martes, 30 de junio de 2009

El Día del Maestro en la República Dominicana.


Maestro,Maestra, cada día en la misma aula, a la misma hora..., la misma práctica general de la pedagogía activa, pero actitudes y palabras siempre nuevas, nuevos argumentos, ideas nuevas, nuevos soplos, nuevos colores, nuevos estudiantes... Lo importante, hacer pensar, hacer que cada cual piense por sí mismo.

Como es tradición cada 30 de junio celebramos en la República Dominicana el “Día del Maestro” con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, las autoridades de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Este día los centros, Distritos y Direcciones Regionales Educativas hacen actividades donde premian a los docentes por los méritos acumulados en el ejercicio de sus funciones, por tiempo en servicio y otras modalidades. También la Presidencia de la República premia un grupo de educadores.
Pero en esta fecha, luego del maestro pasarse un año escolar junto a los niños, niñas y adolescentes, los estudiantes festejan a sus maestros/as con regalos, en muchos casos sencillos pero cargados de emotividad y amor para los docentes.
El mismo día los alumnos/as reciben sus calificaciones que determinan si han aprobado el año escolar que finaliza.
Si se toma en cuenta la función del maestro resultaría difícil tratar de definir su significado etimológico y hasta conceptual, sin embargo, haciendo uso de la historia y de la Pedagogía, se pueden referir a algunas de las alusiones referentes al maestro, Quintillano y Luis Vives insertan aspectos del maestro en sus obras de contenido pedagógico general, y los grandes Santos de la Iglesia Católica, San Agustín, y Santo Tomás, califican "De magistro" sus grandes obras pedagógicas.
El Papa Pío XI en su Encíclica sobre la educación cristiana de la Juventud decía con gran acierto: "Las buenas escuelas son fruto no tanto de las buenas ordenaciones, cuanto de los buenos maestros".El diccionario de Pedagogía de Víctor García Hoz, da tres acepciones de la palabra maestro, según el siguiente orden:En primer lugar, "el maestro es el hombre eminentemente que en cualquier faceta de la cultura, con su obra científica y literaria verdaderamente relevante, influye en la vida y la formación incluso de los que establecen contacto con él solo a través de sus obras".
En segundo lugar, "se aplica al que por su capacidad dirige una obra o un taller en el cual colaboran otros artesanos de categoría inferior. Esta noción implica un doble contenido: de una parte la habilidad para ejercer un oficio, y de la otra, una influencia de tipo formativo sobre los que con el maestro trabajan, como son los aprendices".En tercer lugar, tenemos el vocablo maestro con el sentido o significado más restringido: "hombre que consagra su vida a la tarea educativa".Es importante motivar a todos los directores de centros educativos para que celebren este día con sus educadores y reconozcan a los que han tenido un buen desempeño durante el año escolar que finaliza, y para que esto sirva a los maestros y maestras rezagados a integrarse positivamente a sus labores.Celebrar de una u otra manera el “Día del Maestro” es reconocer el importante trabajo que desarrollan en la sociedad a favor de las nuevas generaciones y el desarrollo del país.
Maestro Maestra, si te atreves a enseñar, no dejes de hurgar no dejes de aprender.


lunes, 22 de junio de 2009

ESTAMOS EN VERANO!!!





El verano es una de las cuatro estaciones que está caracterizada por tener los días más largos y los rayos solares con menor inclinación, por lo que las temperaturas son las más altas del año.
Cuando llega el verano nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos ya que las largas horas de sol nos hacen más activos. En verano es muy aconsejable tomar alimentos de sabor un poco amargo y energía refrescante para el cuerpo según los expertos.



Qué comer en verano?.

El calor modifica muchas cosas de nuestra vida cotidiana, y la comida es una de ellas. La nutricionista Leticia Ravadero dio algunos consejos muy útiles para que sepamos que es lo mejor que se debe hacer cuando el calor es insoportable.
“Para días de mucho calor, lo mejor es consumir platos livianos, que no incluyan mucha grasa ni estén fritos. Esto hace mucho más difícil la digestión. Es preferible optar por hervir u hornear los alimentos”, aseguró la nutricionista.
Y si hay algo que no puede faltar en una dieta veraniega son las frutas y las verduras. No solo contienen muchas vitaminas y proteínas, sino que son una gran fuente de hidratación. Respecto a las frutas y verduras, las verduras de hoja, la lechuga, el tomate y aquellas que desprenden agua durante su cocción son las más recomendables. Por su parte, el melón y la sandía, también son buenas aliadas para el verano. Y una recomendación personal… mucho jugo de sandía. Es fresco y delicioso.
Además de cuidar la alimentación es muy importante vigilar la cantidad de líquido que llega a nuestro organismo. “Si bien lo mejor es tomar agua, también se pueden elegir jugos o consumir gelatina. No hay que tomar menos de dos litros y medio a tres litros por día en jornadas de tanto calor”.
Un consejo de la nutricionista, para que la vesícula funcione mejor es consumir agua con limón, por las bondades digestivas de esta fruta. “La vesícula es el órgano encargado de procesar los líquidos que genera el estómago y puede estar un poco perezoso.

¿A Propósito que comer para mantener una piel hermosa . ?
El consumo de ciertos alimentos ayuda a mantener la dermis nutrida e hidratada. Esto no significa que no necesitaremos un protector o que podremos exponernos al sol todo el día. Pero si aumentamos la ingesta de ciertas vitaminas, tendremos una piel sana.Se aconseja preferir las grasas insaturadas, como el aceite de oliva y el aguacate. semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul), pues ?son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada?.

La vitamina A renueva la piel y las mucosas. De acuerdo algunos nutricionista, ésta se encuentra en los alimentos de origen animal como el hígado, grasas lácteas, huevo, y lácteos completos. De igual forma, se puede adquirir los beneficios de esta vitamina por medio de los beta-carotenos (el organismo los transforma en vitamina A cuando lo necesita) como las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón).Pero la que más fama tiene ?para el cuidado de la piel-, es la vitamina E, que evita la acumulación de radicales libres. Durante el verano, los rayos solares provocan un aumento de esta acción antioxidante, por lo que pueden aparecer manchas de envejecimiento. Para evitarlas, cocine con aceite de germen de trigo, de oliva o de soja y coma cereales de grano entero, vegetales de hoja verde y frutos secos.Asimismo, la vitamina C es antioxidante. Otro de los beneficios que ofrece es que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Abunda en alimentos de temporada como kiwi, melón, fresas, moras, chiles (pimientos) o tomate.




Además es época de campamento, ¿Que hacer con nuestras criaturas?

Los campamentos de verano poco a poco se abren espacio en nuestro país, convirtiéndose en una buena alternativa tanto para padres y madres como para sus hijos e hijas.
Cuando nuestros hijos e hijas salen de vacaciones de la escuela pocas veces sabemos qué hacer con ellos y con su tiempo libre.
La sola idea de que pasen horas enteras frente al televisor, ejercitando sus dedos con los juegos de video o en el peor de los casos, perdiendo el tiempo en las calles, nos deja con los nervios de punta.
Ellos dejan pasar horas maravillosas lejos de un libro, de su familia o de actividades productivas, y tú tampoco puedes disfrutar de esos días de descanso por tener que estar pendiente del comportamiento de tus hijos/as.
Pero la preocupación llegó a su fin con la incursión de los campamentos de verano que poco a poco se han ido introduciendo en nuestro país. ¿Quieres conocerlos mejor?
¿De qué se trata?
Los campamentos de verano son lugares especialmente acondicionados para recibir cierto número de niños/as o jóvenes, donde por medio de actividades lúdicas y deportivas, los chicos/as ganan amigos, despiertan sus habilidades sociales y ocupan su tiempo libre verdaderamente.
Los campamentos están guiados por expertos en educación y otras ramas humanistas como psicología, trabajo social, medicina, etc., quienes en conjunto les ofrecen a los niños/as y jóvenes una completa alternativa en descanso y diversión, así que mientras los niños/as gozan, los papás pueden sentirse tranquilos por su seguridad y bienestar.
En un campamento se pueden encontrar actividades al aire libre, deportivas, acuáticas, nocturnas, concursos, etc., eso sí, asegúrate que sea un grupo con respaldo y experiencia en este tipo de actividades, que puedan responderte al momento de que suceda algún imprevisto.
No creas que tus hijos/as estarán encerrados en algún lugar del mundo, porque a los campamentos los papás pueden comunicarse telefónicamente con sus hijos/as o enviarles cartas que ellos podrán contestar.
Asegúrate también de que el campamento te de garantías tales como seguros para tus hijos/as, y no olvides empacarle en su maleta su carné de seguro y sus medicinas específicas en caso de que sufra alguna enfermedad.
También es recomendable que en su maleta te asegures de que tus hijos/as empaquen una muda de ropa por cada día de estancia en el campamento, más dos o tres prendas con las que se sientan cómodos y tranquilos al ensuciarlas; además de chancletas o sandalias, vestidos de baño y toallas.
Pregunta si deben llevar utensilios tales como cubiertos, vasos de plástico, saco de dormir, sábanas y linterna, para cuando hagan excursiones y tengan que permanecer en el campamento.Si es muy importante por cuestion de higiene.
FELIZ VERANO , MARAVILLOSAS VACACIONES CON BUENA ALIMENTACION Y GRAN DIVERSION.

martes, 16 de junio de 2009

Carcajadas para curar el dolor










La mejor técnica. Preventiva del dolor físico y mental.


MADRID. EFE. La risa es un recurso fácil para reducir las tensiones, el estrés o el dolor. Además adelgaza, mejora el insomnio, la resistencia a las infecciones, y hasta rejuvenece, opinan los partidarios del humor como terapia.
Un estudio en personas mayores, centrado en promover emociones positivas -presentado por la psicóloga Begoña Carbelo en el reciente Congreso de la Sociedad Internacional para los estudios del Humor (ISHS)- prueba su capacidad para disminuir el aislamiento y la soledad y, en definitiva, mejorar la calidad de vida.
"La risa es la mejor técnica preventiva tanto del dolor físico como del dolor mental", asegura el psicólogo José Elías, pionero en introducir la risoterapia aplicada al desarrollo personal. "Además de ser curativa", puntualiza.
Los beneficios de la risa y la carcajada son conocidos, y en los últimos años cada vez más los centros cívicos, residencias y hasta hospitales programan talleres para desarrollar el sentido del humor de los mayores, los cuidadores y profesionales -enfermeras y celadores- en contacto con los pacientes.
Los mayores que se acercan a esta terapia, fundamentalmente mujeres, manifiestan que han perdido el humor de forma progresiva por la muerte de amigos y porque se van quedando sin compañía, entre otras razones.
El número de mayores de 65 años que vivían solos en casa superaban 1,2 millones en 2005, un 17% más que en 2000, según datos del INE. Y fundamentalmente mujeres, por la diferente esperanza de vida.
Mayoritariamente se encuentran activos, "con ganas de hacer cosas", según se declara un 64,7% en un estudio de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), elaborado con 1.500 entrevistas, que se presentará en octubre. El estado de animo era regular o malo para el 35,3% restante.
Algo más de la mitad, un 52,5%, dice tener buena salud o muy buena, frente al 28,3% que está "regular" y el 19% "mal", según datos avanzados a EFE.
Con valores muy altos, ellos mismos se perciben alegres, vitales, sabios, divertidos, cariñosos, solidarios, incluso productivos, como un apoyo en su entorno y sanos. Consideran que la sociedad ve en ellos esas cualidades, aunque con puntuaciones mucho más bajas, y que les ve más "enfermos" de lo que se sienten.
Reírte de ti mismo. La soledad y el dolor son los aspectos que más les fastidian. Buscan aliviarlos, compartir tiempo, explica José Elías a EFE.
"La tristeza es el primer paso hacia la enfermedad", destaca. La base de la risoterapia "es aprender a reírse de uno mismo y de sus debilidades, y que la vida es una tragicomedia", agrega.
Y más allá de los juegos de expresión corporal, las anécdotas o los chistes se trata de desarrollar técnicas mentales que ayuden a mejorar la percepción de la realidad.
"No se puede quedar en un juego, un respirar, un saltar... hay que propiciar recursos más a largo plazo", insiste la psicóloga Begoña Carbelo, con amplia experiencia en el campo del humor y la salud.
Los beneficios se perciben. Está demostrado que al reír segregamos endorfinas, las hormonas de la felicidad, pero ¿cómo provocar la risa cuando se acaba de perder a la pareja, a un hijo, o cuando las enfermedades, aunque controladas, causan problemas emocionales?
Begoña Carbelo, profesora titular en Enfermería de la Universidad de Alcalá de Henares, realizó una investigación en pacientes de un centro de salud de Madrid, 17 mujeres de 65 a 87 años, que pasaban por esa situación, y fueron derivadas a un programa de "Educación para la Salud".
No trató exclusivamente de hacerlas reír, sino de buscar recursos para desarrollar emociones positivas ante los contratiempos, "y que aprendieran a cuidarse emocionalmente", explica a EFE.
"Los mayores son más afines a la tristeza, a la melancolía, a quedarse parados, tienen pérdidas en la vida que hay que afrontar", señala la autora de "El humor en la relación con el paciente".
Y "el objetivo se cumplió", tras cinco sesiones con ejercicios enfocados a perder el miedo al ridículo, compartir anécdotas o recordar con qué se reían de jóvenes, idear disfraces y hasta hacer un epitafio divertido.
Estaban más motivadas, más contentas, compartían con sus hijos lo que vivían en grupo, jugaban con sus nietos "y transferían lo que aprendieron a su entorno", explica Carbelo. Evolucionaron hasta identificarse con colores más claros.
En los test de autoevaluación mejoró su percepción del estado de ánimo y afirmaban tomarse "la vida con más relajo".
En definitiva, se cuidaban más y se sentían mejor. Otro trabajo con cuidadores de familiares con demencias o enfermedades graves arrojó similares resultados.
El estrés y el catarroLa literatura científica describe la relación entre el estado emocional y el sistema inmunológico, en el sentido de que las personas con más humor están menos estresadas y resisten mejor al catarro, la gripe o el dolor. La risa mejora la circulación, la digestión, el sueño y aumenta la autoestima, entre otras propiedades.
Pero ¿basta una sonrisa? "Tiene que ser a carcajadas", opina José Elías. Zoom

La tristeza y la depresión “Son una escotilla por donde entra un maremoto de virus y bacterias", afirma la Psiconeuroinmunologia.
"Yo añado -dice Elías- que cuando estamos tristes cualquier resfriado es fuerte y cuando estamos alegres, felices o enamorados, no existen gripes ni resfriados".

lunes, 15 de junio de 2009

GOTITAS DE AMOR PRA TI.

¿Conoces el pulmón del caribe?




Los Haitises

¿Sabías que el 70% del agua que consume el país se origina en Los haitises, y que es considerado el pulmón del Caribe?
¿Sabías que uno de los temas más discutidos en congresos mundiales de medioambiente es la falta de agua potable en el mundo?

¿Sabías que en la zona de los haitises llueve más que en cualquier otra zona de la isla? ¿Sabías que en la zona de los haitises existe la mayor concentración de cuevas con pictóricas tainas del país, por lo tanto es un patrimonio de lahumanidad?¿Sabías que en los haitises existe la mayor muestra del manglar caribeño?¿Sabías que en los haitises sólo quedan 300 ejemplares del Gavilán de la hispaniola?¿Sabías la riqueza que reproduce este espacio los haitises con relación a la pesca, flora y fauna para nuestro país?¿Sabías que solo 4 puntos del planeta pueden exhibir las características de los Haitises? Si, el Karso en los Balcanes, los haitises, las costas deVietnam y los Órganos en Cuba.¿Sabías que ninguna de estas otras tres supera la antigüedad de los haitises?¿Sabías del caso de explotación realizada por la empresa minera Alcoa en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, no se logró mitigar la pobreza de los campesinos y donde tampoco se ha recuperado el ecosistema afectado?¿Sabías del caso de la ocupación de la laguna de Bávaro, el relleno de humedales, la destrucción de corales, no han logrado compensar en términos de desarrollo humano los problemas ambientales que han originado?¿Sabías de los problemas respiratorios que afectan a la población en la Descubierta por la explotación minera de caliza en la periferia del Lago Enriquillo, pese a que es un Parque Nacional?Son historias similares, con los mismos resultados, si no detenemos esta que se inicia,...Entendemos que este grupo tiene poder, dinero e influencia, mas nosotros tenemos conciencia planetaria y amor por nuestra Isla.

Ahora bien, piensas un momento en lo que nos depara el futuro sin agua, sin árboles y un ambiente contaminado
Ah! no pretendo concienciar a nadie, ni culpar a otros sencillamente te haré una pregunta. Alguna vez te comiste todo lo que tenia de cenar y al día siguiente pensaste que pudiste haber dejado algo para el otro día y no morir de hambre. ???

YO AMO LA NATURALEZA PORQUE LA CONOZCO Y SE LOS BENEFICIOS QUE ME PUEDE DAR A MI Y A LOS QUE AMO Y TU.?

viernes, 12 de junio de 2009

Al Club Rotario Mao Inc. En sus 55 años.Felicidades.


"...Sembrar las semillas del amor es encontrar oportunidades para servir cada día, cada momento de nuestras vidas. Sembrar las semillas del amor es pensar primero en los demás, y en nosotros mismos en términos de qué es lo que podemos hacer por los demás..." (Bhichai Rattakul)

NUESTRA FRASE DEL DíA


SEMBREMOS LA SEMILLA DEL AMOR.

Lema del presidente internacional de rotary Bhichai Rattakul.

La vocación

LO QUE HACE ¿ LO REALIZA POR VOCACION?
La vocación es la tendencia que siente una persona hacia determinadas actividades, es una inclinación natural que ya desde niño se manifiesta.
Las personas no tienen una sola vocación, sino que tienen muchas. Esta posibilidad les permite responder a la más adecuada según su situación y el lugar donde se encuentren.
El hombre no es un ente aislado sino que es él y sus circunstancias, por lo tanto el medio en que vive es necesariamente una condición importante a tener en cuenta.
Por lo tanto, la vocación se relaciona con las habilidades específicas, las capacidades y las posibilidades económicas y sociales, así como también con las oportunidades que brinda el contexto.
Como consecuencia, para elegir adecuadamente una carrera u oficio, no sólo hay que prestar atención a lo que a una persona le gusta hacer, sino también hay que tener muy en cuenta la posibilidad de participación en la sociedad que esta ocupación pueda proporcionar, teniendo en cuenta que ante todo hay que hacerse responsable por lo menos de la propia subsistencia.
Elegir carreras u oficios que no tengan salida laboral produce a la larga la pérdida del sentimiento de pertenencia al grupo social, así como marginación y frustración por no poder participar en el medio.
La gente se siente realizada cuando hace lo que le gusta y puede encontrarle significado a su tarea colaborando en su ambiente. Todo en la naturaleza tiene un propósito y tiende al equilibrio, y el trabajo creativo de cada uno también tiene que estar en armonía.
La registra que la mayoría se siente más gratificada por el reconocimiento por su trabajo que por el dinero que ganan. El dinero ocupa un segundo lugar, por lo tanto se destaca que no es el factor más importante.
La identidad profesional se logra cuando se llega a ser creativo en el trabajo y no un burócrata alienado en el rol, permitiendo así desarrollar una actividad en forma óptima, sin dejar de ser persona. La mediocridad la expresa quien hace las cosas por obligación sin ningún compromiso.
Todos los trabajos son dignos y más que tener muchos títulos inoperantes es mejor hacer las cosas bien aspirando a la excelencia.
Elegir adecuadamente garantiza una buena inserción laboral, buenos ingresos y mayores posibilidades de realización personal.

jueves, 11 de junio de 2009

MOMENTOS DE LA VIDA
















FRASE DEL DíA


Aprendamos a ser personas sabias para hacer de nuestra vida cotidiana… ¡Un banquete!

