viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Quiénes son los hipócritas?


Según la definición del diccionario: “Hipócrita”: Es quien finge ser lo que no es en realidad.


Mientras mis dedos se deslizan rápido por el teclado, voy pensando y sintiendo el amor de Dios que me dice: "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7:1 Entonces debo asumir la indiferencia ante los hipócritas, traicioneros, mentirosos, y falsos?.

Los hipócritas trabajan solos, no tienen amigos, y cuando fingen ser tus amigos lo hacen por corto tiempo para utilizarte, siempre tienen un fin, una meta, el fin justifica los medios y ellos venden su alma al mejor postor.

Los hipócritas no creen en nadie y muchas veces hasta ellos mismos se niegan. Pienso que es una enfermedad que tienen en el corazón, en el alma que no pueden sanar hasta no revisar su ser, hasta no escuchar su silencio interior que por lo general no lo tienen, dentro de ellos el ruido no los deja vivir de otra manera, no le da la paz que necesitan para salir de la vida que llevan.

Regularmente el hipócrita suele hacer cosas para aparentar ante los demás y” sentirse bien” se gastan el dinero que no tienen para impresionar a gente que no conocen, viven del cuento, mintiendo, engañando y allantando que son los mejores amigos y lo que están dispuestos ayudar en cualquier momento , pero es para conocer tus ideas, la flaqueza del “amigo”, para en el más mínimo descuido darte la puñalada siempre por la espalda, los hipócritas no son capaces de dar la cara a la hora de la verdad .

El hipócrita no tiene raza, ni condición social, los hay en todas partes. No tienen sueños, tienen propósitos fijos por alcanzar, sin importar como lo puedan lograr, generalmente son gente sin conciencia y sin moral, y sufren de miedos e inseguridades terribles, son falsos, prometen y no cumplen, son personas artificiales que no aceptan su realidad. Con el tiempo pierden la vergüenza, y sufren de amnesia porque no tienen memoria para recordar su conducta infame.” Pero no hay verdad que no deba mentirse ni mentira que no pueda afirmarse”.

Dicen que los hipócritas no tienen amor, no tienen luz en el alma .Ahora bien lo importante no es criticarlo porque caeríamos en dañarnos nosotros, la idea es como ayudarlo para evitar estar rodeados de personas que hacen daño y se lo hacen asi mismos sin lograr ser felices, porque siempre tendrán un gran vacío interior.

De algo debemos estar conscientes y es que:Quien no aplica lo que sabe... el que no practica lo que predica... el que no vive lo que dice... el que tiene un estilo de vida que no concuerda con lo que dice que son sus convicciones... el que no obedece a lo que sabe... es un hipócrita.

No hay comentarios: