sábado, 25 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD




Que en este día, donde se inicia una nueva etapa en nuestras vidas para respira la paz, dar amor, ofrecer las manos de solidaridad, encontrarnos y dialogar con la familia y los amigos para que renazcan las buenas acciones.


Porque esta época es el inicio para convertir cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa y cada corazón en una dulce morada para Jesús, nuestro Salvador. La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior y que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles y la esperanza por un mundo mejor.


Que en este día la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos la luz para llegar al mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo.
Feliz Navidad.

martes, 21 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD DE LOS POBRES


De la producción " El olor de mi campiña" La Navidad de los pobres , cantada por Manuel Jimenez ,composición de Josián Espinal.
En "Producciones Estampas" lo recreamos con algunas imagenes. Feliz Navidad para todos .

video

sábado, 11 de diciembre de 2010

La Tierra necesita Paz



En "Para Curar el Alma" entendemos que el mundo de hoy no debe ser el cuento de justificación del mañana, un video músical que nos lleva a reflexiónar sobre la situación actual de la humanidad ; porque la tierra quiere paz. En el programa "Estampas" hay un segmento que se llama "Aquí pensamos en la Naturaleza" y como somos parte de ella , de esta manera presentamos este video a los televidentes.


Video clip de teen angels Bravo-casi ángeles” Bravo por la tierra

video


Teen Angels: Es una banda pop argentina formada a partir del éxito de la tira argentina Casi Ángeles, serie emitida del 2007 al 2010. La banda está formada por: Mariana Espósito, María Eugenia Suárez, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Peter Lanzani. Fueron parte del repertorio de los CD también Nicolás Vázquez, Emilia Attias, Mariano Torre, Benjamín Amadeo y el grupo Man!, que fueron y son integrantes del elenco de la tira.
Teen Angels ha grabado cinco álbumes de estudio y cuatro álbumes en vivo. Teen Angels 1, Teen Angels 3 y Teen Angels (cuarto álbum) fueron certificados platino, mientras que Teen Angels 2 fue certificado doble-platino.
La banda ha recorrido distintas provincias de la Argentina y lugares del mundo, entre ellos, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Republica Dominicana, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Italia, Israel, España, entre otros


Bravo por la Tierra

Cambiamos las alas
Por banderas
Y nuestra libertad
Se hizo trinchera
Salvamos nuestros sueños
De esta guerra
Y vamos al rescate
De la Tierra

Dejamos nuestra casa
Por la vida
Buscando una historia
Sin mentiras
Queremos resistirnos
Al destrozo
De ser nosotros mismos
Los despojos

Yo sé que es tiempo de sembrar la luz
El Sol se oculta para no volver
La Tierra está pidiendo Paz
La Tierra ya no puede más

Ya es el cambio
Luchemos porque
Nos va la vida
Ya es tu tiempo
Sabemos todos
Que ya llegó el día

La Tierra será
De los que luchen
Por un ser más humano
Una utopía
Si todos decidimos
Intentarlo
Veremos renacer un
Nuevo día.

Dejamos nuestra casa
Por la vida
Buscando una historia
Sin mentiras
Queremos resistirnos
Al destrozo
De ser nosotros mismos
Los despojos

Yo sé que es tiempo de sembrar la luz
El Sol se oculta para no volver
La Tierra está pidiendo Paz
La Tierra ya no puede más

Ya es el cambio
Luchemos porque
Nos va la vida
Ya es tu tiempo
Sabemos todos
Que ya llegó el día




martes, 7 de diciembre de 2010

¿Dónde quedo la cortesía del Dominicano?




El saludo denota cortesía y buenos modales, su ausencia, enemistad u hostilidad hacia las personas.

El apretón de manos, un beso, un abrazo, una sonrisa o unas simples palabras como “Buenos Días”, es el comienzo de una relación o una conversación.

Observar los detalles y tener en cuenta, cuando utilizar esta muestra de acercamiento, le ayudará a mejorar la percepción de las personas que le rodean.


Cuando conocemos a otras personas, hay que mostrar de forma verbal y física nuestras buenas intenciones, nuestra disposición a tener una conversación, un trato personal, laboral y social; manifestando un acercamiento agradable.

Por decadas los dominicanos nos hemos ufanado de nuestra simpatía, amabilidad y alegría, pero al pasar de los años hemos perdido esos maravillosos atributos que como caribeño nos han identificado y que los extranjeros tanto disfrutan cuando sostenemos una conversación o amistad con ellos.

Sin embargo, en los últimos años he visto como nuestra gente ha perdido la costumbre del saludo al montarse en un transporte público, al llegar a un evento social o pasarle por el lado a los demás, en ocasiones parece hasta molestarse cuando se encuentran con alguien cara a cara en una calle. Hemos perdido todas reglas de cortesía que nos hacían ser personas más agradables ante los demás.

¿Que nos esta pasando? ¿Será la falta de dinero? ¿La poca educación? ¿La rapidez con que asumimos el día a día?¿ El estrés que nos provoca el trabajo? .Pareceria que todos buscamos un motivo para ser menos atentos ,odiosos y hasta grotesco en ocasiones.

Como dominicanos debemos seguir siendo ese pueblo que ríe, canta, baila y disfruta sin importar la situación económica, política y social en la que se encuentre sumergida la Republica Dominicana.

Recordemos estas reglas de cortesía y sigamos siendo como el sol que ilumina los rostros de todos aquellos que nos rodean.

*Salude cuando llegue algún lugar.

*Una sonrisa en el rostro cuando se encuentre con alguien conocido no cae mal.
*Siempre dé las gracias por una atención recibida, aunque ésta sea elemental.
*Llegue puntual a los compromisos que tiene.
*Preste la debida atención cuando le hablen.
*Cuando va acompañada de su pareja debe abstenerse de fijarse en otras y alabarlas delante de él/ella.
*Al entrar en una habitación, toque primero a la puerta y pide permiso, aunque se trate de su propia pareja o sus hijos.
*Mantenga su rutina de higiene y belleza en privado.

*Hable en voz baja, y evada temas de conversación polémicos o comprometedores.

*Consulte con su pareja la posibilidad de aceptar o no una invitación en conjunto. No tome decisiones que les conciernen a ambos.

*Evite las demostraciones exageradas de amor en público, pero si demuestre su interés en esa persona.

*Trate de complacer a su pareja y no le imponga sus preferencias, ya sea para ver un programa de televisión, ir a un restaurante, ect.

*Se amable con los amigos de su pareja, aunque tenga pocos intereses en común con ellos.

*Siempre debe ser atenta con la familia de de su pareja .

*Cuando le llame por teléfono, verifique primero si no está interrumpiendo sus actividades.
Estas podría ser algunas reglas de cortesía que jamás debemos olvidar.