LA VIDA PUEDE SEGUIR ASí!!!


Muchas veces piensa que la vida no puede seguir así, y que es insostenible e insoportable, y que no hay solución posible para tus problemas. Piensa que hasta sería una suerte morir.
Pero si revisa la historia, veras que el mundo siempre ha tenido problemas, y que esos problemas no incumben solamente a ti o a los tuyos, sino a todos los seres humanos en general, y que la vida es un reto para (hombres y mujeres ,jóvenes, ancianos, niños ), resolver dificultades y seguir adelante.
En este aspecto, considero muy importante reflexionar sobre un pensamiento del profundo pensador Ralp Waldo Emerson, que en una ocasión dijo la célebre frase:
- “La Vida es un Banquete para los Sabios” -
No dijo que la vida era un banquete para los ricos ni para los poderosos, sino para los sabios, porque hay ricos que no son sabios, y su vida es infeliz, y hay poderosos que no son sabios, y su vida es una continua angustia y un infierno
, por eso es preciso que seamos todos sabios para que hagamos de nuestra vida un banquete, especialmente si se reconoce.
Y ser una persona sabia, implica abrir las manos, el corazón y no ser egoísta, es saber ayudar a los demás, aún cuando te esté yendo mal. Ser una mujer o hombre sabio es saber cultivar a las(os) amigas(os), es ser noble y servicial, aún cuando te traten mal, y así tener la capacidad de alegrarnos, sí; de alegrarnos cada mañana al ver salir el sol, de alegrarnos al ver la sonrisa de nuestros hijos, la satisfacción de nuestra familia, el orgullo de nuestro señor esposo(a), y de ser felices por tener la oportunidad de vivir para servir, un día más y siempre decir:
“Gracias Dios mío, ayúdame para que cada día tenga más entusiasmo, más fuerzas, más entereza, más comprensión, más confianza, más fe y pueda ayudar a quienes me rodean y se acercan a mí, y así pueda seguir mi camino y cumplir con tu voluntad”.

martes, 9 de junio de 2009

HOY UNA PALOMA PARA TI


Hoy quiero ser una paloma para llevar mensaje de amor.

CASIDA DE LAS PALOMAS OSCURAS

Por las ramas del laurel vi dos palomas oscuras. La una era el sol, la otra la luna. «Vecinita», les dije, «¿dónde está mi sepultura?» «En mi cola», dijo el sol. «En mi garganta», dijo la luna. Y yo que estaba caminando con la tierra por la cintura vi dos águilas de nieve y una muchacha desnuda. La una era la otra y la muchacha era ninguna. «Aguilitas», les dije, «¿dónde está mi sepultura?» «En mi cola», dijo el sol. «En mi garganta», dijo la luna. Por las ramas del laurel vi dos palomas desnudas. La una era la otra y las dos eran ninguna.

HERMOSO POEMA DE FEDERICO GARCIA LORCA

lunes, 8 de junio de 2009

¿Por qué nos quejamos?

Por que nos quejamos?
Algunas veces podemos llegar a sentir que estamos atrapados en un círculo vicioso, dando vueltas día tras día y siempre quejándonos de las mismas cosas. A nuestros amigos les puede llegar a parecer que están escuchando un disco rayado. Conozco personas que durante 20 años se han estado quejando de las mismas cosas. "¿Por qué hace tanto calor? ¿Por qué mis vecinos son tan ruidosos? ¿Por qué mi esposo/a es tan terco/a?" "Por qué mi jefe es tan desagradable? ¿Por qué mi madre es tan exigente?", etc..
Algunas personas se acostumbran tanto a esta situación que ésta pasa a ser parte de su vocabulario. Si tratamos de ofrecerles soluciones, su reacción inmediata es: "no va a funcionar". "Ya lo probé y no funcionó". "No entiendes el problema", etc.. Dan la impresión que, si dejaran de quejarse, se quedarían sin tema.
Una queja es un mensaje que el cerebro nos envía para avisarnos que algo no está funcionando bien.
El propósito no es hacer que demos vueltas en círculos y nos quejemos de ello por los próximos veinte años, sino que nos debería impulsar a actuar.
Para no tener que quejarnos de nuestras vidas, el autor Eckhart Tolle en su libro "The Power of Now" (El poder del Presente) (Marc Allen, Canadá 1999), sugiere un enfoque para tratar problemas que está basado en cuatro puntos.
1) Arréglalo. Si no te gusta lo que recibiste, arréglalo.
2) Consigue a alguien que lo arregle. Si no lo puedes arreglar tú mismo, habla con alguien que lo pueda arreglar. No tiene sentido dar vueltas en círculo, quejándote a quienes no pueden hacer nada al respecto.
3) Aléjate del problema. Si no lo puedes arreglar tú mismo y no encuentras quien te lo pueda arreglar, trata de ir a un lugar donde el problema no exista.
4) Acéptalo. Si no puedes hacer nada de lo indicado, entonces acéptalo. Aprende a aceptar las cosas como son, en lugar de cómo querrías que fueran. Te sacará un gran peso de los hombros.
Al adoptar una de estas cuatro opciones estaremos dando un ejemplo vivo a nuestros pares y familias. La energía que antes era empleada en quejas y chismes puede ser ahora dirigida a propósitos más útiles. Y, con toda seguridad, estarás dejando mucho espacio emocional libre para los sentimientos de amor y paz.

Mi mariposa de hoy


SOY SOLO OTRA ALMA QUE VA POR EL MUNDO LLEVANDO EL VIENTO PARA QUE TOQUE TU PIEL.

Cuando se quiere se puede

UN DOMINICANO EJEMPLO



NUEVA YORK.- A pesar de haberse graduado con notas sobresalientes en la universidad, el dominicano Feniosky Peña Mora, nuevo decano de ingeniería en la Universidad de Columbia, relata que se sentía “atrapado” en su país, aunque quería hacer algo con su vida.
El sueño americano que tanto anhelo al llegar como un inmigrante con cero inglés a Nueva York en 1988, radicándose junto a su madre y hermanos en el Alto Manhattan, le llegó como un “golpe de biela”. Recuerda el flamante decano dominicano de una de las más prestigiosas universidades del mundo que cuando tuvo que empezar a estudiar el idioma anglófono, rogaba porque le taladraran el cerebro y le metieran cada palabra del inglés en su cabeza.
Nunca imaginó, sostiene, que un día, iba a conseguir la más alta posición en un empleo universitario. Después de 21 años de haber llegado a la “tierra prometida” Feniosky vive un sueño que no cree “surrealista” y asegura estar de pie y decidido a enfrentar el reto en la oportunidad que se le presenta.
Muestra gran satisfacción consciente de que será el jefe académico de una de las mejores escuelas del planeta. Tiene 43 años de edad y adelantó que planea a Illinois antes de que comience oficialmente su trabajo como decano de Columbia el próximo 15 de julio con su esposa y sus tres hijos.
La mujer que lo ayudó a alcanzar el sueño es su madre Mirtha López de 66 años de edad con la que hizo una gira por los campus de la universidad en Nueva York y conocieron el Alma Mater y la biblioteca, entre otras instalaciones. “Una madre siempre quiere ver a sus hijos alcanzar sus mejores metas”, expresó la dominicana. “Me siento muy orgullosa”, añadió.
Los padres de Peña Mora se divorciaron cuando él tenía 5 años de edad y luego de graduarse de licenciado en ingeniería en su país natal, llegó a los Estados Unidos. “Quería hacer algo con mi vida pero me sentía atrapado en la República Dominicana, mi país”, relata el decano.
Mientras la madre trabajaba en una factoría de ropas, Feniosky entraba a una escuela de inglés y posteriormente llegó a escuelas de maestros en la misma Universidad de Columbia y otros centros educativos de la ciudad.
A los nueve meses de haber entrado a su primer curso de inglés pasó un riguroso examen que lo puso en el camino del éxito. Solicitó ingreso en el Instituto tecnológico de Massachussets donde obtuvo una maestría y un doctorado y el prestigio de ser un brillante ingeniero. Uno de sus más recientes trabajos fue como profesor en la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Illinois (Chicago).
Agradeció el que la comunidad dominicana en el exterior esté orgullosa por su nombramiento y dijo que le ha impactado el que después de su designación, mucha gente lo detiene en las calles para saludarlo y llamarlo por su nombre.

Y PENSAR QUE NOSOTROS NOS QUEJAMOS.!!!

