas y errores ajenos. Procura comprender que muchas veces las circunstancias, la falta de formación o de experiencia hacen que las personas actúen equivocadamente. En consecuencia, no permitas que los demás "se las arreglen como puedan" y has lo necesario para ayudarles.

- Observa quienes a tu alrededor padecen una necesidad o sufren contratiempos, determina cómo puedes ayudar y ejecuta tus propósitos.

- Centra tu atención en las personas, en sus necesidades y carencias, sin discriminarlas por su posición o el grado de efecto que les tengas.

- Rechaza la tentación de hacer notar tu participación o esperar cualquier forma de retribución, lo cual sería soberbia e interés.
- Visita centros para la atención de enfermos, ancianos o discapacitados con el firme propósito de llevar medicamentos, alegría, conversación, y de vez en cuando una golosina. Aprenderás que la compasión te llevará a ser útil de verdad.


Es tan enriquecedora la compasión porque va más allá de los acontecimientos y las circunstancias, se enfoca en descubrir a las personas, sus necesidades y padecimientos, con una actitud permanente de servicio, ayuda y asistencia, haciendo a un lado el inútil sentimiento de lástima, la indolencia y el egoísmo

Sin embargo, son las personas que nos rodean quienes necesitan de esa compasión que comprende, se identifica y se transforma en actitud de servicio. Podemos descubrir este valor en diversos momentos y circunstancias de la vida, tal vez pequeños, pero cada uno contribuye a elevar de forma significativa nuestra calidad humana.

¿Por qué nos quejamos?


¿Por qué nos quejamos?
Algunas veces podemos llegar a sentir que estamos atrapados en un círculo vicioso, dando vueltas día tras día y siempre quejándonos de las mismas cosas. A nuestros amigos les puede llegar a parecer que están escuchando un disco rayado. Conozco personas que durante 20 años se han estado quejando de las mismas cosas. "¿Por qué hace tanto calor? ¿Por qué mis vecinos son tan ruidosos? ¿Por qué mi esposo/a es tan terco/a?" "Por qué mi jefe es tan desagradable? ¿Por qué mi madre es tan exigente?"
Algunas personas se acostumbran tanto a esta situación que ésta pasa a ser parte de su vocabulario. Si tratamos de ofrecerles soluciones, su reacción inmediata es: "no va a funcionar". "Ya lo probé y no funcionó". "No entiendes el problema", etc.. Dan la impresión que, si dejaran de quejarse, se quedarían sin tema.
Una queja es un mensaje que el cerebro nos envía para avisarnos que algo no está funcionando bien.
El propósito no es hacer que demos vueltas en círculos y nos quejemos de ello por los próximos veinte años, sino que nos debería impulsar a actuar.
Para no tener que quejarnos de nuestras vidas, el autor Eckhart Tolle en su libro "The Power of Now" (El poder del Presente) (Marc Allen, Canadá 1999), sugiere un enfoque para tratar problemas que está basado en cuatro puntos.
1) Arréglalo. Si no te gusta lo que recibiste, arréglalo.
2) Consigue a alguien que lo arregle. Si no lo puedes arreglar tú mismo, habla con alguien que lo pueda arreglar. No tiene sentido dar vueltas en círculo, quejándote a quienes no pueden hacer nada al respecto.
3) Aléjate del problema. Si no lo puedes arreglar tú mismo y no encuentras quien te lo pueda arreglar, trata de ir a un lugar donde el problema no exista.
4) Acéptalo. Si no puedes hacer nada de lo indicado, entonces acéptalo. Aprende a aceptar las cosas como son, en lugar de cómo querrías que fueran. Te sacará un gran peso de los hombros.
Al adoptar una de estas cuatro opciones estaremos dando un ejemplo vivo a nuestros pares y familias. La energía que antes era empleada en quejas y chismes puede ser ahora dirigida a propósitos más útiles. Y, con toda seguridad, estarás dejando mucho espacio emocional libre para los sentimientos de amor y paz.

“Tallando la vida” .¿Quién sabe ayudar?



Todos deberíamos tener la voluntad de ayudar a los demás siempre que lo necesiten, es simplemente conocer las necesidades de la humanidad. Ayudar es cuestión de sentimientos, solidaridad, y consciencia, debes sentir la necesidad de hacer el bien y tener la capacidad para poder ser útil con las personas menos favorecidas.
Para ayudar a los demás es necesario empatizar con ellos, es decir tratar de ponerse en la piel, en el lugar del que lo necesite, y preguntarte si te gustaría que alguien te diera una ayuda en momentos difíciles.
Es prudente saber que las ayudas no son solo tangibles o económicas, existen ayudas que pueden ser mucho más valiosas como consejos, y apoyo en momentos difíciles de dolor, siempre necesitamos a alguien en momentos de angustia, que nos de fuerzas y este a nuestro lado para seguir adelante.
Para ayudar a alguien primero debe salir de lo más profundo de tu corazón, no para que te vean, para lavar tu imagen, te reconozcan o feliciten, cuando ayudes debes estar convencido de querer hacerlo, de esa manera te sentirás pleno, por haber realizado un acto de humanidad.
Por alguna razón de la vida en cada esquina vemos la pobreza de la gente, no tiene que ir lejos para poder extender tus manos y ofrecer un plato de comida a quien lo necesite o un abrigo a quien tiene frio o simplemente una palabra de aliento de alguien que le pueda escuchar y comprender, le hará feliz y tu sentirás una gran satisfacción.
Ah! Ayudar no es dar lo que te sobra , lo que no necesites o lo que ya no te guste, sino más bien cumplir con el principio de justicia que exige al que tiene, puede y sabe más, compartir con el que tiene, puede y sabe menos.
Recuerda que quien ayuda jamás dice que lo hizo, sí lo hace; entonces no vale la pena haber ayudado alguien que necesites de una mano amiga, porque si lo dices en realidad quien necesita la ayuda eres tú. ...♥╣Doris Rodríguez ╠♥