lunes, 24 de agosto de 2009

JESSICA COX ALCANZA EL CIELO

Un ejemplo de superación

video
Una historia real para compartirla con aquellos que piensan que no pueden lograr sus metas.


Jessica nació en 1983 sin brazos, debido a una rara enfermedad congénita.
Como cualquier infante, no entendía por qué no tenía brazos como las demás personas. “Era difícil ser diferente.”
Sin embargo, tomó parte en diversas actividades como gimnasia, baile y canto, a menudo realizadas en grandes escenarios.
Cuando era adolescente a menudo se enfadaba, pataleando y gritando en sus berrinches por la ausencia de sus extremidades; No obstante centró toda su energía en la práctica de deportes. Para Jessica, el mayor reto de haber nacido sin brazos eran las constantes miradas, más que la adversidad física. "Yo solía irritarme mucho cuando la gente me miraba caminando por la calle o por la manera de comer con mis pies. Pero he aprendido a sacar lo positivo de esas situaciones y me dan la oportunidad de utilizar ese canal de vibraciones positivas y ser un ejemplo de optimismo. “Jessica da crédito a sus padres de ser modelos de conducta y sus pilares de apoyo. "Mi madre es mi modelo y siempre me dice que puedo hacer cualquier cosa que yo me proponga. "Mi papá nunca derramó una lágrima cuando nací porque no me ven como una víctima. Es difícil ser padre de un hijo discapacitado. Fue mi roca durante los tiempos difíciles y es el que ha formado la persona que soy el día de hoy” Cuando por primera vez aprendió a manejar un auto, fue gracias al uso de modificaciones especiales. Sin embargo, después de haber aprendido bien, decidió suprimir las modificaciones y ahora es titular de un permiso de conducir sin restricciones. Graduada en Psicología en La Universidad de Arizona, aún atrae miradas cuando tanquea su carro en las bombas de gasolina.
Ella puede escribir 25 palabras por minuto, secar el pelo, y ponerse maquillaje y lentes de contacto con la mayor facilidad que cualquier otra persona.
Jessica con 26 años y 1,55 mts de estatura, es la primera mujer piloto en la historia de la aviación que lo hace sin brazos. Esta mujer inspiradora y heroína para muchos, siempre irradia felicidad y un gran sentido del humor; el Día de la Madre en mayo del año pasado, voló en solitario con un letrero colgante que acertadamente decía: “Mira Mamá, sin manos!" Hasta la fecha, ha contabilizado aproximadamente 130 horas de vuelo en solitario. "A veces el miedo se basa en una falta de conocimientos y de lo desconocido. Cuando empecé a volar, me di cuenta de mi temor era porque yo no sabía mucho sobre esto. “Hay un miedo universal en la gente, es el temor a la insuficiencia y falta de fe en nosotros mismos"
Gracias a su Confianza, preparación y ambición, Jessica ha recorrido un largo camino para convertirse en quien es hoy en día, además de ser una oradora motivacional (www.rightfooted.com), ella también ha sido mentora de niños/as en la Red Internacional del Niños/as Amputado en los últimos cinco años.
Jessica Cox espera casarse y tener hijos. "Sé que será difícil tener una familia, pero sé que voy a ser una buena mamá.” Entre risas cuenta que lo difícil va ser que un pretendiente le pida mi “mano” a mis padres
"Yo no tengo brazos, pero eso no determina hasta donde pueda llegar"
"Nuestro temor más profundo no es que seamos insuficientes, es que somos poderosos más allá de la medida". “El ser humano debe tener momentos bajos en la vida, para tener momentos Emocionantes.” “Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.”

¿Y tú que espera para alcanzar las nubes con tus dos brazos?

lunes, 17 de agosto de 2009

¿Somos realmente buenos amigos?

¿Somos realmente buenos amigos?
Con mucha facilidad decimos que alguien a quien hemos tratado unas cuantas veces es nuestro amigo/a, pero que difícil es ser amigo/a y encontrar un verdadero amigo/a, porque si definimos esta virtud y la comparamos con la realidad es posible que nos quede la duda si realmente somos amigos/as y si lo tenemos. El amigo/a verdadero es aquel con quien podemos compartir nuestros sentimientos más secretos, nuestras tristezas y alegrías, pero para lograrlo es aquí donde entra la interrogante. ¿Qué es ser un buen amigo/a? A los buenos amigos/as se les debe dedicar tiempo, pero no el tiempo que nos sobre, sino el tiempo que tenemos, no llamarlos solo cuando necesite algo de ellos, hay que llamarlos siempre para que sepan que eres de su interés y está entre nuestras cosas importantes. Ocúpate de estar pendiente de sus sentimientos o de aquellas situaciones que inesperadamente se nos presenta en el transcurso de la vida, para que así en el momento justo tu le de el apoyo que necesita. Para ser un buen amigo es necesario que nunca ponga la excusa de que está ocupado, cuando en realidad lo ha olvidado y te desaparece sin explicación alguna. Sabemos que siempre estaremos ocupados, pero debemos sacar el tiempo para la buena salud de la relación. Porque la amistad es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades.Nuestro deber como padres es enseñarles a nuestros hijos que la amistad va más allá de compartir juegos y gustos o ser amigos/as de circunstancias. Ser buen amigo es ser ejemplo para sus hijos, que los mismo aprendan a darse a los demás, siendo sinceros, honestos, leales, respetuoso y generoso. Es una condición para fomentar la amistad.
Aquí les dejo algunos tips:
¿Cómo enseñar nuestros hijos a vivir en amistad?
1.-Promover el perdón entre los hermanos, que se traducirá en perdón hacia los amigos.
2.-Ayudar a nuestros hijos a ser buenos amigos/as fomentando en ellos ideales altos como el compañerismo, la sencillez, la solidaridad, que vivan para el bien.
3-.Estimular el descubrimiento de las cualidades de los demás.
4.-Ayudar al amigo a hacer siempre lo mejor, cumplir con sus obligaciones y respetar las reglas.
5.-Ayudar, cuidar y defender al amigo/a cuando lo necesite, estando siempre junto a él.
6.-Comprender y perdonar al amigo/a cuando nos ofende y pedir disculpas sinceras cuando lo ofendemos.
7.-Tratar siempre con amabilidad al amigo/a, nunca burlándose de él o haciendo algo que lo pueda lastimar.
8.-Alegrarse con sus éxitos y apoyarlo en sus fracasos.
9.-Aceptar al amigo/a como es y no como deseamos que fuera. Apreciarlo con sus virtudes y sus defectos, ayudándole a superar sus defectos y acrecentar sus virtudes.
10.-Ser fiel con el amigo/a, aunque todos lo abandonen. Ser leal y no hablar a sus espaldas.
11. Luchar cada día por mantener y acrecentar la amistad.
12.-No dejar que una amistad se pierda por un mal entendido o por cosas simples.

Decía mi padre en gloria este: “Los amigos son sagrados y es un privilegio tenerlos”. Por tanto hoy quiero dedicárselo a mis amigos y amigas y dejarle esta reflexión para que la escuchen, porque no hay que esperar el día de la amistad para valorarla.
Doris Rodríguez.

video

viernes, 14 de agosto de 2009

UN DíA DE NOSTALGIA.


Aquí en República Dominicana, éramos criados con principios morales comunes.
Cuando era niña, madres, padres, abuelos, tíos, maestros, vecinos eran personas dignas de respeto, admiración y consideración, cuanto más edad o más viejos, más afectos nos dieron y más respeto existía.
Era mala educación e inimaginable responder mal a los mayores, maestros o autoridades, nunca un Tú. Había respeto. Confiábamos en los adultos, porque todos eran padres, madres o familiares de todos los niños/as  del barrio, del campo, del pueblo o en la gran ciudad. Era amor por el ser humano .Teníamos miedo apenas de los sapos, ratones, culebras, o la oscuridad de la noche .
Sin embargo, hoy temo:
Por todo lo que mis hijas y nietos vivirán.
Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, ancianos y adultos, porque ya no tienen en que y en quién confiar.
Porque hoy ser honesto es de tontos, pendejos .No tomar ventaja es ser necio.
No comprar lo que nos ofrece el mercado es desfasado.
¿Qué pasó con nosotros?. ¿dónde  y cuando nos perdimos en  este libre  mercado? 
Los derechos humanos  ya no existen. Hoy  conocemos de deberes ilimitados para ciudadanos "honestos", "honorables"
Ahora pasan tantas situaciones:
Profesores maltratados y maltratando  en las aulas 
niños sirviendo de  mulas en las esquinas, amenazados por traficantes
 nuestras casa parecen cárceles con rejas en las ventanas y puertas.
  Las armas de fuego parecen ser los juegos , los abortos se practican hasta en las escuelas , las drogas son consumida como golosinas   .Robos, asaltos y violaciones ya nos es cuestión de un  típico hombre de clase baja sin educación. Ahora nadie es de fiar de quien menos esperamos nos pueden violar
Lo increíble, es que ninguna de estas situaciones parece importar 
La mayoría sólo piensa en cómo conseguir más dinero. Cada uno  está encerrado en su mundo. No les preocupa el bienestar común y ni lo que les pasa  a los demás. 
Hoy la honorabilidad de un hombre se mide por la cantidad de ceros a la derecha que tenga su cuenta bancaria.
Hoy tenemos autos que valen más que abrazos.
Hijos queriendo regalos por pasar de curso o hacer sus tareas cotidianas
 ya no piden  un carrito, o un juego de YA , ahora  quieren celulares último modelo  en las mochilas .Niñas de 5 años pintándose los labios, las uñas y queriendo estar en el salón de belleza, porque ya no aceptan tener "pajón" 
¿Ahora que vale?
Ahora vale más una laptop que un diploma. Vale más una pantalla plana que una conversación. Ahora vale más un caro rubor que una flor.
Ahora vale más una prebenda que un abrazo,  una propina a una sonrisa
Ahora vale más parecer que ser…!
Pero hoy solo quiero:
 Escuchar la palabra Dios en la voz de los niños
Hoy quiero la honestidad como motivo de orgullo. La rectitud de carácter.
 Miradas limpias a los ojos. Hoy quiero tirar las rejas de mi ventana para tocar las flores. Hoy quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.
Hoy quiero confiar en que existe la verdadera amistad.
Hoy quiero la vergüenza y la solidaridad.
Hoy quiero la fe, la esperanza, la lealtad   y la confianza.
Hoy quiero el retorno de la verdadera vida, simple como la luna, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana y suave como la lluvia.
Hoy quiero un mundo tranquilo donde puedas observar las estrellas en medio de la noche sin  temor a que me asalten   .
Hoy quiero un mundo simple y común donde se ame.
Hoy siento una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido. La nostalgia se apodera de mi ser .Cómo sueño con aquella realidad que quedo atrás! porque hoy quiero volver a soñar para sonreír y no llorar. 

Doris Rodríguez.



martes, 4 de agosto de 2009

EL Alma.¿ cómo curarla?


La ciencia explica el alma
Según el científico británico Francis Crick, Premio Nobel 1962, el alma es "una banal fusión de neuronas del cerebro". En un artículo publicado en la revista Natura Neuroscience, Crick sostiene que el cerebro humano hay grupos de neuronas que son el origen de la conciencia y de el alma.Su afirmación es el resultado de investigaciones y búsquedas en el inconciente que ha realizado durante muchos años para individualizar cuáles son los mecanismos científicos de la conciencia.Según Crick, existen mecanismos a través de los cuales distintas partes del cerebro humano se funden las unas con las otras para crear "un sentido de conciencia", lo que los creyentes llaman "el alma".

EL Alma:¿ cómo curarla?.
En el alma se encuentran las huellas de los bloqueos que originan las enfermedades. Pero también oculta las claves para la curación.Trabajar con el alma es una forma de limpiar nuestro ser de los errores del pasado para sanar.
La enfermedad de el alma puede originarse en la niñez, en un acontecimiento de la juventud, o en un sentimiento destructor. Puede ser la consecuencia de una antigua culpabilidad, o de una decisión errónea. El origen de la enfermedad puede estar en vida o en alguna de nuestras encarnaciones anteriores. En cualquiera de los casos, la enfermedad siempre tiene razón de ser y elegirá el camino correcto para afectar directamente al órgano que corresponda. El alimento de una enfermedad son los pensamientos no liberados que emitimos todos los días. Por esta razón, el primer paso para sanar es perdonarnos y perdonar, tomar conciencia de los problemas y liberarlos.
Es en el alma en donde quedan plasmadas las huellas de lo que somos y fuimos. Allí están alojados nuestros bloqueos, nuestros errores y esperanzas. Es allí donde aparece el origen de las enfermedades. Por eso, trabajar con el alma es una forma de limpiar nuestro ser de los errores del pasado y desandar el camino que provocó la enfermedad.
EL método de la incisión etérica
Para curar a travéz de este método se debe alcanzar una gran concentración, además de una obertura de el alma.Lo etéreo será el principal elemento de esta forma de actuar. Los pasos a seguir son sencillos.
-Después de haber localizado la zona a tratar (nunca el corazón o la cabeza, ni para casos de fracturas o inflamaciones), después de haber acallado la razón y encontrarse en armonía con la persona que le ha pedido ayuda, coloque dos pulgares juntos y en contacto con la piel en la zona afectada. Tal como lo haría un cirujano, haga una incisión en el cuerpo etérico de la persona, en el lugar exacto del órgano, siempre con los dedos sobre la piel, como si intentara abrirla. La presión a ejercer debe depender de la sensación particular de cada persona y de el alma de cada individuo. El cuerpo etérico se sentirá abierto por un ligero picor en los pulgares o por la propia sensación interior.
-Luego separe los pulgares intentando dividir con ellos los dos labios etéricos que se han formado por el corte. No piense en nada; debe convertirse en la prolongación y no preguntar acerca de lo que está haciendo o sintiendo.
-Una vez que haya abierto un orificio en el plano etérico de el alma de la persona tratada, conviértase en el canal de luz. Sienta cómo esa luz penetra en su séptimo chakra, se para a la altura de su corazón y fluye por sus brazos, luego a través de las manos para terminar en la punta de los dedos.
-A continuación, escuche el silencio en usted y coloque una mano sobre el puño del paciente y tres dedos en la otra mano, pulgar, índice y mayor, unidos sobre la obertura etérica practicada con anterioridad. Escuche el sonido de la zona debilitada y deje que nazca en usted el canto que llevará a cabo la curación de el alma.
-Una vez finalizado la curación, cierre la abertura practicada, acercando los labios etéricos y luego aislando alrededor con la palma de la mano. Una vez terminado, agradezca a los guías de la energía del amor que han presidido la tarea.