El Hombre que Cambió su Vida Después de Leer su Obituario


El conjunto de los premios más famosos del mundo es el de los Premios Nóbel. Otorgados por logros sobresalientes en Literatura, Paz, Economía, Medicina y las Ciencias, fueron creados hace un siglo por Alfred B. Nóbel (1833 - 1896), un hombre que amasó su fortuna produciendo explosivos: entre otras cosas, Nóbel inventó la dinamita. Qué motivó a este fabricante de municiones sueco a dedicar su fortuna a honrar y premiar a quienes benefician a la humanidad?
La creación de los premios Nóbel se produjo por un hecho casual. Cuando murió el hermano de Nóbel, un diario publicó un extenso obituario de Alfred Nóbel, creyendo que era él quien había fallecido. Nóbel tuvo una oportunidad que se otorga a pocas personas: leer su obituario en vida. Lo que leyó lo horrorizó. El diario lo describía como alguien que había hecho posible matar a más personas más rápido que cualquier otro individuo que hubiera vivido nunca.
En ese momento, Nóbel se dio cuenta que así era como sería recordado. Poco después estableció los premios. Hoy, todo el mundo esta familiarizado con los premios Nóbel, aunque relativamente pocas personas saben cómo hizo su fortuna. El Marco Antonio de Shakespeare estaba equivocado. El bien que hacemos perdura después de nosotros.
Pensar qué dirá nuestro propio obituario puede motivarnos a repensar la manera en que estamos empleando esta vida. Ninguna nota necrológica dice que una persona se vestía bien, que vivía de manera extravagante, que se tomaba vacaciones fabulosas, que conducía un auto carísimo o que construyó la casa más costosa. Nunca oí alabar a nadie por estar demasiado ocupado en su trabajo como para dedicar tiempo a sus hijos. Una llamada a alguien que está solo, un oído atento a una persona necesitada, largas caminatas con nuestros hijos, dar gracias a nuestro cónyuge y a D-os, realizar Mitzvot (actos de bondad y santidad), son la esencia de una vida bien vivida.
Las personas a las que se lloran más no son las más ricas o las más famosas o las más exitosas. Se llora más a las personas que enriquecieron las vidas de otros, los bondadosos. Se llora a los que mostraron amor, aquellos que tenían un sentido de responsabilidad o que cuando podían, daban a causas caritativas. Si no podían dar dinero, daban su tiempo. Eran amigos leales y miembros comprometidos de comunidades. Eran personas con las que se podía contar.
Hay una hermosa historia acerca del gran anglo-judío victoriano, Sir Moses Montefiore. Montefiore era una de las figuras más destacadas del siglo XIX. Cercano amigo de la Reina Victoria y hecho caballero por ella, se convirtió en el primer judío en alcanzar altos cargos en la City de Londres. Su filantropía se extendía a judíos y no judíos por igual, y en su cumpleaños Nº 100, el London Times dedicó editoriales en su elogio. "El ha demostrado", decía el Times, "que el judaísmo ferviente y la ciudadanía patriótica son absolutamente consistentes entre sí".
Una reflexión fue particularmente conmovedora. Una vez alguien le preguntó: "Sir Moses, ¿cuánto vale usted?" Moses pensó un poco y mencionó una cifra. "Pero seguramente", dijo la otra persona, "su riqueza debe ser mucho mayor que eso". Con una sonrisa, Sir Moses replicó: "usted no me preguntó cuánto tengo. Usted me preguntó cuánto valgo. Así que calculé cuánto di para caridad este año".
"¿Sabe?", dijo. "Valemos lo que estamos dispuestos a compartir con otros".
En 1798, el gran líder jasídico Rabino Shneur Zalman de Liadi, fue enviado a prisión por difundir la fe religiosa (por lo tanto, "subversión") entre la población judía. Mientras estaba en prisión esperando el juicio, su carcelero, consciente que estaba frente a un hombre santo, le hizo una pregunta que hacía mucho tiempo le preocupaba. Dijo: "leemos en el libro de Génesis que cuando Adán y Eva pecaron, se escondieron entre los árboles del jardín del Edén, y D-os llamó: '¿dónde estás?' Lo que quiero saber es esto: si D-os lo sabe todo y lo ve todo, seguramente Él sabía dónde estaba. ¿Por qué tuvo que preguntar 'dónde estás'?
El Rebe respondió: "las palabras de la Biblia no fueron escritas sólo para su tiempo sino para todos los tiempos". La pregunta que D-os hizo a Adán no estaba dirigida solo a él sino a cada uno de nosotros, en cada generación. Dilapidamos días y noches en objetivos artificiales, temporarios. Nos consumimos con la auto-preservación y la gratificación, y creemos que podemos escondernos de las consecuencias. Pero siempre, después de que hemos perdido nuestro rumbo, oímos la voz de D-os en nuestro corazón que nos pregunta: "¿dónde estás?" ¿Qué has hecho con tu vida? Te he dado cierta cantidad de años; ¿Cómo los estás usando?
En la novela de la Segunda Guerra Mundial de Herman Wouk, "El Motín de Caine", Guille -el personaje central-, está sirviendo en la Armada cuando recibe una carta de su padre, quien pronto moriría de cáncer. Reflexionando sobre su vida, en la que logró mucho menos de lo que había esperado de joven, advierte a su hijo: "recuerda esto, si puedes, no hay nada, nada, más precioso que el tiempo. Probablemente piensas que tienes un suministro inconmensurable de tiempo, pero no es así. Las horas desperdiciadas destruyen tu vida de la misma forma al comienzo que al final, solo que al final es más obvio".
Dios decide cuán largo será nuestro capítulo en la tierra; depende de nosotros el hacer que cada párrafo y cada frase cuenten. La inmortalidad no está en cuánto uno viva sino en cómo uno vive. Cada día es un regalo de Dios y debemos usarlo al máximo para celebrar la vida y ser una bendición para otros.
Si (no lo quiera Dios), usted tuviera que dejar el mundo mañana, ¿qué diría su obituario? ¿Diría lo que usted querría que dijera?








Lo hermoso de una madre.

Por que nos quejamos?
Algunas veces podemos llegar a sentir que estamos atrapados en un círculo vicioso, dando vueltas día tras día y siempre quejándonos de las mismas cosas. A nuestros amigos les puede llegar a parecer que están escuchando un disco rayado. Conozco personas que durante 20 años se han estado quejando de las mismas cosas. "¿Por qué hace tanto calor? ¿Por qué mis vecinos son tan ruidosos? ¿Por qué mi esposo/a es tan terco/a?" "Por qué mi jefe es tan desagradable? ¿Por qué mi madre es tan exigente?", etc..
Algunas personas se acostumbran tanto a esta situación que ésta pasa a ser parte de su vocabulario. Si tratamos de ofrecerles soluciones, su reacción inmediata es: "no va a funcionar". "Ya lo probé y no funcionó". "No entiendes el problema", etc.. Dan la impresión que, si dejaran de quejarse, se quedarían sin tema.
Una queja es un mensaje que el cerebro nos envía para avisarnos que algo no está funcionando bien.
El propósito no es hacer que demos vueltas en círculos y nos quejemos de ello por los próximos veinte años, sino que nos debería impulsar a actuar.
Para no tener que quejarnos de nuestras vidas, el autor Eckhart Tolle en su libro "The Power of Now" (El poder del Presente) (Marc Allen, Canadá 1999), sugiere un enfoque para tratar problemas que está basado en cuatro puntos.
1) Arréglalo. Si no te gusta lo que recibiste, arréglalo.
2) Consigue a alguien que lo arregle. Si no lo puedes arreglar tú mismo, habla con alguien que lo pueda arreglar. No tiene sentido dar vueltas en círculo, quejándote a quienes no pueden hacer nada al respecto.
3) Aléjate del problema. Si no lo puedes arreglar tú mismo y no encuentras quien te lo pueda arreglar, trata de ir a un lugar donde el problema no exista.
4) Acéptalo. Si no puedes hacer nada de lo indicado, entonces acéptalo. Aprende a aceptar las cosas como son, en lugar de cómo querrías que fueran. Te sacará un gran peso de los hombros.
Al adoptar una de estas cuatro opciones estaremos dando un ejemplo vivo a nuestros pares y familias. La energía que antes era empleada en quejas y chismes puede ser ahora dirigida a propósitos más útiles. Y, con toda seguridad, estarás dejando mucho espacio emocional libre para los sentimientos de amor y paz.
Sí, hasta para la caricia perfecta existe una fórmula ideal.
Una persona debe ser acariciada a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo para sentir placer. Calcule y practíquelo, no es tan difícil. Al menos, es lo que descubrió un grupo de investigadores de las universidades de Gotemburgo y Carolina del Norte.-
La investigación se propuso descubrir los mecanismos del placer en los seres humanos. Y analizaron las respuestas nerviosas de 20 personas en el momento de recibir una caricia en el antebrazo. Los científicos encontraron un tipo de fibra nerviosa (denominada C-tactile) que se activa únicamente cuando esa caricia se produce a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo.. Si la caricia se hace más rápido o más despacio, el tejido no se activa.Francis McGlone, responsable del estudio, cree que las fibras C-tactile evitan que el cerebro reciba mensajes contradictorios antes gestos similares. El ser humano garantiza, así, que las relaciones afectivas se mantengan en el tiempo.

Madre de 6 hijos


Ser madre y haber tenido seis niños a la vez es una experiencia bonita y complicada, se multiplica por seis todo lo que haces, pero te da la satisfacción de ver cómo criaturas que las creías imposibles hoy son toda una realidad” manifiesta Máxima Pérez, tras recordar que hace tres años y cinco meses se convirtió en el primer y único caso de una mujer dominicana que alumbra seis niños en un mismo parto. Su vocación maternal la llevó a someterse a un tratamiento de fertilización y como resultado tuvo un embarazo múltiple, en un caso que llegó a ser catalogado como mala práctica médica. Dio a luz el 26 de diciembre de 2005, en el hospital general Plaza de la Salud.“El embarazo se inició en junio de 2005 y a las 29 semanas (seis meses y medio) me encontraba dando a luz; estaba feliz, pero todavía me preguntaba cómo una madre podía llevar seis niños en su vientre”, relata Pérez, conmocionada.Asegura que desde que concibió a Emely Mariel, Paola Esther, Nerey Khiara, Manuel Emilio, Emilio José y Hugo Nicolás, su principal preocupación se convirtió en protegerlos para que no les faltara nada.“Lo que más me inquieta es la educación de mis hijos, su alimentación y que no les falte cariño”, comenta la mujer, que este viernes 29 cumplirá sus 38 años.Emely Mariel es la única que muestra retrasos en el desarrollo, con trastornos que le impiden caminar y le provocan convulsiones.“Los niños que nacen con deficiencias hacen que las mujeres desempeñemos mejor nuestro rol de madre y que a la vez nos apeguemos más a ellos, ya que necesitan de un cuidado especial”, resalta.Dicho esto, se prepara para trasladarse con el equipo de elcaribe.com.do hacia el colegio donde serán fotografiados sus hijos. Toma la pequeña entre sus brazos, la besa y, con voz entrecortada, dice: “sin embargo, a pesar de que Emely no es igual que los otros, con su alegría ha traído felicidad a nuestra casa”.También acude su primera hija, Fiordis Massiel, de ocho años y quien asegura sentirse bien con el nacimiento de sus hermanitos, aunque dice que algunas veces no los puede controlar.Pero confia en Dios para que pueda ayudarla